Capsulas de Carreño

Época de elecciones. Por Alexis García Vega.

Por Alexis García Vega, Bogotá

*Ahora nos queda rezar para que nuestros jugadores depongan sus egos y se concentren en las metas colectivas.

Llegó la hora de las determinaciones, época de elecciones. Don José Pékerman tiene la tarea de escoger a los que mejor nivel tengan en el momento para intentar llevarlos con las neuronas futbolísticas en perfecto orden y las musas del talento aconductadas, al momento definitivo: El mundial de fútbol.

Después de tener la lista de los mejores, viene la preparación, la búsqueda de la receta que nos permita hacer una gran perfomance, la estrategia para cada rival requiere un manual especial y diferente, no es el mismo partido el que nos enfrenta a Japón que los retos que nos planteará Polonia, no es igual para los defensas Colombianos el reto que les pondrá Kagawa, delantero Japonés, al que les planteará Lewandoski, uno de los mejores goleadores Europeos.

El Chavo del Ocho una vez le dijo a Kiko antes de presentar un examen muy importante “ya me sé las preguntas”.  Kiko emocionado le dijo dámelas, dámelas y el Chavito le complementó “Lo que no me sé son las respuestas”. Así es el momento, Don José está dateado, tiene bastantes incógnitas, los interrogantes son demasiados, desde cuáles son los jugadores ideales para enfrentar rivales de jerarquía, hasta cómo están sus muchachos en este momento, los que van al mundial son los que conoce bien o serán los que andan en mejor momento.

Llegará Falcao en buen nivel, se recuperará James, estará listo Cuadrado,responderán los que van a los partidos de prueba contra Francia y Australia: caso Quintero que podría ser otro armador, si James falla, José Izquierdo podría reemplazar a Cardona sancionado por su acto de racismo contra los orientales, responderá Victor Cantillo un jugador destacadísimo en el torneo local, el más efectivo en los pases, como sustituto de Abel Aguilar que no juega con el Cali y anda entre algodones; Será Bernardo Espinosa una alternativa al poco juego que le brinda Genaro Gatusso a Cristian Zapata en el Milan, podrá Johan Mojica hacer desaparecer la duda que genera la falta de velocidad de Frank Fabra, ante los Senegaleses y Polacos? Estas y muchas preguntas más pasan por la blanca cabeza del seleccionador nacional.

Un hombre curtido de fútbol como Pékerman sabe que en este juego no hay verdades absolutas, ni dogmas, sólo análisis y reflexiones que le pemitirán tomar las mejores decisiones: primero en la ELECCIÓN y confección de la nómina ideal para enfrentar el mundial y después la manera de lograr el objetivo, igual que elegir primero los ingredientes y luego la receta para lograr degustar un excelente torneo.

Los aficionados Colombianos acaban de demostrar que son los hinchas más optimistas del mundo y han reservado una asistencia masiva, demostrando que nuestro desbordante optimismo y la  fé que generan nuestros guerreros aseguran por lo menos que nuestra selección no estará sola, será después del anfitrión la que tendrá garantizado el mejor respaldo.

Ahora nos queda rezar para que nuestros jugadores depongan sus egos y se concentren en las metas colectivas, para que aparezca esa onda expansiva que motiva todo y que genera la conexión que crea un enfoque global que hace que las cosas buenas empiecen a suceder.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top