Capsulas de Carreño

Entrevista: Ancelotti y la final contra Dortmund

*»He sentido las emociones más grandes en esta competición», dice Carlo Ancelotti a UEFA.com en su intento de ganar su quinta Copa de Europa como entrenador.

=====

Carlo Ancelotti. Foto tomada de @realmadrid.

===

No hay muchas figuras más estrechamente asociadas a la gloria de la UEFA Champions League que Carlo Ancelotti. El italiano ha ganado la competición cuatro veces, más que ningún otro entrenador, y tiene la oportunidad de añadir una séptima medalla de campeón a su colección, incluidas las dos de su época de jugador, cuando su equipo, el Real Madrid, se enfrente al Dortmund en Wembley el 1 de junio.

En declaraciones a UEFA.com, el técnico de 64 años repasa lo que ha logrado hasta ahora y explica lo que espera del cuarto rival del Madrid en la Bundesliga esta temporada en Londres.

Sobre la temporada del Madrid hasta ahora
«El principal atributo que el equipo ha demostrado este año es una actitud cohesionada, así como concentración y trabajo en equipo. A pesar de algunas dificultades al principio, ha sido una temporada excelente, y la unión y la profesionalidad del grupo nos han permitido superar todos los retos».

«Hay un equilibrio entre los jugadores más veteranos, que dan ejemplo, y los más jóvenes, con su altísima calidad. Esto ha permitido a nuestro club atravesar esta fase de transición, en la que todavía estamos».



Sobre sus experimentadas figuras

«Nacho ha crecido aquí. Pasó por la cantera, así que vivió esa época. No siempre fue titular, pero cada año fue labrando un poco más su identidad hasta convertirse en el capitán. Es un gran ejemplo de concentración y profesionalidad».

«Toni Kroos sigue siendo una pieza clave, al igual que Luka Modrić. Siguen siendo jugadores cruciales en el equipo, aunque, desde que llegaron los jóvenes, quizás ahora dependamos un poco menos de ellos. Ahora se trata más de su calidad que de su cantidad, y ambos han hecho una temporada excelente».

Sobre el reto del Dortmund.
«En primer lugar, merecen estar en la final porque han hecho grandes actuaciones en las rondas previas, derrotando a equipos muy fuertes como el Atlético de Madrid y el Paris. Es un equipo muy sólido y unido, con grandes jugadores. Su exhibición defensiva contra el Paris me sorprendió».

«Estamos muy contentos de jugar otra final. Los nervios llegarán, pero nuestro objetivo es que lleguen lo más tarde posible. Tenemos que aprovechar este momento, este gran partido, el más bonito del año, y también el más bonito de vivir».

Reflexiones sobre la Champions League
«He sentido las mayores emociones en esta competición, tanto las más positivas como las más negativas. No puedo olvidar la final (de 1984) que perdimos contra el Liverpool cuando yo estaba en la Roma, ni la otra final que perdimos contra el Liverpool en 2005 (como entrenador del Milán). Pero también hay muchos recuerdos positivos. Sin duda prevalece la pasión, y eso es lo que me hace seguir adelante».

Sobre su evolución como entrenador
«Es muy importante seguir aprendiendo porque la vida cambia y el fútbol también, y es crucial mantenerse al día. También es muy importante la relación con los compañeros y el intercambio de ideas con ellos. Si yo propusiera lo que hacía hace 20 años como entrenador, todo el mundo me tomaría por loco, porque las cosas cambian, los métodos y los entrenamientos cambian, así que hay que estar al día».
(Fuente: Página UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *