Capsulas de Carreño

España 1-Alemania 1: de lo mejor

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.

España, a un punto de octavos

-Los de Luis Enrique se avanzaron gracias a un tanto de Morata, pero Alemania sobrevivió con un tanto final de Füllkrug.

-La Roja será primera de grupo si gana a Japón, el empate le clasifica e incluso le podría valer para liderar el grupo si los germanos vencen a Costa Rica.

España le valdrá con un punto frente a Japón para estar en octavos después de empatar (1-1) contra Alemania, que tiró de las cuatro estrellas bordadas en el pecho para sobrevivir en este Mundial. La Roja se avanzó con un gol de Morata, pero Füllkrug resucitó a los germanos, que deberán ganar a Costa Rica para pasar a la siguiente fase.

Pero el choque contra Alemania confirmó que el cambio generacional ya es una realidad. A pesar de su juventud, la Roja está preparada para competir ante cualquiera. El equipo de Luis Enrique sigue madurando, ahora también ante una experimentada campeona del mundo, que solo reaccionó cuando se vio fuera. España le arrebató el balón y la sometió, pero pocas selecciones son más competitivas que la alemana.
(Ferrán Martínez, Mundo Deportivo)

España roza los octavos

Los octavos de final del Mundial están un poco más cerca para España, que con un punto ante Japón en la última jornada ya sellaría su pasaporte tras empatar ante Alemania. Tuvo en sus manos la roja firmar otra gesta para el recuerdo pero no supo manejar el tramo final, precipitada e inexperta, y se tuvo que conformar con una igualada que tampoco es mala, sobre todo si sirve de aprendizaje de cara al futuro más próximo.

La noche en Al Jor se presumía apasionante y nadie se aburrió. Hay ocasiones en las que no darle de comer demasiado al marcador no merece castigo. Se planteaba el duelo como una batalla por el balón y, en eso, la España de Luis Enrique se ha tornado un rival imbatible. Como intentar ser el rey de la noche contra David Guetta. Uno siempre sale perdiendo. También Alemania, a la que tener cuatro estrellas sobre su escudo no le sirvieron para evitar correr tras el balón como posesos mientras ‘la roja’ lo movía de un lado a otro. Daba gusto.

A pesar del sabor agridulce, el punto sumado no sólo acerca a España a los octavos de final sino que debe servir para aprender de los errores de cara a los partidos sin red.
(Luis Buxeres, La Vanguardia)

España sabe competir


La Roja responde ante una exigente Alemania y sella un empate que la deja a un paso de los octavos de final, a los que podría llegar incluso con una derrota ante Japón.

De un partido con mucha enjundia salió España a un pie de los octavos de final. La Roja, forzada por una Alemania con sustancia, cantó un empate que le permitirá superar la ronda incluso con repetir el resultado ante Japón el próximo día 1.

Hasta una derrota le serviría si Costa Rica no supera a los germanos y no se dan goleadas estruendosas de Japón y la propia Alemania. Mientras, en Jor, Füllkrug, un becario con tres internacionalidades, igualó el tanto precedente de Morata. Dos suplentes como goleadores en un encuentro muy competido, un duelo con mucho empaque hasta el final, con una Alemania más suelta en el último tramo, con más tajo para Unai que para Neuer.

Respiró España, una buena España que tiene a tiro los octavos de final.
(José Sámano, El País, Madrid).

Ilustración tomada de @fifaworldcup_es.

—–

Síntesis 
ESPAÑA 1 – ALEMANIA 1

Domingo 27 de noviembre/2022
-Torneo: Mundial de Catar, segunda ronda, Grupo E
Escenario: Estadio Al Bayt (Al Khor)
Asistencia: 68.895 espectadores
-Central: Danny Makkelie (Países Bajos), profesión policía

España:
Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Alba (Balde, 82′); Gavi (Koke, 65′), Busquets, Pedri; Asensio (Nico Williams, 65′), Olmo, Ferran (Morata, 53′).
Técnico: Luis Enrique
Gol: Álvaro Morata (62′)

Alemania:
Neuer; Kehrer (Klostermann, 71′), Süle, Rüdiger, Raum (Schlotterberck, 87′); Kimmich, Goretzka (Sané, 71′); Gnabry (Hofmann, 85′), Gündogan, Musiala, Müller (Füllkrug, 71′).
Técnico:  Hansi Flick
Gol: Niclas Füllkrug (83′)
===================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top