Capsulas de Carreño

Equidad 1 – 0 Nacional. Lo de menos fue el marcador

Un buen juego el que se vio entre Equidad y Nacional en el estadio de Techo. // Foto Gol Caracol.

El resultado no angustiaba a nadie, ni de Bogotá ni de Medellín. Nacional clasificó con mucha anterioridad, e igualmente Equidad perdió todo chance algunas fechas atrás. Por eso aseguradores y verdolagas jugaron distensionados en el último juego de la jornada 18 de la Liga Águila, y el triunfo del local por 1-0 queda para la estadística como la segunda derrota del Nacional en el año.

Fue un partido interesante por la táctica, y entretenido porque ambos desplegaron sus opciones en las dos fases que ofrece el fútbol, no únicamente en el afán de mantener el arco en cero. Pero dio gusto ver el orden y la entrega de los pupilos de Suárez, y las variables en los movimientos y el manejo de tiempos y espacios de los dirigidos por Almirón. Entre estos últimos, con Macnelly Torres como eje y gran intérprete de la idea futbolística.

Se vio entrega de ambos bandos, traducida en el primer tiempo en tres llegadas de peligro sobre el arco de Monetti, más un penal disparado al travesaño por Valoyes, sin que existiera falta sobre Pacheco que ameritara ese castigo. Eso fue en el minuto 34, y siete después Nacional tuvo su mejor opción con un martillazo de cabeza de Lenis a centro de Macnelly, que sacó Novoa, figura en esta y otras dos o tres oportunidades más tarde.

El segundo periodo fue aún más suelto, sin perder el orden, y hubo más visitas a las áreas contrarias, pues ambos se dieron buenas mañas para crearse espacios. Nacional avisó con un tiro en el poste de Dayro y un tiro libre de Delgado que tomó, como siempre, bien colocado a Novoa. Del otro lado, De Alba puso una alerta sobre Monetti en el minuto 57. Y de nuevo en el otro, en el 68 Dayro se quedó apenas corto en su plancha para rematar un centro rasante de Lenis desde la derecha.

Pero fue Hansel Zapata, a centro de Torralvo por la izquierda, el que infló las piolas cuando se le adelantó en el cabezazo a Helibelton. Corría el minuto 73, y fue el único gol del encuentro, para el quinto 1-0 de toda la jornada en el país. Así quedó, porque menos de un minuto después Novoa volvió a contener un disparo con destino a red de Lenis, y porque de ahí en más los espacios volvieron a escasear y las piernas se multiplicaron en las áreas para impedir más anotaciones.

Tan poco importaba el marcador, que la hinchada verdolaga, mayoría en el estadio de Techo, no coreaba otra cosa distinta que la petición de entrada de Camilo Zúñiga, sorpresa en la convocatoria de Almirón para este juego. Será para otra vez su reaparición, porque su orden de ingreso nunca llegó.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Equidad  1 – 0   Nacional

Torneo: Liga Águila 2018-I – jornada 18

Escenario: estadio de Techo, Bogotá

Fecha: 29 de abril de 2018 – 8:00 pm

Árbitro: John Alexander Ospina

Formaciones:

EQUIDAD: Novoa; Pacheco (Cano, 46′), Nájera, García, Correa (Torralvo, 46); Mahecha, Motta, Barona (Mosquera, 71′), De Alba, Zapata, Valoyes.

Gol: Zapata (73′)

Amonestados: Mahecha (31′)

DT: Luis Fernando Suárez

NACIONAL: Monetti; Delgado Bocanegra, 63′), Henríquez, Aguilar, Palacios; Campuzano, Hernández (Sarmiento, 87′), M. Torres (G. Torres, 86′), Castellani, Lenis; Moreno.

Amonestados: Campuzano (87′), Aguilar (88′), Castellani (90′).

DT: Jorge Almirón

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top