Capsulas de Carreño

Escalafón: Michel, Christian y Yhonny..

El arquero suplente del Atlético Bucaramanga, Luis Delgado, exhibió en las redes sociales un tatuaje que se hizo en la pierna. Se trata de una carta de su hijo que lo motiva para seguir adelante tras la muerte de su esposa, Tatiana García, quien falleció en junio víctima de cáncer de seno.

Cápsulas de Carreño..
Sudamericana, cuartos de final, El Campín, Santa Fe – Cali: 15.129 espectadores… Libertadores, River-Gremio, Monumental: 60.000.

Libertadores (1). El marco en el Monumental fue espectacular. Es que la Copa para River tiene una dimensión especial. Pero la alegría de 56.000 hinchas locales se la llevaron para Porto Alegre los 4.000 seguidores de Gremio.

Libertadores (2). «Un golpe que obliga a ganar en Brasil: River cayó ante un Gremio que tuvo oficio y solidez». Un titular de muchas palabras en el diario La Nación que lo dice todo.

Libertadores (3). En el gol de Gremio hay responsabilidad de Armani que bajo los palos es notable pero cuando debe salir tiene reparos por esa duda que mata. Es mejor no salir a rechazar el centro.

Libertadores (4). «Franco Armani (5): Venía teniendo un partido parejo y sin errores, pero salió mal en el tanto de Gremio».

Libertadores (5). «Juan Quintero (4): Intermitente. Por momentos desapareció, y, cuando se hizo dueño de la pelota, no tuvo claridad para encontrar los caminos ni los receptores».

Libertadores (6). «Rafael Borré (5): Sin claridad, pero peleó de manera incansable contra toda la defensa de Gremio. Extremadamente solo». Calificación de lapagina millonaria.com

Figura (1). Michel, camisa 5 de Gremio, volante defensivo. Marcó el gol del triunfo (minuto 61), silenció el Monumental. Llevaba 5 meses sin jugar en la Libertadores. Se lesionó en mayo. Reapareció hoy y Conmebol lo premió como la figura del partido.

Figura (2). Michel tiene 28 años, derechos del Novorizontino cedido a Gremio. Huérfano de madre y abandonado por su padre, creció con sus abuelos en una favela de Río de Janeiro.

Sudamericana (1). Jugó mejor Santa Fe pero al Cali le salió su plan táctico. El VAR le anuló un gol a los capitalinos y para acabar de completar se encontró con Camilo Vargas que pasa por un momento estelar de su carrera.

Sudamericana (2). Abrió la cuenta en el minuto 32 un zaguero de 1.93 y 26 años, Ezequiel Palomeque. Y empató en acción discutida de penal Wilson Morelo en el 45+1.

Figura (3). En El Campìn, el centrocampista caleño de 22 años, Christian Rivera fue el jugador más destacado. Tenía el compromiso de sustituir al capitán azucarero Andrés Pérez y recibió elogios del propio técnico «porque fue el encargado de sacar el equipo del fondo».

Figura (4). Christian Rivera procede de la cantera Escuela Carlos Sarmiento, pasó al Cali en donde debutó como profesional en el 2016. Al año siguiente fue cedido al Pasto y regresa a la escuadra azucarera.

Copa Águila. En el remodelado estadio Doce de Octubre, ante unos 7.000 espectadores, Cortuluá venció a Real Cartagena 3×0 en la primera fecha de los cuadrangulares.

Yhonny Ramírez tres goles este martes (23) para Cortuluá 3-Cartagena 0 por la Copa Águila. Foto bajada de Twitter.

Figura (5). No es usual que un mediocampista convierta tres goles en el mismo partido, dos de penal. Eso pasó con Yhonny Ramírez, nacido en Medellín hace 35 años.

Figura (6). Yhonny Ramírez, con fama de conflictivo en la cancha por su juego recio al que se le va el pie, tiene un extenso recorrido profesional. Debutò con Envigado en 2002.

Figura (7). Otros equipos de Yhonny: Real C(2007), Chicó (2008), pleito en su paso a Millonarios (2012), Junior (2014), Cúcuta (2017) y esta temporada con el Cortuluá.

Técnico (1). El argentino José Varacka, protagonista de las dos primeras estrellas de Junior, murió en Buenos Aires, a las 11 p.m. del lunes, a los 86 años de edad. También dirigió a Pereira y Millos. Fue quien llevò a Enzo Francescoli a River Plate. Fue jugador de Selección y técnico.

Técnico (2). «Luego de varios años fuera de las canchas, Reinaldo Merlo volverá a sentarse en un banco de suplentes tras llegar a un acuerdo con Racing de Córdoba, que milita en el Federal A. Tuvo su última y corta experiencia en Fuerza Amarilla de Ecuador, donde dirigió tres partidos.

Técnico (3). Gerardo Martino  resolvió que no renovará su contrato con el Atlanta United de la MLS. Finalizará sus tareas al frente del equipo hasta el cierre de año, anunció hoy el club norteamericano.

EN REDES SOCIALES

 Termina el partido. La afición del Manchester United aplaude a Cristiano.
(Juego de Champions: Manchester United 0-Juventus 1, gol de Dybala.)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top