Capsulas de Carreño

Envigado 0 – DIM 1. Mao frotó la lámpara. (Wbeimar Muñoz).

 

El DIM que empezó hoy frente a Envigado y que ganó gracias al gol de Mao Molina, gran ejecución de tiro libre, minuto 78. Foto tomada de futbolete.

El DIM que empezó hoy frente a Envigado y que ganó gracias al gol de Mao Molina, gran ejecución de tiro libre, minuto 78. Foto tomada de futbolete.

 

—-


Por:  Wbeimar   Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

La feligresía esperó con angustia 78’ para su única explosión de júbilo.  MAO MOLINA cobró una falta a 25 metros del arco de Envigado.  Pasó el balón por encima de la barrera, describió una curva envenenada e iba con tanta potencia que hizo inútil el vuelo de Breitner Castillo.  La genialidad del volante rojo en esa clase de ejecuciones, hizo que el alma volviera al cuerpo del hincha rojo, con el 1-0.

Antes de eso MEDELLÍN  navegó en un mar de dudas : sin movilidad y por ende sin posesiones duraderas de la pelota ; impreciso en los pases ; lento frente a un equipo juvenil rápido, que manejó mejor el cuero y fue más en recuperación y circulación ; sin líderes en la cancha para izar las banderas de la iniciativa; y sin la actitud de otras jornadas para imponer condiciones con el balón.  Pareció que había perdido el gusto por la pelota y no pisó el área rival, limitándose a dos aproximaciones procedentes de pelota detenida ( muy poco para un equipo llamado a ser protagonista en la temporada).

Mientras tanto, en el otro lado de la cancha, David González se vistió de héroe en cuatro tiros libres y un cabezazo de Mateo Cardona…más sendos remates de Ray Vanegas y Jonathan Murillo.  El arquero no permitió que el bote se hundiera, tapando los huecos a punta de voladoras que fueron muy aplaudidas.  Envigado con una presión alta estuvo más ambicioso y peligroso, en un primer acto caracterizado por las múltiples interrupciones del juego, originadas en faltas reiterativas de uno y otro equipo.  Siete llegadas de los naranjas por dos de los rojos, resumen 45 minutos de superioridad de los locales.  Ese Medellín sin balón, desteñido, estático y manso, no era el que queríamos ver.   Amagó con ir y siempre terminó volviendo.

 

A los 9’  del segundo acto, Mateo Cardona le dio un codazo a Daniel Torres y fue expulsado dejando a Envigado con 10 jugadores.  Allí cambió el panorama y se acabó la diversión de los anfitriones. Renunciaron a la pelota para defender su propio campo ( basados en dos líneas de 4 jugadores cada una) y pasaron el resto del tiempo cerca de Breiner Castillo.   A su vez, terminaron las angustias de David González, porque no recibió más visitas de Envigado.   El DIM siguió sin llegadas colectivas y todo se limitó a los tiros libres de Molina ( cobró tres y acertó en el tercero).

Todos esperamos que ese conjunto ganador en el Polideportivo Sur, recupere el juego que ha extraviado.  Y sobre todo que vuelva a dejar el alma en la cancha….para cambiar los pasos de tortuga por los de liebre.

Actuando como hoy, no siempre irán a su rescate Mao Molina y el genio de la lámpara de Aladino.

No les parece ???

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *