- Cien Años de Fútbol
- ¡Nuestra ineficacia nos costó el partido!
- Revolucionando el fútbol: El impacto del Big Data en el deporte
- En el DIM. Las cuentas de Alejandro
- Con Bolivia por punta y punta (Cápsulas)
- Síntesis Medellín 2 – Alianza 0, Moreno y Leyser Chaverra
- Qué se escribió en El Deber de Bolivia
- El descargo de Jhon Córdoba, vía Espn
- No fue la altura, fue la falta de resolver las opciones.
- Síntesis Bolivia 1 – Colombia 0
“Es difícil mantener al Alianza en Barranca”. Carlos Orlando Ferreira.
- Por Alfredo Carreño
- Actualizado: 4 septiembre, 2018
Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.
BARRANCABERMEJA. El presidente de Alianza Petrolera, expresidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Carlos Orlando Ferreira, sostuvo luego del encuentro frente al América de Cali que es insostenible la situación de orden económico de la institución y más aún compitiendo en primera división.
A eso se le suma según el directivo la poca respuesta del público cada vez que la ‘máquina amarilla’ juega sus partidos en calidad de local. Por lo tanto considera que de no cambiar el panorama lo más probable es que se vean en la necesidad de irse a otra ciudad.
CRISIS
Hace algunas semanas Carlos Orlando Ferreira dejó entrever al programa Zona Sports 5 de RCN-La Cariñosa que dirige el periodista Álvaro Gómez Vásquez, que la crisis en el conjunto aurinegro ha tocado fondo y que por lo tanto no ha existido el verdadero compromiso de las fuerzas vivas de la región para arropar al equipo que representa a la capital del Magdalena Medio en la élite del rentado nacional y que de no mejorar la situación el cuadro barranqueño saldría del que ha sido su reducto natural para la temporada 2019.
OBJETIVO
Ferreira, que ha sido un exitoso directivo en su momento de la Federación Colombiana de Patinaje, que también dirigió hace algunos años el desaparecido Diario Deportivo y que fue concejal de Bogotá, decidió involucrarse en el negocio del fútbol comprando las acciones de Alianza Petrolera como agradecimiento a la ciudad que le abrió las puertas al deporte sobre ruedas.
Sin embargo, considera que no ha encontrado el suficiente respaldo como para mantener a la divisa petrolera.
-¿Es cierto que no ha habido apoyo de los entes gubernamentales?
“Voy a ser muy claro y muy objetivo. Si nosotros no logramos que la ciudad de Barrancabermeja, hablo de la ciudad, de la Alcaldía y también de la Gobernación de Santander no nos dan una mano creo que el proyecto de Alianza Petrolera en la A es casi que inviable”.
-¿Inviable…?
“Es muy difícil mantener un equipo con este nivel, con las dificultades que se tienen de logística. Imagínense que un pasaje vale 700 mil pesos, imagínese que para cada partido de visitante desplazar 25 personas cuánto nos vale y entonces es muy difícil mantener al Alianza en Barrancabermeja”.
-¿Cuándo habla de logística a qué se refiere?
“Barrancabermeja tiene un problema de logística en los vuelos y si no entra otra compañía estamos asfixiados. El costo de los jugadores es muy alto, la respuesta de la afición es muy escasa, no existe el verdadero compromiso”.
-¿Cómo ha sido la respuesta de la afición?
“La respuesta de la gente ha sido muy pobre, resulta que el precio de la boletería es de 5.000 y 10.000 pesos, en promedio estamos reuniendo 3 millones y medio y abrir este estadio, el Daniel Villa Zapata, nos cuesta 20 millones de pesos para el partido y no logramos hacer eso”.
-¿Si la gente no responde con su asistencia al estadio que va a suceder?
“Si eso no se da tengo que decirle a la afición de Barrancabermeja que no podemos mantener el proyecto de Alianza Petrolera para el próximo año, acá va a ser muy difícil si no hay el apoyo de todos”.
-¿Qué se ha comprometido tanto el gobierno local, como el departamental?
“En que todos me han dado la palabra, en que me van a ayudar, pero desafortunadamente no se ve la ayuda, no se ve esa colaboración, no se ve el soporte que necesita el equipo, mantener al Alianza es una odisea”.
–¿Hay ofertas de otras ciudades por Alianza?
“Tengo ofertas para llevar al Alianza a otras ciudades, pero esto no se puede abortar así tan rápidamente, tenemos muchas dificultades, con decirle que el internet de la oficinas nos los da Inderba y sin embargo nos cobra por el internet, es una cosa terrible, la gente no se pone la camiseta como debe ponérsela”.
-¿Sin embargo usted sigue buscando soluciones?
“Estoy trabajando y nos han buscado y me han buscado de varias ciudades interesantes e importantes interesados en el proyecto inclusive la búsqueda vino por parte de la Dimayor”.