Capsulas de Carreño

Envigado cayó en casa… 2 x 1 con Cortuluá…

Fáber Cañaveral anotó el primer gol del Envigado en la Liga Águila-2, aunque no sumó ante Cortuluá. Foto Juan Antonio Sánchez / El Colombiano

Fáber Cañaveral anotó el primer gol del Envigado en la Liga Águila-2, aunque no sumó ante Cortuluá. Foto Juan Antonio Sánchez / El Colombiano

 

ENVIGADO (MPSPORTIMAGES, Vía Espn) – En el estadio Polideportivo Sur de Envigado, Cortuluá venció 2-1 a el equipo ‘naranja’ en el segundo partido de la primera fecha del Torneo Finalización de la Liga Águila de 2015.

Desde el primer minuto, el juego fue muy agresivo, tanto que al minuto 9, Cristián Borja vio la primera amarilla del encuentro, poniendo en desventaja a la zaga visitante, que debió bajar las revoluciones, más aún cuando al 16’ Carlos Ibargüen vio el segundo cartón amarillo para la escuadra ‘corazón’.

Desde ahí, Envigado empezó a tomar el control del encuentro, y eran los dirigidos por Juan Carlos Sánchez quienes atacaban. Pero un error del arquero de Envigado, Breiner Castillo, decretó el primer gol a favor de Cortuluá, cuando el reloj marcaba el minuto 21.

Jhonatan Muñoz fue el encargado de poner en ventaja al equipo visitante, que desde ese momento se animó a atacar, aunque no por mucho tiempo y ambos conjuntos esperaban que corriera el tiempo para ir al descanso.

En el segundo tiempo, solo fueron necesarios 5 minutos para que Envigado igualara las acciones. Con un increíble zurdazo, Faber Cañaveral (minuto 49) venció el arco defendido por Pablo Mina, para así darle un respiro a su equipo.

La igualdad supuso una nueva cara de ambos conjuntos. Envigado manejaba el balón, pero Cortuluá aprovechaba los más mínimos errores de los paisas para atacar.

Y a solo diez  minutos para finalizar el partido, Cortuluá anotó el gol de la victoria. Martín Payares (minuto 80), quien minutos antes había ingresado a la cancha, marcó luego de una excelente jugada que nació desde el tiro de esquina.

Con esta victoria, los vallecaucanos suman tres puntos y empezaron con pie derecho este semestre.

 —

*Síntesis
ENVIGADO 1 – CORTULUÁ 2  (Sábado 11 de julio)

Estadio: Parque Estadio Sur.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).
Asistentes: Ángel Caro (Bolívar) y Mauricio Escobar (Risaralda).
Asistencia: unas 800 personas.

Envigado: Bréiner Castillo; Jhon Zea, Sergio Mosquera, Andrés Orozco, Daniel Londoño; Juan Alberto Mosquera, Fáber Cañaveral, Yony González, Jerry Ortiz; Diego Moreno (Nicolás Rubio, 46’) y Cristian Arango.
Técnico: Juan Carlos Sánchez.

Cortuluá: Pablo Mina; Yoni Hinestroza, Juan Mosquera, Jhontathan Múñoz, Cristian Borja; Juan Roa, Juan Campo, Jhon Varela, Miguel Medina (Martín Payares, 78’); Carlos Ibargüen (Carlos Rodas, 50’) y Daniel Buitrago (Jaime Córdoba, 66’).
Técnico: Jaime de la Pava.

Goles: Johnatan Muñoz (21’), Fáber Cañaveral (49’) y Martín Payares (80’).

Expulsados: no hubo.

Figura: Martín Payares.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top