Capsulas de Carreño

Entre el equipo de José y el DIM.. Por Julio César Rodas Mejía

Por Julio César Rodas Mejía.

 

 

*Mucho me temo que los actuales directivos quieran fervientemente rememorar nuestra primera participación en Copa Libertadores.

En 1966 yo iniciaba mi bachillerato en el evocado Marco Fidel Suárez, al lado entre otros de Javier Hernández Bonet. Ese año el DIM disputó el campeonato con Santa Fe y adquirió el derecho a participar por primera vez en la Copa libertadores. Un acontecimiento para nosotros muy significativo.

En el 67 Pancho Hormazábal había dejado la dirección del equipo y el 27 de marzo enfrentábamos en Medellín al Racing de Avellaneda, ¨el equipo de José¨ y también ese día hacían la primera comunión mis dos hermanos, en la iglesia de Fátima. Coca-Cola mata tinto. No hubo ida al estadio.

Perdimos 2-0, marcador lógico y satisfactorio: Perder por ese marcador, en el momento histórico de nuestro fútbol y frente a la orquesta que era el que resultó campeón de América, no era una deshonra y en cambio si sentíamos la alegría de poder codearnos con los gigantes de Argentina.

Días después vino el River y con gol del Pinino Más nos ganaron ¨apenas¨ 1-0.

En los partidos de vuelta conseguimos traernos 11 goles, pero habíamos pisado los templos del fútbol: El estadio de River y el del Racing, que era un verdadero boom en esa época y que catapultó a Juan José Pizuti como un técnico de postín, campeón de América.

10 años después Pizuti llegó a la dirección técnica del DIM y por unos días dejamos de llamarlo ¨el poderoso¨ para decirle ¨el equipo de José¨. Pasó sin pena ni gloria, pero seguro no fue porque se le hubiera olvidado dirigir el fútbol.

Mucho me temo que los actuales directivos del rojo quieran fervientemente rememorar, 53 años después, con resultados similares, las efemérides de nuestra primera participación en Copa Libertadores. Lo lamento mucho.

Julio César Rodas Mejía
Septiembre de 2020.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top