Capsulas de Carreño

Entrega de la posta verde. (Cápsulas)

Fuente: Nacional Es Pasión – @NacionalsPasion
Sin Jarlan Barrera, Pedro Sarmiento DT(E), quiere ganarle al Once Caldas y dejar el VERDE clasificado a las finales del FPC. // El equipo en Manizales. Y el nuevo técnico, Autuori, en Medellín será presentado este jueves a las 9:00 en el Atanasio.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Barcelona-Inter: 92.302 espectadores / Tottenham-Eintracht: 55.180. / Hoy: Once Caldas (25) vs. Nacional (28) a las 8:05.

===

FINAL MILAGROSO EN RIONEGRO

RIONEGRO. Jesús David Rivas Hernández, nacido en Medellín, 25 años, mediocampista (pivote), la figura Dimayor Dimayor anoche en Águilas 2 – Cali 2. Foto @Dimayor.com.

-Águilas Doradas ayer a las 6:15 p.m. era líder.
-A las 6:20 el empate de Teo bajó de la nube a los de Leonel.
-A las 6:35 la embarró el lateral Mauricio Duarte por juego peligroso dejó a su equipo con 10.
-Y el partido en el Alberto Grisales cambió de propuesta y decorado.
-Sin ser mucho, Cali aumentó con penal que cobró Vuletich y no Teo.
-Pinto los quiere ver a todos, por eso fue titular el argentino Vuletich quien estaba cobrando sin jugar nunca.
-Milagroso o culpa del defensor caleño que se quedó pidiendo falta en el suelo y pum…
-Gol del defensor Jeison Quiñones en el 90+3. Justicia, punto que sirve, dolor de no acceder al primer puesto.
-Total: Empate meritorio para el Cali que tiene otra cara.
-Protagonista el VAR, el fútbol pierde ritmo. Intervino en todas las jugadas significativas: en los goles, en el penal, en la expulsión. Árbitros que pierden poder de decisión.

====

JORNADAS DRAMÁTICAS

Con esta nómina se despide esta noche Pedro Sarmiento como técnico interino de Nacional.

-Liga (1). Anoche Águilas Doradas 2 – Cali 2. Goles locales a los cabezazos de Fredy Salazar (12′), Jeisson Quiñones (90’+3′). Por la visita: Teófilo Gutiérrez (20′) por entre las piernas de Contreras y Vuletich de penal (74).

-Liga (2). Lo del cucuteño Mauricio Duarte, lateral izquierdo, que jugó en un equipo chico de Argentina (Defensa y Justicia) roja directa de VAR  por un «patadón». Perjuicio grande, minuto 35 con uno menos Águilas.

-Liga (3). América 1 – Jaguares 1. Gol local: Adrián Ramos (penal, 73). La visita: Jarlín Quintero (47) casi llora en lugar de celebrar, le pidió mil veces perdón a la tribuna, ley del «ex» pero no era para tanto.

-Posiciones. Los ocho clasificados hoy: 1. Pasto 30 (17). / 2. Millos 28 (15)./ 3. Nacional 28 (17)./ 4. Águilas 28 (17). / 5. DIM 28 (16). / 6. Santa Fe 28 (17). / 7. Pereira 25 (16). / 8. Caldas 25 (16).

-Liga (4). Este jueves (13) dos partidos con cara de final y otro que mira a la reclasificación y descenso: Tolima vs. Alianza (3:10). / Junior vs. Unión Magdalena (6:00). / Once Caldas vs. Nacional (8:05).

-Nacional (1). Asistencia récord de medios acreditados para la segunda presentación de Paulo Autuori en la sala de prensa del Atanasio Girardot a las 9:00 a.m.  ¿Qué podrá decir de especial?

-Nacional (2). Mensaje directo de Ibagué, del hijo de don Gabriel: Si Nacional está interesado en el defensor Sergio Mosquera, qué hablé, así tenga contrato hasta 2023.  Tolima ha ganado mucho billetico con los verdes.

-Nacional (3). Pedro Sarmiento: “Como jugador y como técnico le he rendido al club y estoy satisfecho”. Con nostalgia es el último partido desde la raya. No ha perdido y si gana esta noche se lo dejará clasificado a Autuori.

Nacional (4). La tabla de la reclasificación no se mira con tanta atención. Así le quedará a don Paulo: 1. Nacional 79, 2. Millos 76, 3. DIM 73, 4. Tolima 72, 5. Junior 64, 6. La Equidad 63, 7. Bucaramanga 56.

======

                                     CAPÍTULO: CHAMPIONS

Piqué señalado por sus errores, en el duelo de ayer frente al Inter en el Camp Nou. Foto Pau Barrena  (AFP), tomada del diario El País-España.

-Tres nuevos equipos se unieron a una nómina de conjuntos clasificados a octavos: Nápoles, Brujas y Bayern
-Primeros goles de Firmino y Darwin Núñez en esta Champions League en el 1-7 al débil Rangers.
-«El Barça pena en Europa. El conjunto de Xavi es incapaz de pasar del empate ante el Inter en el Camp Nou y está con un pie fuera de los octavos». (El País de España).
-Piqué, parece perturbado por la separación, se equivocó en las dos áreas.
-Barcelona 3 – Inter 3. Asistencia: 92.302 espectadores, la mejor entrada de la temporada y la mejor en Europa desde que el Manchester City de Pep Guardiola visitó el Camp Nou el 19 de octubre de 2016: 96.290.
-Atlético de Madrid 0 – Brujas 0, en el Cívitas Metropolitano (Madrid): 60.810 espectadores.
-Nápoles 4 – Ajax 2, en el Diego Armando Maradona, 52.229.
-Bayer Leverkusen 0 – Oporto 3, en el BayArena: 30.210.
-Plzen 2 – Bayern Múnich 4, Doosan Arena (Plzen), 11.326.
-Rangers 1 – Liverpool 7, en el Ibrox Stadium (Glasgow), 48.820.
-Sporting 0 – Marsella 2, en el José Alvalade (Lisboa), 38.126.
-Tottenham 3 . Eintracht 2, en el Hotspur Stadium (Londres), 55.180 espectadores.

Mirada «a la colombiana».
-Eder Álvarez Balanta,
con Brujas, entró en el minuto 73. Es la primera vez que el club estará en octavos.
Mateus Uribe, en el Oporto, jugó 85 minutos. El equipo portugués se encamina a los octavos, detrás de Brujas.
-Alfredo Morelos, con Rangers vapuleado en casa, entró en el 76.
-Luis Suárez, del Marsella que ganó de visitante, suplente.
Davinson Sánchez, en el Tottenham que ganó de local 3×2, entró en el 78.
-Santos Borré, en el Eintracht que perdió 2×3, ingresó en el 69.
================================

Compartir:

5 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    13 octubre, 2022 at 6:42 pm

    LAS EXPECTATIVAS DEL NUEVO TÉCNICO
    Siempre se crean grandes expectativas cuando llega un nuevo tècnico, asi como la gran esperanza de que un equipo grande y el más triunfador en Colombia, siga por ese sendero, aunque es de entender que los llamados grandes acà y en el mundo, pasan por transiciones y sequías de éxitos, por lo que la paciencia debe hacer presencia en el hincha y no sè si el hincha joven del verde conozca de ello.

    Grandes en Europa que hoy ni suenan ni trinan, Manchester United, Barcelona, Inter, Milán, Juventus y otros encopetados que hoy son animadores y no tanto ganadores.

    En Nacional, según Autori hay un proyecto a largo plazo y esperamos que los resultados lo avalen, aunque hay tantos agentes externos que el D.T. no maneja: jugadores con mañas, que arman roscas y componendas para sacarlo, empresarios y allegados al equipo que abogan por su representado para que juegue, directivos que finalmente abortan lo de largo plazo; así que el discurso es fenomenal y bien intencionado, quiera DIOS que todo el entorno y el entramado del equipo comulgue con lo que se promulga.

    Para verdades el tiempo; pergaminos, historia, buen perfil tiene el señor, aunque esto no es suficiente para que los éxitos broten de la tierra, dependen mucho de sus jugadores. Muchos èxitos por el bièn del equipo de mis amores, aunque debajo de la cobija de esta institución hay tantos beneficiados con los éxitos, que si al equipo le va bien a ellos también les va bièn.

