Capsulas de Carreño

Envigado 0 – DIM 1. Triunfo  a puro corazón.

ENVIGADO. El Deportivo Independiente Medellín no solo derrotó al cuadro naranja. También venció a la adversidad,  Fue un triunfo  conseguido a punta de coraje y solidaridad. Un triunfo a puro corazón. @DIM_Oficial

========

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Una anotación de Diego Moreno cuando apenas habían transcurrido 6 minutos de juego, dos  rojas directas, a  Jherson Mosquera y Hómer Martínez en los minutos 31 y 45+5, respectivamente,  un  gran trabajo táctico en el período complementario para neutralizar la inferioridad numérica y un cuadro rojo al que le sobraron entrega  y temperamento para  asegurar su segunda victoria en el campeonato, resumen el  partido de ayer, en el Polideportivo Sur, ante el Envigado F.C.

 

Con un pésimo arbitraje del  silbato bogotano Andrés Rojas,  proliferaron el juego brusco, las interrupciones, las provocaciones  y  las tarjetas. Diez amarillas,  8  para el cuadro local y 2 para  Independiente Medellín;  y tres rojas: las dos reseñadas a Mosquera y Martínez del DIM y una, al minuto 82, al  zaguero naranja Geindry Cuervo.

 

No obstante el tempranero gol de Moreno, este de la tercera fecha  fue un compromiso en extremo complicado para el  Equipo del Pueblo. Las dos expulsiones desmoronaron el módulo  inicial que contaba con dos delanteros netos , Sandoval y León,  dieron lugar a modificaciones tácticas,  obligaron al incremento de sus labores en marca y defensa y afianzaron un sistema de juego  que se blindó e con  la solidaridad, la colectividad y la entrega.

 

Envigado, por su parte,  atacó de manera atropellada y  careció de ideas y argumentos para  aprovechar  su ventaja numérica. A pesar del  dominio del balón y del terreno,  fue inferior tácticamente y su fútbol  sin claridad ni orden, le impidió llegar con contundencia, suficiencia  o  efectividad al pórtico  de Chaux.  El férreo  y nutrido cerco rojo conformado por zagueros y  volantes  fue inexpugnable  para  el cuadro local, que también  terminó incompleto por la expulsión de uno de sus jugadores  a pocos minutos de la finalización del compromiso.

 

Después de dos períodos  reglamentarios más dos prolongados tiempos de reposición, tarjetas amarillas a granel, tres rojas directas, faltas, provocaciones, reclamaciones e interrupciones, un muy mal arbitraje y un partido inusual por las circunstancias descritas,  el DIM se sobrepuso a todo, incluyendo sus propios errores- como las faltas tan innecesarias que dieron lugar a las expulsiones de Jherson Mosquera y  Homer  Martínez y  se  quedó con los 3 puntos disputados con el Envigado.

 

Por  todo lo ocurrido,   el Deportivo Independiente Medellín no solo derrotó al cuadro naranja. También venció a la adversidad,  Fue un triunfo  conseguido a punta de coraje y solidaridad. Un triunfo a puro corazón.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *