Capsulas de Carreño

Envigado – La Equidad, alineaciones

*Porque el Polideportivo Sur está sometido a reformas, el encuentro por la segunda fecha de la Liga I 2023 entre Envigado – La Equidad se juega a partir de las 3:10 en el estadio Ditaires. 

========

Envigado Fútbol Club – @EnvigadoFC
El 11 – @WplayColombia – Datos ?
7 canteranos titulares
6 antioqueños titulares
Uniforme ?Camiseta a bastones negros y blancos con vivos naranjas, pantalón y medias negras -Capitán ©️ Felipe Jaramillo

DATOS PREVIOS

Con un triste empate sin goles en Bucaramanga, Envigado inició su camino en este Torneo Apertura 2023 de la Primera A de Colombia. Eso significó que el equipo antioqueño cosechó su segundo empate consecutivo en liga y el quinto partido sin que se anotaran más de 2.5 goles totales (G2, E2, P1). El equipo dirigido por Alberto Suárez se sentirá aliviado por el hecho de disputar este encuentro en casa, donde ganó tres de sus últimos cinco partidos en la máxima categoría (E1, P1) en los cuales el «Naranja» anotó dos o más goles en cada una de esas victorias.

Envigado buscará clasificar a los cuadrangulares semifinales de este Torneo Apertura 2023 luego de quedar a tan solo cinco puntos del octavo lugar en el certamen anterior. Para ello deberá encontrar la manera de disminuir las ocho derrotas que registró en la fase regular del Clausura 2022 (G7, E5) de las cuales, solo tres cayeron en el Polideportivo Sur, por lo cual no sorprende, que aunque por poco, Envigado salga como favorito para este encuentro.

La Equidad debutará en este Apertura 2023 aquí en Envigado, luego del aplazamiento de su partido de la primera jornada. El conjunto bogotano, que tampoco logró clasificar al grupo de los ocho mejores en el torneo anterior, espera encontrar pronto su primera victoria en el torneo, pues no fue hasta la quinta jornada del Clausura 2022 que los «Aseguradores» lograron su primer triunfo (E3, P1).

EquidadClubDeportivo – @Equidadfutbol
?FECHA #2? – Nuestro XI titular ? @EnvigadoFC
?️ Estadio de Ditaires -@Equidadfutbol – Vamos por todo Aseguradores.

Sin embargo, no arrastra una buena racha en condición de visitante, pues La Equidad no ha ganado en tres partidos consecutivos de liga fuera de casa (E2, P1). Además, es preocupante que La Equidad haya encajado uno o más goles en sus últimos 11 partidos oficiales lejos de su estadio, pero, curiosamente y a pesar de esa mala racha, el conjunto verde de la capital colombiana solo ha perdido dos de esos encuentros (G3, E6).

Jugadores a seguir: Sin el venezolano Jesús Hernández, quien anotó ocho goles en el semestre anterior, Envigado confía en que Ivo Kestler pueda contribuir con sus goles en la misión del «Naranja» de llegar a los cuadrangulares. El delantero argentino anotó con el Colegiales de la Primera B de su país 13 goles en 2022. Pablo Sabaag participó en 11 goles para La Equidad en el Clausura 2022. El delantero espera igualar o superar su marca de ocho goles anotados en el torneo anterior.

Dato destacado: Apenas el 40 % de los últimos diez enfrentamientos entre estos dos equipos terminó con goles de ambos conjuntos. Además, siete de esos partidos terminaron con menos de 2.5 goles totales.
(Fuente: https://www.flashscore.co/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *