Capsulas de Carreño

Ernesto Barrera en delicada situación.. // Se va otra presentadora de Noticias Caracol

Con un trabajo serio y perseverante, Ernesto Barrera se convirtió en Miami en todo un personaje del periodismo radiofónico en el tema deportivo.

ERNESTO BARRERA, DELICADO DE SALUD

-Muchos lo recordarán, otros no. Se trata del comentarista deportivo Ernesto Barrera, quien lleva muchos años radicado en el Estado de la Florida en la Unión Americana.
-Inició su carrera hace muchos años en la emisora Mil Veinte de Bogotá y por cosas del destino hoy se encuentra interno en una Unidad de Cuidados Intensivos de Miami, enfrentando una penosa situación por el COVID-19.
-Tras cubrir informativamente el Mundial de Fútbol de Rusia, a su regreso reaccionó a una diabetes, con tan mala suerte que avanzó muy rápido y fue necesaria una amputación parcial de su pie derecho.
-Laboró por algunos meses con la estación MI VOZ STEREO de Luis Enrique Cárdenas y el 1 de diciembre cambió a
otra emisora de Miami, con tan mala suerte que a los dos días le fue detectado Coronavirus.
-Hoy se encuentra en una penosa y delicada situación no solo de salud sino económica y con compromisos familiares. Su dirección email en caso que alguien quiera ayudarlo es: [email protected]
(Fuente: El Muro de Pata.N – Norberto Patarroyo – Edición 563)

TIRO LIBRE CON BARRERA

A Ernesto Barrera, en el Mundial de Rusia 2018, lo confundieron como un aficionado croata. La situación fue anecdótica para el periodista colombiano.

Ese fue el título de la crónica de Williams Viera desde USA publicada acá en Cápsulas el 21 de julio de este 2020. Reproducimos los primeros párrafos.

Hace 30 años vive en Miami y es todo un personaje del periodismo deportivo que con su voz y don de gente construye en el día a día una audiencia que lo respeta y, porque no decirlo, es el nombre que se pronuncia más a menudo sin ser un galán de televisión, sino porque él derrotó a los escépticos que pensaban que su entusiasmo era el pan diario de su juventud, pero con el andar de las manecillas demostró que el escepticismo es el vino diario de la vejez.

A pesar de que en ocasiones tuvo ganas de gritar, se mordía la lengua y seguía como lo aprendió cuando llegó, en 1986, a trabajar en Caracol en la emisora 1.020.

“Bueno, joven, preséntese a sus compañeros. A los niños se les asusta susurrando: Que viene el coco. A los jugadores de Millonarios y Santa Fe se les asusta cuando les susurran: Ahí está un integrante de Zona de Candela”, le dijo Rafael Bonilla González, en la oficina que ocupaban quienes integraban, en aquel entonces, los que realizaban aquel programa que se transmitía, de lunes a viernes, desde la 1 hasta las 3 de la tarde.

“Soy Luis Ernesto Barrera y nací en Bogotá”, escucharon, como si estuviesen en la escuela, William Vinasco Che, Henry ‘El Bocha’ Jiménez, Jaime Orlando Pulido, Alfonso ‘Pocho’ Blanco, Ricardo Mallorga, Mario Bustamante, Armando Plata Camacho y Ernesto Calderón España.

RETIRO DE OTRA PRESENTADORA DE NOTICIAS CARACOL

María McCausland

-Muchos televidentes quedaron achantados al conocer que otra presentadora de Noticias Caracol dice adiós y se va. -Se trata de María McCausland, quien hizo parte de la sección de entretenimiento por varios años.
-El domingo en la noche, Daniela Pachón sorprendió al dar a conocer que la McCausland se iba del noticiero. Esto debido a que seguirá su carrera en la música, que dejó pausada por un tiempo.
-El noticiero la sorprendió con una pequeña nota sobre su paso por el canal, y ella no pudo contener las lágrimas. La conmovedora despedida la vieron todos en directo. Hubo muchas lágrimas y sollozos.
(Fuente: El Muro de Pata.N)

CIBERLECTORES OPINAN..

-De Barranquilla.
Por el reconocimiento para Andrés Salcedo
Andrés Salcedo ha recorrido buena parte de nuestra historia y en su periplo de vida se ha desempeñado como locutor, periodista, literato: oficios que ha desempeñado con lujo dé detalles entre Colombia, España, Alemania y por supuesto en los países que han sido sedes de los mundiales de fútbol, donde Andrés ha sido el caballero del micrófono y el jugador de la palabra.
Merecido el premio RAIDI a la vida y obra de Andrés Salcedo González: galardón que reciben los más destacados en el periodismo deportivo de Latinoamérica.
(Uriel Bautista Gamboa, hincha de la radio)

-De Cartagena.
Por el reconocimiento al periodista Andrés Salcedo
Me agrada leer el reconocimiento para Andrés Salcedo, gran comunicador.
Es agradable escucharlo, actualmente es la voz oficial del canal regional Telecaribe.En mi infancia lo recuerdo por el programa «Telematch» de la Transtel alemana. Me comenta mi papá que Andrés, también narró la Bundesliga en los 80´s.
(Rafael Porto Hill, Cartagena, hincha de Nacional)

-De Bogotá.
Referencia de Andrés Salcedo
Lo recuerdo cuando trabajaba en el NOTICIERO TODELAR DE COLOMBIAAAAAA. Un mundo de noticias para un mundo de oyentes. Una de las excelentes voces del noticiero.
(Álvaro Pinzón, hincha de La Equidad)

Compartir:

Un comentario

  1. OLIVERIO QUINTERO GOMEZ

    24 diciembre, 2020 at 12:23 pm

    *Por el perfil de Marco Tulio Quintero,q.e.p.d.
    Don .. Alfredo buenas tardes me gustaría que averiguaran sobre la vida periodística del señor MARCO TULIO QUINTERO quien falleció esta semana en San Gil, trabajo más de 20 años en RCN SANGIL, estaba laborando en la CALIENTE 1330 de BLUD RADIO, llevaba más de 10 años y simultáneamente tenía un programa musical en TELESANGIL y un programa madrugando por TELESANGIL llamado mañaneando.
    Vale la pena que recuerden esta persona que en verdad se caracterizó por amor por los medios de comunicación, excelente persona muy querido en San Gil y la provincia. Vale la pena, fue muy sentida su muerte,
    Oliverio Quintero Gómez, San Gil (Santander)

    Del editor. Claro Oliverio. Que se buscará el perfil de Marco Tulio Quintero.

    SANGIL SANTANDER

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top