Capsulas de Carreño

Envigado venció al DIM 3-1 en la Súper Copa Juvenil

Después de un parejo primer tiempo, los naranjas desnivelaron a su favor en el segundo para ganarle al DIM por 3-1 en el marco de la Súper Copa Juvenil. // Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

Por Alejandra Hincapié Dueñez – CF Cápsulas*

Deportivo Independiente Medellín y Envigado FC se midieron en el primero de los clásicos jóvenes paisas en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, tercera jornada del grupo 1 de Antioquia, con triunfo para los naranjas por 3-1.

En el primer tiempo Envigado empezó marcando la diferencia tiros al arco: tuvo más de 5 oportunidades, pero solo se quedaron en eso. Los locales tuvieron un fuera de lugar y una sola llegada más, pero fija a la hora de anotar en el minuto 37. Pasados apenas 3 minutos Envigado empató el partido, y con ese 1-1concluyó la primera parte de este reñido cotejo.

La segunda parte fue de acciones muy rápidas: un cambio inmediato por parte de DIM (46’), una amarilla para Envigado (47’), y  la acción más significativa para los naranjas, un gol en el minuto 54.

El marcador iba 2-1 a favor del visitante y el local empezó a buscar soluciones con sus últimos dos cambios. Medellín cambió su ritmo, llegando más veces al arco y haciendo mover mucho más al veterano arquero de Envigado, pero ese esfuerzo no fue suficiente, y luego de tres cambios en Envigado de nuevo Juan Pablo Quirós anotó un gol de tiro libre, sumándole su doblete a la victoria de su equipo para el final 3-1.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Deportivo Independiente Medellín 1 – 3 Envigado FC

Jéfferson Torres (asistente 2), Julián Lemus (capitán DIM), Luis Sepúlveda (cuarto árbitro), David Espinosa (árbitro), Cristian Ramírez (capitán Envigado), Harold Guzmán (asistente 1). // Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

Torneo: Súper Copa Juvenil – Grupo B

Lugar: Medellín, cancha Marte 1

Fecha: 24 de marzo de 2018

Hora: 10:00 am

Árbitro: David Espinosa

Asistente 1: Harold Guzmán

Asistente 2: Jefferson Torres

Auxiliar: Luis Sepúlveda

Deportivo Independiente Medellín

Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

FORMACIÓN: Yimi Palacio; Dairo Berrío, Guillermo Tegue,  Julián Lemus (Didier Bueno, 46′), Mario Mendoza; Stiven Palomeque, Jhon González, Daniel Castro (Jerson Valencia, 59′), Camilo Mira (Sebastián Ramos, 46′); Bryan Castrillon, Richard Pérez.

Gol: Bryan Castrillon #23. (37’)

Tarjetas amarillas: Richard Pérez (34’), Didier Bueno (87’).

DT: Óscar Pérez

AT: Wilmar Valencia

PF: Wilson Silva

Envigado FC

Foto Cápsulas – Alejandra Hincapié.

FORMACIÓN:  Juan Esteban Jiménez; Cristian Ramírez, Camilo Suárez, Sebastián Betancur, Alejandro Taborda; Edison López, Juan Pablo Quirós, Darío Castro,  Jerónimo Buritica (Jesús Morelos, 65′); Yadir Meneses (Jeison Ángel, 77′), Yan Carlos Rico (Julián Acevedo, 84′).

Goles: Camilo Suárez (40’), Juan Pablo Quirós (54’ y 84’)

Tarjetas amarillas: Yan Carlos Rico (47’).

DT: Deybi Quintero.

AT: Hildebrando Castaño.

PF: Oswaldo Gómez.

FIGURA DEL ENCUENTRO

Juan Pablo Quirós. Con su doblete contribuyó al triunfo por 3-1 del Envigado FC sobre el DIM en la Súper Copa Juvenil.

* Centro de Formación Cápsulas, semillero universitario de periodismo deportivo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top