Capsulas de Carreño

Era previsible lo de Nacional

Por Miguel Robledo Restrepo

 

Nacional 0 – DIM 5. 3 de diciembre del 2023.

*No hay disculpas ni justificaciones, pero Nacional no tiene nómina para competirles a los que están disputando esta liga.
====

Era previsible. Si bien, no por un marcador tan alto y humillante, la derrota estaba cantada desde que Nacional asomó con un solo volante de marca y los centrales con perfil cambiado.

A todo esto tenemos qué sumar el talento de Daniel Torres que tuvo toda la libertad que quiso.

Sin que suene a disculpa, Nacional paró, por obligación, la nómina más liviana que podía mostrar ante un DIM que viene crecido y con muchas horas de trabajo con una nómina estable y sincronizada. El DIM es un equipo equilibrado y Nacional cuando no cojea de un lado, lo hace del otro. La ausencia de Mejía fue la que más pesó y la presencia de Asprilla por Perea nunca pude entenderla, aunque Bodmer debió tener sus razones.
Con el 0-2 y la lesión de Duque vino la previsible debacle. El DIM nos arrolló.

No hay disculpas ni justificaciones, pero Nacional no tiene nómina para competirles a los que están disputando esta liga; de hecho, con todos perdió. Ayer quedó al desnudo la imprevisión de los directivos.

Agrego que los directivos de Nacional no pensaron, ante la salida de Sebastián Gómez, Nelson Palacio y John Solís, en reforzar la zona de volantes y les dejaron toda la carga a Mejía y a Duque. La ausencia de Mejía fue determinante y no se entiende por qué, teniendo a Kilian Toscano en el banco no lo puso desde el principio.
Miguel Robledo Restrepo.
Hincha de Club Atlético Nacional.
Montebello – Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *