Capsulas de Carreño

Envigado, flamante campeón Súper Copa Juvenil

*Envigado se impuso en la final con un global de 3-0 alcanzando el título y el cupo a la Copa Libertadores Sub-20.

Nuevamente el Cúcuta Deportivo cae en la final de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Tal como en 2018, los rojinegros perdieron en casa la oportunidad de gritar campeones.

====

Envigado F.C. flamante campeón de la Súper Copa Juvenil FCF al vencer ayer sábado (19) a Cúcuta en el estadio General Santander. Será el representante de Colombia en la Libertadores 2023 que realizará Chile. Foto @EnvigadoFC

====

Fuente: Diario La Opinión

En la primera ocasión el verdugo fue Atlético Nacional y en este 2022 el también antioqueño Envigado FC, que ahora irá en representación de Colombia a la Copa Libertadores Sub-20 2023.

Los paisas se impusieron en los dos juegos definitivos: en el Polideportivo Sur ganaron 1-0 con gol de Daniel Arcila y este sábado en el General Santander 2-0 con tantos William Hurtado y Luis Díaz.

Nerviosismo y control naranja
El equipo de Andrés Orozco, tal como lo dijo el capitán rojinegro Bayron Suaza, salió muy aplicado tácticamente. Líneas organizadas y una dupla de centrales que en el juego aéreo reinó, opacaron cualquier intención del motilón.

Los volantes del rojinegro Jhonatan González y Jonathan Tapias fueron imprecisos en sus pases y en momentos tardíos para con la marca.

El primer aviso del naranja fue por medio de su goleador Daniel Arcila, quien en un remate desde la mitad del campo al 31’, estrelló la pelota en el palo dejando sin chances a Sergio Avellaneda.

Los cucuteños, con el impulso de unos 8.000 aficionados, intentaron adentrarse en campo rival con centros sin efectividad.

El tanto de la visita fue obra del volante William Hurtado recibiendo un balón a borde de área, controló con categoría y la clavó a media altura del costado derecho de Avellaneda al 40’.

Dos minutos después el fronterizo estuvo a punto de caer nuevamente, pero Avellaneda con una estirada pudo salvaguardar su arco.

Intento fallido
El equipo antioqueño siguió con su impecable orden y un esquema entero defensivo para aguantar ya una ventaja de dos goles.

Hernández sustituyó a González por el paisa Juan Manuel Ruiz de cara a la segunda parte.

Totono se aproximó con un remate lejano que el arquero Santiago Asprilla pudo enviar al tiro de esquina.

Los fronterizos intentaban con el lateral izquierdo Felipe Ospina, sin peligro al momento de culminar el ataque.

El cuerpo técnico del Cúcuta movió sus cartas al 56’ ingresando a Yilberth Araque en el medio campo y a Jhon Arboleda en el frente de ataque.

Pese a ello, la acción dentro del campo no varió con una superioridad de la Cantera de Héroes.

También ingresaron en la mitad Jhoan Villalba y Carlos Ramírez sin marcar diferencia.

El gol de la tranquilidad lo puso Luis Díaz, al 80’, al recibir en el área para definirle de frente a Avellaneda, quien no tuvo nada que hacer.

Los minutos posteriores fueron de tramite sin reacción del Cúcuta Deportivo.

ALINEACIONES
Cúcuta Deportivo:
Sergio Avellaneda; Andrés Bayona, Leison Ochoa, Fabián Chaverra, Felipe Ospina (C. Ramírez, 72’); Jonathan Tapias (J. Villalba, 72’), Jhonatan González (J. Ruíz, 46’), Esteban ‘Totono’ Martínez (Y. Araque, 56’); Styven Monsalve, Cristian Díaz, Jaime Peralta (J. Arboleda, 56’).
DT: Carlos Eduardo Hernández
AT: Juan David Escobar


Envigado FC:
Santiago Asprilla; Julián Palacios, Yeiler Mosquera, Jhon Banguera, Heiler Mosquera; Daniel Zapata, Santiago Duque, Luis Díaz, William Hurtado; Daniel Arcila, Diego Betancourt
DT: Andrés Orozco.
Goles: William Hurtado (40’) y Luis Díaz (80’)
(Fuente: Diario La Opinión)
========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top