Capsulas de Carreño

España avanza tras sufrir en exceso

SAN PETERSBURGO. España eliminó a Suiza para seguir en la Eurocopa en un partido tenso que se resolvió desde los once metros. Unai Simón detuvo dos penaltis y Oyarzabal anotó el último para llevar a la selección a las semifinales. Foto @UEFAcom_es

*Después de una agónica tanda de penaltis ante Suiza, España sigue adelante en su camino hacia la gran final de la UEFA EURO 2020 el 11 de julio en Wembley. España vuelve a unas semifinales por vez primera desde 2012.

SUIZA 1 (1) – ESPAÑA  1 (3)

Escenario: Saint Petersburg Stadium – San Petersburgo – Cuartos de final
Asistencia: 24.764 espectadores
Gol de Suiza:
Xherdan Shaqiri (68′)
-Expulsado: Remo Freuler (77′), de Suiza
Gol España: Autogol Denis Zakaria (8′)
-Central: Michael Oliver (Inglaterra)
-Nota: España venció en la definición desde el punto penal, 3×1.
-Figura: Unai Simón, arquero de España.

COMENTARIO. España jugará las semifinales de la Eurocopa. Por primera vez desde hace nueve años y cuatro grandes torneos después, la Roja accedió este viernes a la penúltima etapa de la Eurocopa derrotando a Suiza en San Petersburgo imponiéndose (3-1) en la tanda de penaltis al cabo de un trabado e incómodo partido, que no sentenció hasta esa muerte súbita y que habiéndose puesto muy pronto de cara acabó por ser una terrible prueba de esfuerzo y convencimiento.

Y de una mezcla de fortuna e infortunio. Suerte al principio y desgracia al final, cuando Yann Sommer fue un gigante que mantuvo en pie a Suiza hasta la tanda de penalties. Y allí, en la suerte definitiva, volviendo a sonreír, como en 2008 ante Italia, venciendo por 3-1, con dos lanzamientos atajados por Unai Simón que salvó los errores de Sergio Busquets y Rodri.

Heroica en la resistencia, suiza se dejó prácticamente la piel para alcanzar la tanda de penaltis, lo que acabó por conseguir para sentenciar el duelo a cara o cruz desde los once metros… Donde la fortuna sonrió a una España que llegó a estar contra las cuerdas para acabar ganando por 3-1 después de tres errores consecutivos, fatales, de los suizos.

España se enfrentará a Italia en semifinales. El partido se celebrará el martes 6 de julio a las 21:00 HEC en el Wembley Stadium de Londres.
(Fuente: ESPN)

La Estrella el Partido: Unai Simón (España)

 

 

 

 

 

 

 

«Dos penaltis detenidos en la tanda de penaltis»
Mixu Paatelainen, Observador Técnico de la UEFA

Alineaciones

Suiza: Sommer; Elvedi, Akanji, Rodríguez; Widmer (Mbabu 101′), Freuler, Zakaria (Schär 101′), Zuber (Fassnacht 92′); Shaqiri (Sow 81′); Embolo (Vargas 23′), Seferović (Gavranović 81′)

España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres (Thiago Alcántara 113′), Laporte, Alba; Koke (Marcos Llorente 91′), Busquets, Pedri (Rodri 119′); Sarabia (Dani Olmo 46′), Morata (Gerard Moreno 54′), Ferran Torres (Oyarzabal 91′).
(Fuente: Página oficial de la UEFA).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top