Capsulas de Carreño

¡Ese es! (Jorge Iván Londoño Maya)

Jorge Ivan LondoñoPor Jorge Iván Londoño Maya

——————————————
*Que las cifras que en este momento acompañan a Nacional, sean la punta de lanza para obtener el cupo a los torneos de nuestro continente….
——————————————

Si señores, que partidazo se fajó Atlético Nacional. Un señor partido de 45 minutos. No recuerdo haber visto en los últimos años, un juego tan contundente, categórico y productivo como el jugado el sábado pasado ante el Junior. Los cuatro goles, más las oportunidades de aumentar esa cifra y la solvencia futbolística, fueron el trofeo a una faena de postín que nos regaló el verde, esta vez vestido de azul.

Los otros 45 minutos, como para cumplir el reglamento, se jugaron al ritmo de un Junior cabizbajo y desconcertado, y más  como calle de honor a un trabajo excepcional de parte de los jugadores y cuerpo técnico nacionalistas. No había necesidad de apresurar el ritmo del partido, ni de aumentar el marcador, ni de seguir siendo el protagonista, porque todo, y con creces, se hizo en el primer tiempo. Además, era recomendable dosificar la parte física debido a la alta temperatura; y porque no, como premio por la entrega del primer tiempo.

Qué bien se siente uno viendo jugar a su equipo con ese derroche de buen fútbol, con goles de buena factura, bien sea colectiva o individual, con esa disposición técnica que copa todas las expectativas, con esa supremacía en todos los órdenes que es el resultado lógico de un club organizado, bien conformado y que existe para cumplir objetivos de relevancia en el ámbito nacional e internacional.

De ahí que cuando vemos a Nacional en otra tónica, igualándose con equipos que solo aspiran a terminar el campeonato para vender su jugador estrella y poder solventar el próximo torneo, expresemos sentimientos y conceptos muy contrarios a los que felizmente nos embargan en este momento.

Quedamos atentos a que la excelente faena se repita en cada partido, y que las cifras que en este momento acompañan a Nacional, sean la punta de lanza para obtener el cupo a los torneos de nuestro continente y lograr una nueva estrella.

¡Ese es!

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top