Capsulas de Carreño

Eriksen pierde el conocimiento en el partido…

Los jugadores de Dinamarca rodean a Eriksen mientras es atendido
Los jugadores de Dinamarca rodean a Eriksen mientras es atendido. Reuters

*»La peor imagen de la Eurocopa. Eriksen cayó al suelo a plomo y necesitó asistencia médica. Fue estabilizado en el hospital», elespanol.com/deportes. 

El duelo entre Dinamarca y Finlandia se paralizó por completo a cinco minutos para llegar al descando. Cuando atacaba el cuadro danés, Eriksen, una de sus estrellas, cayó desplomado al suelo de forma repentina y sin ningún contacto con algún rival. El árbitro paró el encuentro al instante y los servicios médicos accedieron al terreno de juego a gran velocidad. Minutos más tarde la UEFA confirmó que se reanudaría el encuentro a las 20:30.

Las imágenes llegaron durante algunos segundos puesto que la realización de la UEFA mantuvo las cámaras en dirección a Eriksen. Durante ese pequeño lapso de tiempo, los compañeros de Eriksen corrieron en su ayuda intentando que respondiera hasta que los médicos llegaran a la otra punta del terreno de juego. El jugador estaba sin conocimiento y con la mirada perdida.

Una vez entraron, camilla en mano, los servicios médicos, comenzaron a intentar renaminar al jugador. Arrancaron la camiseta al jugador para que reaccionara a través de una RCP. Momentos de tensión que hicieron que todo el estadio de Copenhague se quedara en silencio durante todos esos minutos. Eriksen no respondió y el partido se alargó durante más de 10 minutos con los jugadores parados en el terreno de juego.

Además, para evitar que las cámaras captaran cualquier tipo de imagen, la plantilla de Dinamarca se situó alrededor del jugador y los médicos durante toda la intervención. Ante la falta de mejoría de Eriksen, y después de 15 minutos en el césped, el juagdor abandonó el campo en camilla, completamente tapado por los servicios médicos y acompañado de sus compañeros.

La UEFA, minutos después, anunció su estado de salud: «Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado». La federación danesa repitió su mensaje: «Está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet«.

Su representante, que acudió junto a sus familiares al hospital, tranquilizó en el medio NOS a todos los fans. Según el propio agente, Eriksen se encontraba ya consciente, con capacidad respiratoria y pudiendo hablar.

UEFA opta por reanudarlo

El encuentro fue suspendido minutos más tarde por la propia organización de la UEFA. El estado de ánimo de los jugadores y de la propia afición hacía imposible el normal desarrollo del encuentro. La competición anunció su decisión justo cuando los servicios médicos trasladaron fuera del terreno de juego a Eriksen. «Ha sido suspendido debido a una emergencia médica«, recalcaron.

Cientos de jugadores, clubes y federaciones trasnsmitieron su apoyo al jugador durante los minutos posteriores. Una oleada de ánimos para intentar salir adelante de una situación terrible. Una vez se confirmó que el jugador estaba estable, la UEFA anunció que se disputaría el duelo desde el momento que se paró.

«A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad», confirmaron desde la organización.
(Fuente: elespanol.com)

Las imágenes de televisión mostraron, por un pequeño momento, a Eriksen recibiendo reanimación cardio pulmonar por parte del cuerpo médico, además que se movilizaron con camillas. Agencia francesa logró esta foto de Christian Eriksen dejando el campo en Coppenhage. AFP, tomada de ESPN.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top