Capsulas de Carreño

Equipos de Santander y Bogotá, campeones del Gatorade 5v5

Instante de la premiación para los equipos Pablo Sexto, de Sanander, y Gol Star (Bogotá), campeones nacionales del Torneo Gatorade 5v5 2018. // Foto: Acord Antioquia.

Por Luis David Obando

Pablo Sexto de Santander en masculino, y Gol Star de Bogotá en femenino, se coronaron campeones del III Torneo Gatorade 5v5, cuyas series definitivas se disputaron este fin de semana en Sabaneta, Antioquia.

El equipo santandereano venció estrechamente en la final masculina a Estación Verde (Valle) por 4-3. A su vez, la final femenina entre Gol Star y Kapital Soccer, también de Bogotá, terminó empatada 1-1 en el tiempo reglamentario, y la definición por penales benefició a las primeras por 2-1.

Así, estos dos equipos terminaron a la cabeza del Gatorade 5v5 2018 en Colombia, en un torneo en cuyos clasificatorios nacionales participaron 1.364 equipos masculinos y 251 femeninos, para un total de 1.615 equipos en contienda en todo el país, cuyos 8 mejores por rama se dieron cita en Sabaneta.

Serie mundial en Barcelona

Equipo Gol Star, de Bogotá, campeón de la primera versión en la rama femenina del Torneo Gatorade 5v5. // Foto: Acord Antioquia.

Como campeones nacionales, Pablo Sexto y Gol Star representarán a Colombia en la serie mundial del Torneo Gatorade 5v5, que se realizará en Barcelona (España) del 1 al 7 de mayo próximo, en unas jornadas que no solo incluyen competencias sino múltiples actividades lúdicas y formativas relacionadas con el alto rendimiento deportivo.

La premiación de las series mundiales Gatorade 5v5 establecen que los equipos ganadores asistirán como invitados especiales a un derby español entre Barcelona FC y Real Madrid.

El actual campeón de las series mundiales es el equipo colombiano de la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, que como campeón mundial 2017 tuvo como premio la asistencia a la final de la UEFA Champions League, en la cual Real Madrid derrotó a Juventus por 4-1.

Curiosamente este equipo de la Sergio Arboleda estuvo presente en la fase final colombiana 2018 en Sabaneta, pero salió de competencia en la primera fase porque Cevillar, de Atlántico, lo venció 2-1.

Cuadro general de resultados

Primera fase

Rama masculina

Rama femenina

Semifinales

Rama masculina

  • Tierra Santa Alcaldía de Calarcá 2 – 7 Pablo Sexto de Santander
  • Club Cevillar (Atlántico) 2 (2) – 2 (3) Estación Verde (Valle del Cauca)

Rama femenina

  • Kapital Soccer IDRD (Bogotá) 6 – 0 Club Deportivo Fieras (Atlántico)
  • Talento Tolimense (Tolima) 3  – 4 Gol Star (Bogotá)

Finales

  • Masculina: Pablo Sexto 4 – 3 Estación Verde
  • Femenina: Gol Star 1 (2) – 1 (1) Kapital Soccer IDRD

(Con apoyo informativo de Acord Antioquia y Gatorade).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top