    DIOS ilumine este nuevo proceso y a mi como hincha la paciencia y sana esperanza para seguir siendo feliz con el verde.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • Gustavo Ruiz

      14 octubre, 2022 at 11:30 am

      EN RESPUESTA A VÍCTOR H. RESTREPO
      Agréguele hinchas que se creen dueños del equipo y viven amancebados con viejas figuras y jugadores en franca decadencia, utilizando a Nacional como arma para emprender sus guerras fascistas.
      Gustavo Ruiz

      Hincha de Nacional
      MEDELLIN

  2. Juan Fernando Correa

    13 octubre, 2022 at 1:58 pm

    DIM MIRA LA RECLASIFICACIÓN
    Buenas tardes Señor Director Alfredo.

    Al parecer no se han dado cuenta que el Poderoso DIM con la obtención de 6 puntos mas en el torneo llegaría en Reclasificación a 79 puntos y con ese puntaje se aseguraría una plaza en Copa Suramericana.

    Bueno por lo que se ve parece que eso no es importante y no se tiene en cuenta.

    O sea la campaña en este año no ha sido un desastre como quisieran muchos de los violentos y energúmenos.

    El DIM ahi va… Gracias.
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
    Medellín

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    13 octubre, 2022 at 11:45 am

    EL AGRADECIMIENTO A PEDRO SARMIENTO
    Para Sarmiento un Dios se lo pague por lo bien hecho en su vuelta a la manzana con Nacional. Mostró facetas nuevas y se vio el cambio al equipo. Ojalá este partido de despedida ante Once Caldas, sea asumido por los jugadores con la seriedad y la entrega requeridas, para darle una despedida por lo alto, que bien se la merece
    Para el nuevo técnico Autuori la bienvenida, deseándole muchos éxitos en su segunda incursión con el verde. A medida que se vaya viendo su trabajo, y por ende sus resultados, podremos dar nuestra opinión.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  4. Rafael Ignacio Correa González

    13 octubre, 2022 at 11:39 am

    BIENVENIDO PROFESOR AUTUORI…
    PREPARADOS PARA EL CAMBIO MENTAL, UNA NUEVA ÓPTICA.

    -Después de escuchar muy atentamente al Profesor Autori se habla claramente de un Proyecto Deportivo con énfasis en las fuerzas básicas acompañados de algunos jugadores con experiencia.

    -Esto creerá reacciones adversas y otras mas pausadas a todos, es seguro. Pedíamos a gritos proyectos deportivos claros a corto, mediano y largo plazo y sin duda para mí es un buen comienzo, una clara y bien intencionada decisión Corporativa.

    -Habló de la integralidad del jugador, del carácter que tienen que tener, del sentido de pertenencia y las ganas de triunfos como hechos y no opiniones y citó a Sebastián Gómez. Valoro enormemente esas palabras porque si lo logra infundir al equipo vendrán los triunfos y los títulos.

    -Tendremos los Hinchas, los fanáticos la paciencia para dejar implementar un proyecto a dos años si quiera?…Tendrá esta nueva generación de jugadores Millennials la capacidad de trabajo, humildad y que no sea solo lo emocional lo que los mueva?..

    -Está claro lo que se pretende, hay que entenderlo, implementarlo, desarrollarlo y esto implica sacrificios, si se quiere resultados no espontáneos «a lo que sea» que de hecho se dieron como con Herrera pero que no duraron por obvias y claras razones. No necesariamente es excluyente la implementación de un proceso sin títulos, se pueden dar y en un año de trabajo verse muy bien el trabajo, pero también puede ocurrir sequía de ellos.

    -El caso Millonarios es un ejemplo que estoy seguro dará frutos, solo se objeta que a los tres años si debería avalarse con resultados en títulos, es mas a los dos años es claro que debería verse así, juego y títulos. Tres años es demasiado para sequía y uno es relativamente poco, aunque esto depende mucho del carácter que los jugadores aporten y de la común unión de directivos, técnico, afición y jugadores tengan como objetivo.

    -Solo para recordar, el último gran Nacional partió del Sachi Escobar en 2011 – 2012, pasó por Osorio y lo terminó Rueda en 2016.

    -No será fácil para nadie, pero que es un buen intento no me cabe duda. Escuchar a Autori hoy fue algo muy agradable, una persona y técnico que viene con afecto al equipo, ya conoce el entorno, tiene experiencia, palabras pausadas con sentido, respetuoso, sabe lo que quiere, ojalá a todos nos dure la paciencia.

    -Lo noté muy enterado del equipo, no excluye posibilidades de incorporaciones de experiencia que arrope a los nuevos muchachos, esperemos que los pocos que traigan sean los adecuados.. Dios los ilumine.
    Rafael Ignacio González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top