Capsulas de Carreño

Esa defensa es un circo. Por Óscar Rentería Jiménez.

Por Oscar Rentería Jiménez

*El Cali tiene algo cuando ataca, pero nada cuando defiende. Y eso, tal como están las cosas, no lo arregla nadie.

Soy un admirador del “Checho” Angulo, porque conozco su historia, su sacrificio y sus éxitos, pero nunca estuve de acuerdo con su nombramiento como técnico de este Deportivo Cali, porque el equipo suma tantos errores y tantos desastres en la cancha, que la Junta debió dejar que se enterrara con Héctor Cárdenas y con los jugadores que lo tienen hundido en semejante mediocridad.

Algo se le observa cuando ataca, pero del medio campo de recuperación hasta la portería, el único que se salva es Mina. Todavía no entiendo por qué se le hizo contrato a Andrés Pérez por todo el año 2018, por qué Balanta se ha venido a menos y por qué motivo, juegue quien juegue, el medio campo del Cali defendiendo es una risa.

Los tres marcadores de punta, escribo sobre Delgado, Angulo y Andrade, el único mérito que tienen es que son jóvenes. Por las bandas, basta dialogar con los técnicos que enfrentan al Cali, para ratificar que representan un verdadero colador. Y con los centrales, Moiraghi es tan lento que le pide permiso a una pierna para mover la otra y con Rosero, a quien diablos se le ocurrió que tiene fútbol para jugar en un equipo tan glorioso como el Cali?

A casi todos los aspirantes al Comité Ejecutivo del equipo verdiblanco les he escuchado hablar sobre el nuevo técnico, sobre el cambio de estatutos, el estadio y el mejoramiento de las sedes, pero como no contraten varios jugadores para la defensa, el futuro será tan incierto como la clasificación del plantel azucarero entre los ocho
finalistas de esta Liga.

Confieso que tengo tanta piedra, que después de la derrota contra Jaguares no quise hacer cuentas con la calculadora. Por lo tanto no se si todavía hay chance o no. De lo que si estoy seguro, es que los  partidos que vienen son durísimos y con el fútbol que tiene el Cali actualmente no se puede asegurar nada. Ojalá me equivoque, se clasifique y salga campeón.

AMÉRICA
América no jugó el fin de semana, pero tampoco se me quita la piedra que me sacó por el pésimo resultado que obtuvo contra el peor equipo de la Liga. Cómo se le ocurrió al “Polilla” salir con cuatro volantes de marca y cómo se
atrevió a defender semejante equivocación en la rueda de prensa?

Todavía creo en el buen técnico uruguayo y en su capacidad para lograr el milagro y evitar el descenso, pero pilas con errores tan graves como los cometidos por el Cuerpo Técnico en el juego anterior. Soy un convencido que en América
desde hace rato abunda la cantidad pero no la calidad y reconozco que a veces da lo mismo actuar con uno o con otro.

Pero lo único que no puedo aceptar, es que “Polilla” se equivoque. Alguien me preguntó por “El Tecla” Farías y la verdad es que con este jugador al menos en el ataque, las cosas serían a otro precio. Si América quiere hacer goles para ganar partidos, tiene que acompañar mejor a Martínez Borja y no con elementos como el uruguayo Silva, hasta hoy otro gran fracaso en el colectivo escarlata.

Por lo que vi contra Tigres, estoy seguro que con Lizarazo se puede conseguir algo mejor y buscar entre tanto paquete, alguien que aporte en lo positivo para alcanzar la meta y no descender. A nuestros dos equipos los tumbaron con casi todos los refuerzos, tanto que uno no entiende como se asesoraron tan mal para perder el fútbol y el dinero. Que lo anterior no se repita por el bien de todos.
Hasta la próxima.

—-

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *