Capsulas de Carreño

Equidad 2- DIM 0. MEDELLÍN PERDIDO EN LAS SOMBRAS. (Wbeimar Muñoz)

Stalin Motta abrió la cuenta. Ganó la Equidad porque  copó mejor el terreno y sus jugadores siempre tomaron mejores decisiones y fueron superiores en las  ejecuciones técnico-tácticas.  Perdió el DIM al divorciarse de  la pelota y no encontrar los espacios. Foto goal.com

Stalin Motta abrió la cuenta. Ganó la Equidad porque copó mejor el terreno y sus jugadores siempre tomaron mejores decisiones y fueron superiores en las ejecuciones técnico-tácticas. Perdió el DIM al divorciarse de la pelota y no encontrar los espacios. Foto goal.com

Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

El primer tiempo dio para pensar que Medellín repetiría sus victorias frente a Envigado y Jaguares, en las que viniendo de atrás como los pura sangre, cambió adversidad por alegría.    Sin embargo  ya comenzaban a preocupar algunas cosas :  la falta de una mejor posesión y circulación del balón, las malas entregas y los desajustes defensivos que se tradujeron en el gol de STALIN MOTA a los 30’ cuando  los zagueros rojos perdieron la referencia de Wason Rentería y no cubrieron la zona de llegada del anotador.  0-1 .

La media hora inicial  estuvo presidida por el duelo de los arqueros  Silva y Bonilla : cada uno con 3 intervenciones decisivas.  Con el marcador abierto, el árbitro Lamoroux no vió una mano de Murillo en el área, (38’) como tampoco apreció en la segunda mitad  un agarrón del mismo defensa a Morelos, (65’) que la visita reclamó vehementemente como penál y no expulsó a Dáger Palacios quien hizo méritos para la roja.  Las tres acciones solo quedaron  como anécdotas, en un juego en el que Medellín fue decreciendo en producción.

Los aseguradores  sumaron detalles a su favor : mejor funcionamiento de los volantes- laterales Blanco y Mota, comparados con la dupla Hechalar-Bryan ;  ataques con superioridad posicional ; repliegues defensivos muy rápidos para montar la alambrada atrás ;  presión en el medio estorbando la generación de fútbol rojo ;  enlazaron a Caicedo entre Murillo y Soto ; incomodaron los arranques de Marrugo ;  hicieron ver mal a Didier y Torres no pudo llenar la cuota de equilibrio;  le quitaron bríos a los laterales Elacio-Fabra e impusieron superioridad en  los duelos individuales  para  ensombrecer  poco a poco el trabajo visitante.

Jugó mejor La Equidad y aseguró el partido a los 59’,  con un buen gol previa pared entre Pando y JEAN CARLO BLANCO.   Un 2-0 que ya fue irremontable porque el  DIM apagó su fuego. Los pases rojos,  resultaron  erráticos y progresivos a medida que corrieron los minutos y las piernas se volvieron lentas.  No hubo reacción ni llegadas, se perdieron los rebotes defensivos y atacantes.  La gente de Leonel se enemistó con la pelota y cuando aparecieron las variantes tácticas, no dieron resultado, porque Morelos está distante de aquel jugador de los comienzos y porque al hacer línea defensiva de 3 ( Pertúz-Mosquera-Arias) para liberar la salida de los laterales, se lesionó Elacio y Medellín se quedó con 10 jugadores porque los cambios estaban agotados.

Ganó la Equidad porque  copó mejor el terreno y sus jugadores siempre tomaron mejores decisiones y fueron superiores en las  ejecuciones técnico-tácticas.  Perdió el DIM al divorciarse de  la pelota y no encontrar los espacios.
Toda una noche de sombras.
No les parece ?.

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top