Capsulas de Carreño

España con categoría selló primer puesto del B. 1-0 a Italia

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
España tuvo un primer tiempo brillante en circulación, apertura de campo, opciones de gol. Un autogol le dio el triunfo ante una Italia timorata, encerrada y sin jugadas de gol. Era para tres goles de diferencia. DT español descuartizo equipo con sus cambios.

Que buenos son los dos extremos españoles, Lamine y Nico. Que par de culebras, encaradores y hábiles. Y otro que juega muy bien es Fabián Ruiz.
===

Síntesis
ESPAÑA 1 – ITALIA 0

Jueves 20 de junio
-Torneo: Eurocopa 2024 – Jornada 2 – Grupo B
-Escenario: Arena AufSchalke (Gelsenkirchen, Alemania)
-Asistencia: 49.528
-Central: Slavko Vincici (Eslovaquia)
-Figura: Nico Williams, camisa 17, de España
ESPAÑA
Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Pedri (Ález Baena 71), Rodri, Fabián Ruiz (Merino 90+4); Yamal (Ferrán Torres 71), Morata (Oyarzabal 78), Williams (Pérez 78)
Técnico: Luis de la Fuente (62 años)
Gol: En contra de Riccardo Calafiori – 55′.

ITALIA
Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco; Barella, Jorginho (Cristante 46); Frattesi (Cambiaso 46), Pellegrini (Raspadori 82), Chiesa (Zaccagni 64); Scamaca (Retegui 64)
Técnico: Luciano Spalletti (64 años).

(Comentario Página UEFA)

España consiguió el primer puesto en el Grupo B de la UEFA EURO 2024 y un lugar en los octavos de final, con una estrecha pero dominante victoria contra Italia en el Arena AufSchalke gracias al gol en propia puerta de Riccardo Calafiori al comienzo de la segunda parte.

Ambos equipos nombraron alineaciones familiares después de las primeras victorias, Aymeric Laporte, recuperado de nuevo, entró en el centro de la defensa en el único cambio de España, mientras que Italia se quedó con el equipo que se recuperó de un gol después de 23 segundos para vencer a Albania. Los azzurri estuvieron a punto de perder nuevamente desde el principio, el engaño de Nico Williams por la izquierda creó una oportunidad de cabeza para Pedri, cuyo intento fue desviado por el volador Gianluigi Donnarumma.

El propio Williams desperdició una oportunidad aún mejor en el minuto diez, al rematar desviado un cabezazo cuando estaba en el espacio frente a la portería, y España siguió haciendo más preguntas. Donnarumma tuvo que estar alerta para bloquear el disparo en ángulo de Álvaro Morata y rápidamente se lanzó hacia su izquierda para esquivar un disparo lejano de Fabián Ruiz, cuyo disparo posteriormente fue bloqueado por Alessandro Bastoni.

Dejando a un lado un par de incursiones características por la izquierda de Federico Dimarco, Italia había tenido problemas para encontrar una ruta hacia el área penal de España, y Luciano Spalletti respondió dando entrada a Bryan Cristante y Andrea Cambiaso en el descanso. Eso no logró detener el flujo de tráfico hacia la portería italiana, y nuevamente Pedri pudo haber roto el punto muerto, disparando una oportunidad de oro desviada tras un centro de Marc Cucurella.

Finalmente llegó el gran avance, aunque de una fuente inesperada. No fue una sorpresa que la jugada se originara por la izquierda española con Williams, sin embargo, su centro fue rematado por Morata; Donnarumma solo pudo alcanzar el cabezazo y el balón rebotó en Calafiori.

El portero desvió otro intento de Morata mientras España buscaba aprovechar su ventaja, y Cambiaso despejó su propia línea momentos después. Luego, Lamine Yamal se fue desviado, y aunque un centro de Cristante hacia la portería de España les recordó la amenaza de Italia, La Roja respondió de la misma manera, el animado Williams cortó hacia adentro desde la izquierda y disparó contra el travesaño desde la esquina del área.

Con el tiempo agotándose, Italia intentó tomar fuerza, pero el disparo de Cristante, cómodamente recogido por Unai Simón, fue lo más cerca que estuvieron de impedir que España asegurara su lugar en los octavos de final. Los campeones podrían haber aumentado su margen de victoria en las etapas finales, ya que Donnarumma le negó dos veces al suplente Ayoze Pérez en el tiempo añadido.

FIGURA DEL PARTIDO
Nico Williams (España), Una amenaza constante cada vez que tuvo el balón y positivo en cada situación de 1 contra 1. Tuvo algunas buenas recuperaciones y estuvo sólido en defensa, además creó el gol y golpeó el larguero. Una gran exhibición individual. Panel de Observadores Técnicos de la UEFA.
(Fuente: Página Oficial de la UEFA).
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *