Capsulas de Carreño

España 0 – Colombia 1: «Victoria de colección», ESPN

*Colombia le ganó a España con un gran segundo tiempo y un James pleno de fútbol.

====

Fuente: ESPN.com

Colombia venció 1-0 a España en el primer amistoso de la fecha FIFA en Londres. James dio fútbol, Luis Díaz asistencia y Daniel Muñoz el gol que sostuvo el invicto.

Una fecha más. La cuenta va en 17 sin partidos sin perder. 12 triunfos y la garantía de solidez del proyecto que también tiene rebeldía para despertar entre el dominio rival.

Camiseta negra, nuevo capitán y otros nombres en el ataque en el 4-5-1 para el estreno del equipo en 2024. El DT puso a Jhon Arias más en las bandas, a Jorge Carrascal por James y a Mateo Cassierra de nueve. En defensa cumplió con la dupla de centrales de Carlos Cuesta y Jhon Lucumí. Lo discreto se vio de la mitad para adelante.

España fue superior con la posesión. Tuvo 62 por ciento en la primera mitad. Redujo a Colombia a correr detrás del balón y a una férrea recuperación tras pérdida, casi siempre a 15 metros de su área. La propuesta inicial de Lorenzo se vio muy plana. Poca iniciativa ofensiva con la velocidad de Luis Díaz por la izquierda sin acompañamiento.

James entró en la segunda parte por el cartagenero. Richard Ríos en lugar de Kevin Castaño. El 10 tuvo pase más cercano y «Lucho» se movió en zonas de Cassierra rotando de adentro hacia afuera. La Selección jugó más arriba. Fue atrevida con la zurda de Rodríguez para exigir de media distancia al portero David Raya, además de pisar el área.

Su influencia en Londres se desplegó a los 60′. Habilitó a Díaz con un pase largo por la izquierda, transformado por el guajiro en centro al segundo palo. Ahí llegó Daniel Muñoz, para definir el 1-0. La idea del entrenador hecha gol. Fútbol directo con precisión. Comandado por su crack. Golazo.

Tuvo tiempo para tocar. Pase aquí, pase allá entre el aplauso de los hinchas colombianos. Esta victoria reconforta. Alegra.

Colombia terminará la fecha FIFA contra Rumania el martes 26 de marzo en el estadio del Atlético de Madrid.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *