Capsulas de Carreño

Era predecible


Por Saúl Restrepo, Bogotá.

 

*El haber perdido con Jaguares ahonda la vaina, que el penalti fue dudoso y todo eso, pero esto es de resultados.
======

Y es harto escribir sobre el tema, pero toca dada la situación de Nacional.
En otra opinión escribí que este proceso dependía de la paciencia y esta estaba sujeta a los buenos resultados. Esta última está ya agotada, según parece.

El asunto toma relevancia por lo que pasó el miércoles y que antier fue publicado y divulgado por varios medios y redes, sobre los avisos o carteles funerarios del presidente y de Benjamín, donde explícitamente les dicen que se vayan.

Este tipo de cosas tienen en lógica dos mensajes; que no son bienvenidos en el equipo como directivos. Y se toma desde luego, como una amenaza ambigua e implícita. Porque deja la duda si es algo para llevar hasta tal, a ese extremo.

En todo caso, así no es la forma, nos acostumbraron a las vías de hecho, mal.

Antier también sale por la cuenta de Dsports, la venta de los abonos de los equipos en orden de quien vendió mas al de menos, Nacional se estacionó con 12 mil, quedando de cuarto en el listado, lejos del primero, Junior, con 26 mil.

Esto refleja y es evidencia del desgano que se tiene por parte de la tribuna al manejo ejecutivo al equipo. Se rompió la constante de los otros años, donde en promedio era una venta a 20 mil abonados. Entonces este año debió ser mas.

El día del amistoso contra los peruanos, y al ser aplazado por el diluvio que caía, la transmisión para poder rellenar esas dos horas, empezó a entrevistar hasta a la prima hermana de la mujer del mocho y desde luego entrevistó al presidente, y este no se ayuda; desafiante dijo que esos abonos se vendían como pan caliente, como empanada en derrumbe, como tinto en manifestación de profesores, como aromática afuera de Urgencias a las 2am. Que, ¿Quién vendía ahora mas de 12 mil abonos? Que aquí no hay ninguna crisis ni problema alguno.

El meollo no es solo con las barras dominantes, son de pronto las que mas difunden su descontento, pero el aficionado normal anda también divorciado, digamos, con recelo, de lo que podrá ofrecer el equipo en este presente.

Ahora; El descontento generalizado es ver que el equipo no está competitivo, no se ve o se nota ambicioso. No está armado ni con un esbozo de estarlo, por que el técnico hasta ahora no vende bien su idea, su anfibología no ayuda mucho cuando sale por ahí hablando. Y en el campo, el equipo se ve muy regulete.

Entonces; unas directivas ajenas y alejadas pasando por la nieta, presidente y un ejecutivo que ayuda al equipo, si, pero de quien él es hincha y un cuerpo técnico reticente, pues… Si es verdad, antes vendieron muchos abonos…

Y el haber perdido con Jaguares ahonda la vaina, que el penalti fue dudoso y todo eso, pero esto es de resultados, en eso se sintetizan las cosas ahora.
<strong>Saúl Restrepo</strong>

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    5 febrero, 2023 at 4:52 pm

    DE ACUERDO CON SAÚL RESTREPO
    Muy de acuerdo con Saúl, sobre su mirada crítica al club. Considero que este proceso no resiste que Nacional no salga campeón de la Superliga. Esos dos partidos contra el Pereira y contra Alejandro Restrepo, que con sobrada razón quiere sacarse la espinita, nos mostrarán a las claras la realidad del equipo y su cuerpo técnico, y de fracasar, entraran al baile los directivos, incluida la nieta, ama y señora del as de copas.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *