Capsulas de Carreño

‘Épocas’ -Blu con Esteban Jaramillo.

-Desde Diciembre de 2018 y hasta el 5 de Enero el ‘Estelar del Comentario’ se le escucha en las frecuencias de ‘La Nueva Alternativa’ en el horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

-Contrario a su reconocida faceta de analista deportivo, el periodista caldense se le escucha hablando de otros temas de interés en el programa Épocas.

-En esta oportunidad cuenta con un experimentado grupo de trabajo entre los que se destacan dos figuras de Blu y una de La Kalle.

-Esteban Jaramillo es el invitado en Cápsulas para tocar esta nueva etapa de su carrera y de su actualidad en este nuevo comienzo de 2019.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas
El ‘Estelar del comentario’ como se le ha reconocido a Esteban Jaramillo en el ámbito nacional, hizo en diciembre y los primeros 5 días de enero lo que más le apasiona, radio, no se quedó callado.

La empresa del grupo Santo Domingo se encargó de abrirle las puertas para ubicarlo todas las tardes frente a la inmensa sintonía de las estaciones de Blu-Radio en toda Colombia.

Ante el merecido descanso que por estos días tienen los componentes de espacios consolidados como Blog Deportivo y Vox Populi las directivas de ‘la nueva alternativa’ decidieron entregarle la plena confianza al experimentado comentarista, que sorpresivamente para sus seguidores ha mostrado una agradable faceta, puesto que el reconocido periodista caldense además de agradar al oído de su audiencia, supo manejar diferentes temas ajenos a los del ámbito deportivo.

Gran acogida Épocas Blu con Esteban Jaramillo, Diana Medina, Tata Solarte y el Gato Humberto Rodriguez.

ÉPOCAS

Para conocer más acerca de cómo vivió esta nueva oportunidad en su vida, en una estación radial que ha irrumpido con fuerza en el país ante las tradicionales Caracol y RCN, y de sus próximos proyectos para este 2019, Esteban Jaramillo se confiesa con los lectores de Cápsulas.

-¿Cómo fue la vinculación a «Épocas» en Blu Radio?
“MI interés por el deporte me impidió ver otras perspectivas periodísticas. La propuesta apareció de repente. Estaba en vacaciones cuando llegó la propuesta del Doctor Carlos Arturo Gallego, gerente de Blu, para hacer por unos días, un magazine general, confrontando cuatro generaciones, en el espacio del aclamado Vox Populi”.

-¿Cómo se sintió?
“Súper, full. Lo disfruté y fui feliz. Con un grupo de trabajo espectacular, comprometido, buen ambiente, recreando épocas, sin choques inelegantes por la brecha generacional. Me adapté a los jóvenes y ellos a mí. La pasamos muy bien y el tiempo corrió a gran velocidad”.

-¿Cómo estuvo conformado el grupo de trabajo?
“Estuvimos con «El Gato», Humberto Rodríguez, viejo amigo del medio; Tata Solarte periodista, Diana Medina y Diego Garibelli el productor y Wilson Bernal “DobleU’ con su mirada inquiera desde la cúpula del mando. Todos muy pilos, muy versátiles. Empatizamos desde el comienzo. Tan apasionados como yo, con buena vibra en la cabina. Trabajamos desde el día anterior, intercambiamos opciones con variedad de temas”.

-¿Qué significó para usted, que ha sido deportivo y así se le identifica, hacer un programa de este estilo?
“No es extraño para mí compartir cabina con temas variados. Guardando el respeto al contenido, lo hice muchos años con un maestro, Juan Gossain, en las mañanas de RCN. Pero nunca tuve la alternativa de dirigir un espacio con este estilo o de involucrarme tanto en el contenido. Es genial”.

Esteban Jaramillo junto a Diana Mejia hicieron equipo en Épocas por las tardes de vacaciones en Blu Radio.

-¿Qué proyectos radiales y televisivos maneja?
“Siempre tengo proyectos radiales en medios convencionales u On- line. Todo lo llevo  con calma. Mi vida crepuscular y mi experiencia al aire, me lo indican. Quiero hacer poco, pero ojalá bueno”.

¿Está en los planes de Blu radio para el futuro?
“Disfruto el día a día. Esta mezcla de palabras, de amigos, de alegrías, de nostalgias, me llenan el alma, siempre inquieta. Como dicen en la iglesia, los tiempos de Dios son perfectos. No sé si figuro en los planes o no. Lo que hago hoy me da plenitud de espíritu y eso me basta. Ya no estoy para convencer ni convencerme”.

-¿Cómo se siente en youtube?
“En youtube, bien. Es una buena experiencia que maduré por meses, quizás años. Aquí también  aporto voluntad con dedicación. Al fin y al cabo en el nuevo periodismo, el medio soy yo y lo aprovecho. En canal VIP.Tv  me dan el respaldo total”.

-¿Planes inmediatos en Tv?
“No entro  a la frase cliché de futbolistas y entrenadores  cuando afirman, “hay par propuestas”. Algunas cosas hemos hablado, se ha adelantado, pero en firme nada”.

-¿Y cuando no está al aire en Blu-Radio en que se centra?
“Entre tanto, como soy rehén de las redes, las aprovecho y las gozo, ando por la vida recordando mis tiempos, conectándome con todas las generaciones, ampliando mi círculo de amigos y reconciliando mi corazón. Son palabras, son sentimientos, siempre con el alma abierta a la verdad sin narcisismo”.
Ese es el Esteban Jaramillo Osorio de hoy. Feliz con su papel de fin de año en Blu Radio. Es descomplicado, sin afanes a esta altura de la vida.

Compartir:

Un comentario

  1. ALEJANDRO MEJÍA

    8 enero, 2019 at 5:01 pm

    *Épocas Blu Radio
    Agradable programa, ojalá regrese de manera definitiva, gran combinación de los 4 periodistas que participaron en el espacio radial.
    Alejandro Mejía, Facatativá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *