Capsulas de Carreño

¿Ese quién es?.. J.C.R. // Cápsulas.

América de Cali se consagró CAMPEÓN de la Liga Colombiana 2020. Les tocó sufrir en la vuelta ante Independiente Santa Fe, pero terminaron con el título. Del descenso en 2011 y de pasar 5 años en la B, a volver al trono en 2019 y en 2020. LOS BICAMPEONES. Fuente: @InvictoSomos.

Cápsulas de Carreño..

 

*Nacional 16 títulos, América y Millos 15.. // Gol de Juan Pablo Ramírez en Brasil.. // Everton, segundo en la Premier.. // Medios: Win en la final sin «Cantante» y sin Mondragón.

“Ni lo vamos a sacar ni él va a renunciar como están diciendo”. Tulio Gómez volvió a ganar la partida. Foto tomada del diario El País.

Reflexión (1). Tulio Gómez, directivo máximo de América, merece el reconocimiento. En su gestión volvió el equipo a la primera división y es bicampeón con dos técnicos extranjeros.

Reflexión (2). Al técnico campeón Juan Cruz Real de entrada lo maltrataron medios e hinchas americanos. Se encomendó al señor de los Milagros (Buga). El máximo accionista don Tulio lo aguantó.

Reflexión (3). A los méritos del directivo, del técnico argentino, es preciso agregarle al título americano el buen trabajo que realizan los técnicos de la cantera encabezados por Jersson González.

Reflexión (4). América tiene un buen capital en defensores destacados (Kevin Andrade, Pablo Ortiz) que no se amilanaron en la final y hábiles atacantes (Santiago Moreno) que son tan escasos en la producción de otros equipos.

Reflexión (5). Felicitaciones para don Tulio, para el técnico Juan Cruz Real, para el equipo, para los técnicos de la cantera pero dónde dejan el buen arbitraje de Wilmar Roldán. Nueve finales dirigidas.

Reflexión (6). Un digno subcampeón Santa Fe, un gran técnico Harold Rivera quien lo sacó del sótano, lo llevó a disputar la final, sumó el mayor número de puntos en el acumulado y lo clasificó a Libertadores.

Reflexión (7). De público conocimiento los nexos que unen a Tulio Gómez (América) y Raúl Giraldo (DIM). Socios en negocios. Le vendría bien al segundo una charla-asesoría con el primero.

«Voy a irme a pie desde al Pascual a Buga, esa es mi promesa» Juan Cruz Real. Fuente: @jorgepubliradio

Opinión (1). «Ojalá lo de Juan Cruz Real sirva para que mueran frases canallas como: «¿ese quién es?», «¿ese a quién le ganó?», «¿ese qué mérito tiene»? o «ese no es digno de dirigir este equipo». (JJ Miranda, Win).

Opinión (2). América perdió a Guimaraes, el técnico del título, al goleador Rangel, a Pisano y contrató un DT en el que nadie creyó, le dieron palo todo el tiempo y hoy ese señor con la cruz en la mano es el que más tiene derecho a celebrar. Juan Cruz Real». (Adolfo Pérez, periodista).

Opinión (3). «Siento que es mi deber agradecer a Tulio Gómez, el arquitecto de la “resurrección “ del América. Se la jugó a su manera y contra viento y marea ya le ha dado dos títulos y más de una alegría. (Guillermo Díaz S.)

Dato. Con Juan Cruz Real: 18 partidos, 9 victorias, 5 derrotas, 4 empates, 31 puntos de 54 posibles, rendimiento del 57.4% (Espn).

El camino. De América para llegar al título 15. En cuartos de final con Nacional (1-2 y 3-0), en semifinales con Junior (0-0 y 2-1), en final con Santa Fe (3-0 y 0-2).

El historial. Estrella 15 de América, iguala a Millonarios en cantidad de títulos y quedó a una de alcanzar al Atlético Nacional, el más ganador.

Liga (1). Por puntos alcanzados, Santa Fe fue el mejor con 50 puntos, el que más partidos ganó (14), el segundo que menos partidos perdió (4), el que más goles marcó (41) junto a Nacional.

Liga (2). La reclasificación: Santa Fe 50 puntos, América 43, Junior 40, Nacional 38, La Equidad 37, Pasto 37, Tolima 37, Cali 35, Águilas Doradas 31, Millonarios 30, Once Caldas 29, Envigado 23, Bucaramanga 21, DIM 20.

Goleadores. Miguel Borja (Junior) 14, Jáder Obrian (Águilas Doradas) 13, Cristian Arango (Millos) 10, Matias Mier (La Equidad) 10. Y con 9, Duque (Nacional), Herazo (Bucaramanga), Palavecino (Cali) y Ramos (América).

Bolsa de jugadores. El argentino Fabian Sambueza llegará el 1 de enero a Barranquilla para realizar los exámenes médicos y firmar su contrato. (Se le va a Santa Fe un jugador clave).

No es Juan Pablo sino Indio Ramírez, camisa 15, en la formación titular de Bahía-Brasil.

Colombiano (1). Brasilerao, Serie A: Bahía 1 (gol de Juan Pablo Ramírez, minuto 69, salió en el 86 ) – Internacional 2. El equipo ocupa el puesto 16 entre 20, líder Sao Paulo.

Colombiano (2). Wolves 1 – Tottenham 1.  Davinson Sánchez fue titular, jugó todo el partido. Tottenham es quinto en la Premier League cumplidas 15 jornadas.

Colombiano (3). West Ham 2 – Brighton 2. Steven Alzate jugó todo el segundo tiempo.  Brighton ocupa el puesto 16 con 13 puntos.

Colombiano (4). River 2 – Arsenal 1. Rafael Borré (6,5): No pudo marcar pero hizo un muy buen trabajo, presionando y obligando. Bien saliendo del área y desequilibrando en el uno contra uno. Jugó 75 minutos. Salió golpeado.

Colombiano (5). Jorge Carrascal (5): No tuvo su mejor actuación. Se involucró constantemente con la generación de juego pero no estuvo fino en las ejecuciones. Jugó 68 minutos.

Colombianos (6). Boca Juniors 3-Huracán 0. Edwin Cardona jugó todo el partido, una asistencia.. Sebastián Villa entró en el 78 y asistencia para el tercero.. En el visitante, Adrián Arregui estuvo 59 minutos.

Premier League (1). Liverpool pagó su desacierto con un frustrante empate ante el West Bromwich (1-1), que rentabilizó una de las pocas ocasiones de gol que tuvo para salir de Anfield con un punto. (EFE).

Premier League (2). El Liverpool sigue líder. Pero el Everton de Carlo Ancelotti, que el sábado ganó en Sheffield y es ahora segundo, está a solo tres puntos.

Premier League (3). Liverpool líder con 32 puntos (15 juegos).. 2. Everton 29.. 3. Leicester 28..  4. Manchester United 27 (14 juegos).. 5. Tottenham 26.. 6. Manchester City 26 puntos.

Medios (1). Esperaba al menos una disculpa de @WinSportsOnline por haber podido ver apenas 10 minutos del partido más importante del año. Pero no. Nunca más. (Orlando Ascencio, periodista deportivo El Tiempo).

Medios (2). Win Sports presentó completo cubrimiento de la final. En la transmisión del partido sin «El Cantante» y sin Mondragón. Estuvieron Eduardo Luis en el relato, Caros Antonio Vélez y Juan José Peláez.

Medios (3). Falleció el veterano locutor Jorge Correa Tamayo, víctima de infarto. Tenía programa en la Emisora Universidad de Medellín. Su especialidad: la declamación.

EN REDES SOCIALES
Juez Central – @Juezcentral
Compartir:

2 comentarios

  1. David Arango Cardona

    28 diciembre, 2020 at 8:51 am

    *Feliz con la estrella 15
    Don Alfredo. Feliz con la estrella 15 y el bicampeonato, se salió con la suya Cruz porque logró el objetivo. Se sufrió mas de la cuenta, por tanta improvisación en defensa, que hasta el minuto 39 era impecable pero de ahí para adelante los nervios de los juveniles sucumbieron.

    Llegó el segundo gol de Santa Fe premio a la falta de juego limpio, no se si el juez de línea no vio semejante puñetazo de Graterol a Ortiz pero la jugada se debió parar. El otro tema son los cambios metió a Ureña de Lateral y comenzando el segundo tiempo, sacó a Cifuentes que podría ayudar mas en ataque para meter otro lateral (Cruz se asustó y reversó lo que pensaba con Ureña). No es muy claro el argentino, cuando mueve el equipo.
    Gracias a Dios Santa Fe no encontró el camino y América se aplomó.

    Yo siempre dije si América juega como jugó Santa Fe en Bogotá pierde …Pero ayer ni Santa Fe fue tan bueno ni América fue tan malo. Hoy todo es felicidad y Cruz no solo es el mejor tapabocas de Colombia (lo dijo Vergara) sino el héroe….

    Finalmente pienso que no se debió sufrir tanto innecesariamente. Que América fue el mejor y que si don Tulio quiere la Libertadores, después de festejar debe analizar en frío muchas cosas, no se si colocarle un asistente a de lo Cruz ( no creo que acepte) pero si los objetivos son mayores alguna cosa debe pasar con el capitán del barco, obviamente con la llegada de refuerzos que permitan cumplir el tan anhelado objetivo. Por ahora a celebrar la 15.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Del editor. Con todo respeto por lo que escribe David, no se puede imaginar que hubiese escrito sobre Juan Cruz Real si América pierde el titulo. Muy meritoria la campaña americana que tuvo en la final un digno rival (excepción del partido jugado en Cali donde se le fueron las luces, allá perdió el título el equipo que tenía el favoritismo).

    Hincha de America de Cali
    Socorro

    • David Arango Cardona

      29 diciembre, 2020 at 10:53 am

      *Inquietud americana
      Don Alfredo, con el igual respeto ….. Se pudo perder no tanto por las virtudes bogotanas sino por los lapsos técnicos. De pronto mi comentario no es oportuno pero en algo tengo razón.
      David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

      Del editor. David en el fútbol nadie tiene la última palabra.

      Hincha de America de Cali
      Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top