Capsulas de Carreño

ERA PREVISIBLE. Por Jorge Alberto Cadavid

jorge-alberto-cadavid-c
Por Jorge Alberto Cadavid Marín
———————————————
*No nos rompamos las vestiduras, sacrificios que tendrán sentido dependiendo de los resultados en el Mundial de Clubes.
———————————————-

 

La planificación de fin de año, con múltiples compromisos sobre la mesa, preveía con la debida anticipación que las semifinales de la Liga la asumirían los juveniles Verdes y que ante un equipo hecho, de experiencia, profesional, las posibilidades eran casi que imposibles, independiente de decir que en el campo son once contra once, y que hay que jugar el cotejo.

Y fue ya en el terreno y en competencia, que la experiencia superó de entrada el manojo de nervios y de errores que mostraban los juveniles Verdes, tres pelotas quietas , desconcentración en defensa y errores en el inexperto arquero definieron rápido el partido.

Santa Fe fue práctico, con dos goles de ventaja, se refugio atrás le entregó la pelota al Nacional que en el medio campo fue dúctil con ella y mostró que sabe, pero nunca tuvo argumentos para inquietar el arco capitalino.

La segunda etapa esperaba un Nacional más ofensivo, pero nunca llegó, un nuevo gol en los primeros minutos marcó la definitiva, sepultaba cualquier aspiración local, ya pensar en evitar una goleada que hiciera poco decorosa la responsabilidad asumida, y fue goleada porque llegó el cuarto.

Vimos pundonor en estos jóvenes, para destacar la madurez del Indio Ramirez , la experiencia de Maya, que a veces exageraba su impetuosidad con sus compañeros, y del resto muy poco, mas bien mostraban sus nervios y su inexperiencia, que facilitaba la gestión Cardenal. Lo otro destacado, el público que nunca dejó de ponderar la participación joven Verde.

Y después de ojo sacado no vale Santa Lucia, pero si nacen inquietudes para plantear :

-América de México, está en las finales del torneo local y es semifinalista en el Mundial de Clubes, pues allí respetaron esta participación y aplazaron las finales, decoroso y justo. La flamante Dimayor castigó el éxito Verde y poco hizo para colaborar, pues si colabora, SEGURO Nacional es campeón de esta Liga.

-Qué gestión hizo Nacional para lograr lo que obtuvo el América de México, solo ayer escuché al presidente De La Cuesta haciendo alusión a lo dado en ese país, improvisación, falta de solidaridad, de sentido común, de organización, solo improvisación y dinero es lo que manejan nuestros rectores del fútbol en Colombia.

-Nacional optó, buen y loable gesto, entregar al Chapecoense la Suramericana y jugar la semifinal de la Liga con juveniles, estos dos sacrificios tendrán sentido dependiendo de los resultados en el Mundial de Clubes, esperemos una buena y decorosa actuación para que se premie el desprendimiento Verdolaga.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *