Capsulas de Carreño

Entre el masoquismo y la esperanza. Por Gilberto Maldonado Bonilla

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

 

*Atlético Nacional se asimila a un enfermo en fase terminal con esporádicos momentos de lucidez futbolística.

Esas son las dos corrientes que nos llevan a situarnos frente un televisor. El masoquismo porque en eso se ha convertido ver «jugar» a Atlético Nacional. Ver en la cancha unos futbolistas «profesionales» a los cuales les es imposible ocultar la apatía, es un acto de masoquismo a la N potencia.

Y la esperanza, expresada en la ilusión que acompaña a cada seguidor verdolaga de que le equipo repita, como mìnimo el partido donde se logró un épico empate frente a Nacional de Montevideo.

Da tristeza, no por el resultado, la expresión futbolìstica de Atlètico Nacional frente a Argentinos Juniors.

Será posible resumir un comportamiento deportivo de un equipo de fútbol profesional en un tiro libre? Lo de Atlético Nacional ya no es asunto de capacidad, de aptitud. Es de querer!

Es asunto de enanismo mental por parte del cuerpo técnico plantear un partido en lo defensivo. ¿Acaso lo defensivo no ha sido el lunar en el quehacer deportivo de Atlético Nacional a nivel doméstico y a nivel internacional?

Atlético Nacional se asimila a un enfermo en fase terminal con esporádicos momentos de lucidez futbolística. Conformismo a la orden del día en medio de la necesidad, a nivel resultadista y a nivel económico, de clasificar a la siguiente fase de la copa libertadores.

Enanismo mental y el no querer de los futbolistas en la cancha: el resultado lógico está a la vuelta de la esquina….la eliminación, salvo un imponderable que no falta en el fútbol.

Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    24 mayo, 2021 at 6:35 am

    *Por comentario de Gilberto Maldonado Bonilla
    Don Gilberto Ud lo ha dicho todo, no queda nada que agregar, en manos de técnico y jugadores es poco lo que se puede lograr, de pronto una decepción mayor ante la posibilidad de quedar cuartos entre cuatro, en el grupo más fácil de esta Libertadores. Todo está en manos de esta nueva administración, y para el 2o semestre.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top