Capsulas de Carreño

¿Es el árbitro un apéndice del VAR?. Por Gilberto Maldonado Bonilla

 

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

*La decisión última la tiene el árbitro central. ¿Es el árbitro un apéndice del VAR? ¿Es éste una extensión del árbitro?.

 

Preferible la «injusticia» derivada de la imperfección humana a la derivada de la tecnología. El VAR por si solo nunca será fuente donde los iconoclastas del resultadismo podrán saciar su sed de justicia.

Simplemente, esta tecnología por si sola no toma las decisiones frente a los sucesos en el campo de juego. Miremos solo la filosofía en la implementación de esta «herramienta». Es un simple auxiliar en el acto de impartir «justicia».

La decisión última la tiene el árbitro central. ¿Es el árbitro un apéndice del VAR? ¿Es éste una extensión del árbitro?.

Lo cierto es que la tecnología del VAR no será fuente de justicia en el fútbol por la inevitable injerencia del imperfecto universo humano. La justicia por si sola es un ideal. Se diluye en el oleaje de la pasión por una divisa y los intereses oscuros que envuelven el fútbol industria.

En el reino de la tecnología en el fútbol surgen los resultados como producto de manejos políticos. Léase, los intereses económicos de las agencias de apuestas; y los intereses políticos encarnados en la manipulación de una masa a-critica atada a unas corporaciones deportivas.

Una masa a-crítica que perdió su capacidad de crítica de arte en aras de los inciertos y oscuros resultados. Desapareció el fútbol arte, desparecieron los críticos .

Qué tenemos en su lugar? Unos aficionados con una inmensa memoria selectiva, maniqueístas a más no poder; unos aficionados que parecen más una densa junta de accionistas pidiendo resultados.

NADA MÁS PERFECTO QUE LA IMPERFECCIÓN HUMANA.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top