Capsulas de Carreño

Erick Mosquera en Uruguay gracias a Estudiantes de Medellín

Erick Mosquera y su sueño. Ayer con Estudiantes de Medellín de la Primera A de la Liga Antioqueña, hoy entrenando con el equipo Fénix de Uruguay.

-Salto alto de defensor antioqueño al fútbol internacional.

-Subcampeón de la Primera A de la Liga Antioqueña se encuentra hoy en Montevideo, Uruguay.-Jugó en Estudiantes de Medellín con el técnico Iván Echavarría.

-Un entrenador curtido por muchos años en equipos antioqueños.

-El propio jugador reconoce la labor de su orientador.

-«El profe Iván en muy poco tiempo ha hecho cosas muy grandes para mí y mi carrera como darme la oportunidad de jugar en su club».

-Estudiantes de Medellín es muy reconocido en Medellín porque pelea finales, pude jugar mi primer final de la Liga Antioqueña que hasta el momento ha sido el momento más lindo que me ha pasado en el fútbol».

-Quien lo anterior afirma es Erick Daniel Mosquera Quejada, hoy observado con otros cuatro colombianos en el tradicional equipo uruguayo Fénix.

-Cápsulas, pendiente de estos movimientos de futbolistas de la rama aficionada, lo buscó, lo entrevisto y esto dijo de su carrera futbolística, sus comienzos, sus equipos, sus entrenadores. 

E N T R E V I S T A

Inicios en el fútbol: En un equipo llamado Xanders de Medellín, entrenaban en la cancha de Campo Amor.
-Escuelas, clubes a los que ha pertenecido: Xanders, INEM-AKT, Bahía Caribe, Palmazul y Estudiantes de Medellín y actualmente con el Fénix de Uruguay.

Orientadores a los que más recuerda o agradece: Alex del club Xander por ser el primer club en el que pude iniciar con esta pasión del fútbol,. Alirio García del Club INEM-AKT y con el que más agradecido estoy es Iván Echavarría del Club Estudiantes de Medellín. Quien en muy poco tiempo ha hecho cosas muy grandes para mí y mi carrera como darme la oportunidad de jugar en su club, muy reconocido en Medellín y que siempre pelea finales y pude jugar mi primer final de la Liga Antioqueña que hasta el momento ha sido el momento más lindo que me ha pasado en el fútbol».
¿Tiene representante? Si, mi representante se llama Hugo Sierra de la agencia LEX SOCCER AGENCY, una gran persona con la cual he tenido muy buena comunicación y gracias a Dios ha sido un gran apoyo y por el cual he dado un gran salto en mi carrera y estoy viviendo una experiencia única».

Erick Mosquera, defensor antioqueño de buen porte para seguir su formación en tierra de grandes centrales como es Uruguay.

-¿Ha conformado alguna selección? No aún no he tenido el privilegio, pero siempre está uno como futbolista con las ganas de tener la oportunidad de llegar a la máxima que sería jugar con la Selección Colombia.

-Títulos: No tengo aún títulos, el máximo fue subcampeón de Liga Antioqueña de la Primera A con Estudiantes de Medellín.

-Familia, con quien vive? En este momento me encuentro en Montevideo, Uruguay. Aquí comparto con otros 4 futbolistas, y en Colombia con mi familia por parte de madre, siempre he vivido con ellos.

El día que Erick Mosquera fue despedido por su técnico Iván Echavarría para su nueva etapa profesional en Montevideo.

¿Estudia? ¿Qué hace en sus ratos libres? Pasatiempos? Terminé el bachillerato y empecé primer semestre de ingeniería industrial pero por el futbol lo dejé para estar de lleno en esto que en verdad necesita la mayor concentración. En mis tiempos libres trato de descansar lo mejor posible o casi siempre tenemos doble horario así que son pocas las veces que hago cosas diferentes. En cuanto a pasatiempos me gusta mucho pasar tiempo con mi familia».

-Lugar de residencia: Montevideo, Uruguay.

-¿En qué clubes de Colombia y el mundo le gustaría jugar? En Colombia me gustaría jugar en el Atlético Nacional o Junior y en el exterior con el Manchester City de Inglaterra o Milán de Italia.

-Ídolo o referente en el fútbol: Carles Puyol para mí el mejor central en la historia.

-¿Cómo se dio su llegada al fútbol uruguayo? Por medio del profe Iván Echavarría, del club Estudiantes de Medellín, y un contacto que se dio con Hugo Sierra, de la agencia LEX SOCCER AGENCY, quien es mi representante quien vive en España pero es Uruguayo y por medio de él se dio la llegada al fútbol Uruguayo.

Siendo Erick defensa central, ¿en qué aspectos espera crecer en la faceta defensiva teniendo en cuenta que el fútbol uruguayo se ha caracterizado por formar grandes defensores centrales? Gracias a Dios se dio la oportunidad de llegar al fútbol Uruguayo en el cual hay muchos centrales referentes en el fútbol europeo y lo más importante es que por el estilo de juego de los futbolistas uruguayos puedo aprender mucho en el juego aéreo, más inteligencia a la hora de la marca en el uno contra uno y liderazgo ya que son jugadores que sienten el fútbol de una manera inexplicable.

¿Qué se viene para Erick en este 2021? Si Dios permite poder tener mi debut en el fútbol Uruguayo.-De los jugadores de la actual Selección Colombia, ¿con cuál se siente identificado y por qué? Davinson Sánchez, por su velocidad y su fuerza.

F  I  C  H  A
-Nombre: Erick Daniel Mosquera Quejada
-Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 06 de julio de 1999
-Talla: 1.88
-Peso: 84 kg
-Pierna hábil: Derecha
-Posición: Defensa central
-Último dorsal: 25.
POSDATA DEL TÉCNICO IVÁN ECHAVARRÍA
-El chico Erick me llegó a las veedurías que yo estaba haciendo para la categoría A. Me llegó por intermedio de la gente de Palmazul.
-Lo vi, me gustó su liderazgo, su fuerza y las ganas de salir adelante. Me tocó pulirle su agresividad con los más chicos ya que se sobrepasaba y nos dejaba con 10.
-Me tocó aconsejarle, hablarle mucho, entendió y pudo lograr lo que yo quería.
-Empezó a jugar con la A varios partidos le hice el video de varios partidos y se lo mandé a la empresa en España, Lex Soccer Agencia, con la que yo trabajo lo vieron y les gustó.
-Me dijeron que le puliera ciertas cosas en el gimnasio y quedó listo, para viajar.
-Es la empresa con la que trabajo desde Enero, soy el representante de ellos en Colombia.
(Iván Echavarría, técnico de Estudiantes de Medellín).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top