Capsulas de Carreño

Se notó la mano de Leo /Entrenadores con voz y voto / (Cápsulas)

Rogério convirtió de penal, victoria este miércoles de Sao Paulo 3x2 ante Santos en el Morumbí.  Sumó 128 goles y quedó como el décimo mejor artillero en la historia del tricolor. Juan Carlos Osorio estuvo en un palco, todavía no recibe el permiso de trabaj. Foto globoesporte

Rogério convirtió de penal, victoria este miércoles de Sao Paulo 3×2 ante Santos en el Morumbí. Sumó 128 goles y quedó como el décimo mejor artillero en la historia del tricolor. Juan Carlos Osorio estuvo en un palco, todavía no recibe el permiso para trabajar en la raya. Foto globoesporte

Por Alcasú

—————————————————————–
*Luxemburgo no duró ni ocho días sin puesto. Asumió por 18 meses la dirección de Cruzeiro en su segunda etapa.
—————————————————————–

Rojas. El timonazo del DIM en Palmaseca -la mano de Leonel- fue clave para el corto 1 x 0 a favor del Cali. El segundo tiempo le apagó los ánimos ofensivos al Cali y estuvo a punto de igualar.

Verdes. Cuerpo técnico de Nacional: Reinaldo Rueda (jefe), Carlos Eduardo Velazco (preparador físico), Pedro Zape (preparador de arqueros). Faltan por escoger el asistente. Mencionan nombres: Mario Alberto Yepes, Carlos Mario Hoyos.

Reflexión (1). La exigencia para un técnico que llega a un equipo grande: Ganar desde el primer día.

Reflexión (2). ¿Ese postulado anterior se aplica en Colombia? Seguro que no cuando debería ser que sí.

Reflexión (3). ¿El entrenador de un equipo grande debe tener voz y voto por no decir todo el control deportivo del equipo? En algunos equipos colombianos son islas y lo deciden casi todo.

Pregunta. ¿En Nacional fue el caso de Juan Carlos Osorio que tenía voz, voto y todo el control deportivo? Parece que sí. Hasta para recomendar a su sucesor. Y se le dio.

Brasil. En el Sao Paulo, Juan Carlos Osorio encontrará otra estructura de equipo. Solo le permitieron dos integrantes escogidos por él para su cuerpo técnico. ¿Llevará a Pompilio Páz?

Técnico (1). Rafa Benítez fue presentado este miércoles (3) con bombos y platillos pero también con exigencias desde el primer día.

Técnico (2). Contó Rafa Benítez que cuando fichó por el Liverpool le dieron tres años de trabajo para conseguir algún título aunque ganó la Champions en la primera temporada.

Técnico (3). “Le damos prioridad al balón. Con control, con rigurosidad, utilizando la ciencia pero escuchando a los futbolistas”, dice Rafa Benítez. Esto último es lo más importante.

Reflexión (4). El fútbol de hoy, con tanta “estrella o que se creen estrellas” no admite técnicos dictadores porque la relación se va desgastando.

Técnico (4). “Me gusta intercambiar ideas con mis futbolistas. Si hay jugadores que piensan que su idea es adecuada seguimos su idea. Si no buscamos otras fórmulas”.

Técnico (5). Rafa Benítez llega con 5 personas: Analistas (2), entrenador de porteros (1), preparador físico (1) y un ojeador (1).

Pregunta: En Colombia los equipos grandes trabajan con dos preparadores físicos. Y se abre el camino, entonces, para los ojeadores si se trata de copiar lo del Real Madrid.


Resultados miércoles 3 de junio

-Liga Águila, final, partido de ida
-En Palmaseca: Cali 1 – DIM 0. Gol de Harold Preciado, minuto 16.

-Nueva Zelanda, Mundial Sub-20
Catar 0 – Portugal 4
Senegal 1 – Colombia 1
Posiciones después de 2 fechas:Portugal 6 puntos (clasificado), Colombia 4, Senegal 1, Catar 0. Avanzan dos por cada grupo.

-Amistosos internacionales de selecciones
Perú 1 – México  1
Panamá 1 – Ecuador 1

Brasil, Serie A
Sao Paulo 3 –  Santos FC  2. Todavía no se estrena Juan Carlos Osorio.
Avai FC 1 –  Atletico MG  4. Sherman Cárdenas suplente sin jugar en Mineiro.
Cruzeiro 1 –  Flamengo  0
Gremio 3 –  Corinthians  1
Vasco de Gama 0 – Ponte Preta 3. En el local, Duvier Riascos estuvo en planilla, no jugó.

 
Compartir:

Un comentario

  1. Luis Fernando Cardona A.

    4 junio, 2015 at 10:38 am

    *Entrenar selecciones a entrenar clubes
    Reinaldo Rueda es gran persona y su contratación nos permitirá establecer si es diferente entrenar clubes a entrenar selecciones. Desde un principio tendrá presión pero sin duda hay mas presión alrededor de las eliminatorias para un mundial.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top