Capsulas de Carreño

Entró a jugar la tutela verde…

Juan Camilo Salazar, extremo, 24 años, de paso por el fútbol argentino con San Lorenzo (seis meses), debut profesional con Millonarios, es la quinta cara nueva que mostrará Águilas Doradas en la Liga Dimayor del segundo semestre. Foto @AguilasDoradas.

Cápsulas de Carreño..

 

*Boletería a 30, 60 y $80 mil para DIM-Águilas.. // «Mientras un juez no condene a Nacional, Cortuluá no verá ni una moneda de centavo», Néstor Humberto Martínez.

Reflexión (1). Es atrevido a estas alturas emitir una opinión sobre el favorito de la Liga Dimayor cuando ni siquiera ha comenzado el torneo. O sobre cuál es la mejor contratación. (Es mejor esperar).

Reflexión (2). «Cortuluá tiene que tener absolutamente claro que mientras un juez no condene a Nacional, no verá ni una moneda de centavo. Pase lo que pase». Néstor Humberto Martínez. (Ex Fiscal, contratado por Nacional).

Reflexión (3). ¿A dónde irá a parar este litigio Nacional-Cortuluá? Otra acción de tutela de jugador de Nacional  que a pesar de seguir devengando sus salarios, Dimayor no lo deja jugar. (¿Se conoce algún pronunciamiento de Acolfutpro?).

Reflexión (4). Un leve respiro para los equipos colombianos de mayor inversión a falta de ingresos por taquilla. El primer paso se dará en Medellín este viernes con DIM-Águilas. (Boletería de $30, 60 y 80 mil pesos).

Reflexión (5). En la final de la Eurocopa 2020 del domingo pasado en Londres, los bares los abrieron a las 10.00 a.m. y a la 1:00 p.m. ya había 40.000 borrachos en las afueras del estadio. (En la Premiership los bares no se pueden abrir antes de los partidos).

Vladimir Hernández es la contratación de mayor nombre en el DIM. La defensa no cambia. Debut esta noche contra Águilas en el Atanasio. Foto @DIM_Oficial.

DIM (1). Arranca este torneo con exigencia será alta para Boliilo Gómez y su cuerpo técnico. Más que completa pretemporada, nuevas contrataciones. Repite la defensa del torneo anterior: Arboleda, Moreno, Cadavid, Gutiérrez.

DIM (2). Un poco extraña eso si la lesión de su pilar del mediocampo pasado. No estará en la primera fecha David Loaiza. El técnico Bolillo Gómez en rueda de prensa aprovechó para enviar su razón al Tolima que lo quería sonsacar.

Águilas (1). Sin hacer ruido, el equipo sumó cinco contrataciones. La última fue la de Juan Camilo Salazar, procedente de Millonarios. También resulta extraño el motivo por el cual el cuadro azul lo dejó salir.

Águilas (2). Perfil de la quinta contratación. Nombre: Juan Camilo Salazar, oriundo de Zarzal (Valle del Cauca), nacido el 29 de junio de 1997 (24 años), extremo su posición.

Águilas (3). Juan Camilo Salazar debutó profesionalmente con Millonarios en 2018. Al año siguiente fue a probar suerte en San Lorenzo de Almagro, estuvo seis meses, regresó a Millonarios pero sin su fútbol de los primeros partidos.

Águilas (4). La llegada de Salazar se suma a las del defensor Oswaldo Henríquez (32 años), el volante uruguayo Facundo Ospitaleche (25), el defensor venezolano Rubert Quijada (32) y y el atacante antioqueño Jonathan Agudelo (28).

Nacional. Daniel Palacios (volante que procede de Valledupar ) instauró ayer la acción de tutela en el juzgado de Guarne contra Dimayor y FCF.. Un día antes había sido Yurery Blanco quien lo hizo en Rionegro.

Envigado. Está tranquilo. Le va bien en los estrados, ganó la demanda interpuesta por el jugador Cristian Arrieta. Ya hubo acuerdo de pago con América. Una cifra importante.

Junior. Tras el papelón defensivo del miércoles con Libertad de Paraguay (3-4), para  su técnico Amaranto Perea  «traer un defensa no resuelve el problema, los defensas que tenemos son buenos».  ??

Equidad. No podrá retener al goleador asegurador del torneo anterior, Diego Herazo, entonces contrató a Diego Valdés, antioqueño procedente de Santa Fe.

Mateo Ramírez firmó con Patriotas.

Patriotas. RefuerzosPatriotas. Damos la bienvenida a nuestro mediocampista @mateoramirez21. Es el hijo del técnico desaparecido el mes anterior, John Mario Ramírez.

Fortaleza. El delantero Luis Sandoval, ex Selección Colombia Sub 20, no estaba en los planes de Amaranto Perea en el Junior y pasó  a jugar en la B.

En Argentina (1). Mercado de «pases a la colombiana»: Sebastián Rincón (Huracán), Pablo Sabbag (de Estudiantes a Newells), Cristian Zapata (San Lorenzo). Platense dio de baja a José Luis Sinisterra y el arquero Mauricio Arboleda salió de Banfield como jugador libre.

En Argentina (2). Cristian Zapata, 35 años, 7 temporadas con AC Milan, procedente del Genoa llega a San Lorenzo. Cobrará en pesos argentinos y un porcentaje por número de partidos jugados.

A propósito. De jugadores libres como Mauricio Arboleda (arquero), en Colombia buscan equipo Yesus Cabrera (salipo de América) y entrena con equipo de la B a la espera de equipo.

Lo judicial. Por reventa de boletas en Eliminatoria Rusia 2018, un juez de Bogotá condenó a César Ronaldo Carreño e Iván Darío Arce (TicketShop) a 3 años y 3 meses de prisión.

Germán Castro Caycedo. q.e.p.d.

Medios (1). Ayer jueves falleció Germán Castro Caycedo, uno de los escritores y cronistas más importantes que ha tenido el país. El periodista nació en Zipaquirá el 3 de marzo de 1940. (Vía Twitter).

Medios (2). Castro Caycedo sumaba más de 50 años de labor periodística y literaria. El fallecimiento se produjo a causa de una lucha contra el cáncer. Creador del programa de televisión «Enviado Especial», del cual fue director durante dos décadas.

Medios (3). La sección medios, acá en Cápsulas, entrevistó a Esperanza Palacio Molina. Empezó en El Mundo, luego El Espectador y remató su labor periodística en impresos con El Colombiano. https://capsulas.com.co/esperanza-palacio-periodismo-deporte-academia-olimpica/

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    16 julio, 2021 at 7:39 pm

    LAMENTABLE ENREDO DE NACIONAL

    Es lamentable que a estas alturas de la vida, le pase esto a Nacional, enredo tras enredo deberían de tener muy claro como son estos negocios y cerrar cualquier ventanita de la letra menuda para que no se repita esto en cada negocio.

    Yo tengo mis dudas en este asunto de no permitir la inscripción de jugadores ante la Dimayor, primero; la Dimayor no puede ser juez ni parte y debe esperar como se dirime esto y poder actuar segùn su jurisdicción; dos, el gerente de la Dimayor, quièn este año en entrevista concedida a ESPN manifestò qe no conocìa nada de el potro salvaje en el que se había montado; èl venìa del sector privado, sin muchas nociones de como se maneja el fùtbol, pasò de tener un jefe a tener mas de 20; mejor dicho este señor venìa del grupo de las cervezas que compite con el de las gaseosas y que ahora también estàn en las cervezas y conociendo este paìs de odios y resentimientos,raro no es que haya una factura del pasado entre estos grupos y se la estàn cobrando a Nacional quièn a propòsito no le va muy bièn en la Dimayor.

    A lo mejor es una paranoia mìa, espero que si, pero ese litigio va para rato, quienes pierden? los jugadores los que menos tienen que ver, esto està como los lìos de pareja lleva del bulto los pobres hijos.

    Pregunto?: Dónde anda la famosa Asociación de Futbolistas? Para qué sirve? Qué intereses proteje? o es un canto a la bandera?
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Del editor. El entuerto con Cortulá, por decirlo de la forma más suave, viene de la presidencia de Juan Carlos de la Cuesta con la cercanía de Víctor Marulanda.

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Gustavo Ruiz

    16 julio, 2021 at 5:19 pm

    NACIONAL TIENE EL DERECHO PERO..
    Todo muy bien, Nacional tiene el derecho y considero que tiene la razón, pero buscar a NHM como abogado, deja muchas dudas de la justicia de sus reclamaciones y suena como a intimidación desde el poder económico y legal que este encarna. Hubiera deseado un abogado distinto, para estar más satisfecho con la decisión. Hay formas de ganar que envenenan.
    Gustavo Ruiz, Medellín

    Hincha de Medellín
    Nacional

  3. Saùl Restrepo

    16 julio, 2021 at 10:33 am

    UNA MALA DECISIÓN ADMINISTRATIVA

    La institución que es la se queda, está en este momento pagando una pésima ejecución y/o administración cuando se vendió a F. Uribe, no se concilió con los involucrados y no se tomaron en cuenta todos los factores para hacer tal transacción. Las consecuencias de esto es lo que vemos ahora.

    Ayer escuché a NHM en La FM. Él, como abogado tiene sustentaciones jurídicas, que cuentan con validez basado en los fundamentos y regimientos de lo que es un proceso y un fallo. Su defensa se basa en las instancias y lo ya juzgado en donde correspondía. Y que su defendido, Nacional, Cumplió, pagó y estuvo dentro de lo estipulado como perdedor del litigio.

    La postura del Cortulua es diferente, en cuanto que no están tras un fallo a favor, porque ya lo tienen. Sino que es un elemento económico, por eso buscaron otro tribunal que les fuera favorable a sus pretensiones. El tema para el equipo valluno no es de responsabilidades, es netamente monetario.

    De allí que la conducta de tal equipo, haya sido alevosa contra Nacional.
    El solo buscar instancias que les sean convenientes a sus propósitos y ambiciones, demuestra esto sin lugar a dudas. Tanto, que mientras mas se demore, mas se ‘enguacan’. Porque los intereses, día a día suman.

    Así como se pinta este asunto no tendrá cuando acabar, esto pasará de tribunal en tribunal. Cosa que abrió el despacho suizo. Precedente que al desautorizar al TAS, pues muchos utilizaran la misma herramienta para su beneficio, lo cual pondrá en buen recado a quien estaba encargado de estos pleitos. Es decir; Le Tribunal Arbitral du Sport. Es mejor ir a Suiza.

    NHM además, en su negativa quiere evitar que las demandas continúen bajo cualquier característica; Hoy es esto, mañana será por daños y perjuicios, deterioro en ganancia o beneficio, incumplimiento de obligación o pérdida patrimonial. El Cortulua encontró una veta aurífera y no la dejara de explotar.

    Ahora; Nacional no ha tenido buenas defensas en sus pleitos, también lo perdió con Leonel recientemente. Entonces independientemente de culpabilidades, el verde siempre pierde y le va mal en los estamentos legales y judiciales. Hasta ante la Dimayor le va como perro en misa.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top