Capsulas de Carreño

Envhigado… Por Jorge Iván Londoño

Por Jorge Iván Londoño Maya

*El calendario es exigente, pero si se afronta con la continuidad del buen juego, y lo más importante, con el propósito de la enmienda.

De los partidos que van dos cero, líbranos Señor. Otra vez, y no será la última, Nacional, a quince minutos luz de terminar el partido, se siente ganador del mismo, entra en  un confort de hotel cinco estrellas, y en dos parpadeos de la defensa, permite que el Envhigado ponga hígados y faltando 60 segundos para que el árbitro guarde el pito, empata el partido.

Un partido de esos de no te lo puedo creer, porque Nacional con un fútbol práctico manejó los hilos del encuentro, marco diferencia, mando en la cancha, fue contundente en las llegadas al arco, que entre otras no fueron muchas, la posesión del balón, sin ser un factor determinante para el triunfo, fue de 64% contra 36%. De ñapa apareció por fin el lucimiento de jugadores que nos estaban debiendo plata, como Torres, Bocanegra, Loaiza y Aldo Leao.

Las dos atajadotas de Monetti hubieran quedado guardadas en el maletín del recuerdo de haberse ganado el partido, pero con el empate, pasaron al cajón del olvido; así es el fútbol.

Rentería “estrenó” puesto y esto pudo haber incidido en su accionar intrascendente. Lucumí en su plan 50 – 50, unas de arena y otras de mármol .

El chaparrón no solamente fue antes del partido, sino al término del mismo por ese empate inesperado, que nos dejó empapados y desconcertados. En cambio los “culicagados” del naranja  gozan las mieles por el sonoro triunfo de visitante ante el Junior y el empate de ayer ante Nacional, que para ellos fue un encopetado triunfo y para Nacional una pálida derrota.

Nacional afrontará cuatro partidos durante los trece días siguientes, tres del torneo doméstico ante Huila, Chicó y Medellín y uno por la Copa Libertadores ante Bolívar en La Paz.

El calendario es exigente, pero si se afronta con la continuidad del buen juego, y lo más importante, con el propósito de la enmienda, ahora que estamos en Semana Santa, seguramente los buenos resultados tendrán continuidad.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top