Capsulas de Carreño

España eliminada desde el punto penal

La decepción de los jugadores de España. Foto Albert Gea / Reuters, tomada de La Vanguardia.

*Tras un feo partido, el acierto de Akinfeev clasificó a Rusia para cuartos de final.

POR LUIS BUXERES
La Vanguardia

La maldición del anfitrión seguirá persiguiendo a España unos años más. Esta vez, con todo merecimiento, después de un ejercicio de lo más gris de los de Hierro ante Rusia, apeada la roja antes de tiempo del Mundial tras caer en los penaltis en octavos de final. No pudo reivindicarse De Gea en el tanda decisiva, derrotado también por Akinfeev, convertido en el héroe de todo un país con sus paradas ante Koke y Aspas.

Bien merecerá una gran reflexión lo ocurrido sobre el estadio Luzhniki. Llegó España a la cita mundialista en plena revolución por el adiós por sorpresa de Lopetegui y no ha podido solventar sus problemas a tiempo como era de esperar. No ha alcanzado un nivel aceptable de juego en ninguno de sus cuatro partidos en Rusia, finalizada definitivamente una etapa para muchos futbolistas.

Agitó Hierro a su equipo con una coctelera de inicio, dejando a Iniesta en el banquillo para sorpresa de propios extraños, sorpresa más por su currículum que por su rendimiento. Asensio recibió la alternativa sin demasiado lucimiento, como también Nacho, que sentó a Carvajal. Como escudero de Busquets, el seleccionador se decantó por Koke, que estuvo especialmente fino en la corrección.

No son los octavos de final de un Mundial terreno para tirarse faroles y España se apoderó del balón con facilidad. La estructura táctica de Rusia estaba diseñada para defender y ni siquiera el tempranero de la roja alteró los planes de Cherchesov. Se trataba de mostrar solidez atrás y confiar en algún destello de Golovin o el gigantón Dzyuba.

España se topó con el primer gol casi de casualidad, en una jugada de billar a tres bandas. Asensio sacó una falta lateral, Sergio Ramos intentó rematar mientras forcejeaba con Ignashevich, más preocupado del rival que de la pelota, y el veterano líbero ruso golpeó de esopakcon el tacón y sin querer a gol.

La primera prórroga del Mundial era un hecho y la presencia de Aspas sobre el césped fue el único soplo de aire fresco para el fútbol de la roja, aunque el gallego acabaría siendo el verdugo español unos minutos después, injusto señalarle. El cansancio de unos y otros acentuó el panorama en el Luzhniki, monopolizado el balón por unos y encerrados en su área los otros. Pero cada vez había menos ideas y ambos equipos se toparon de bruces con los penaltis.

Desde los once metros, Akinfeev emergió como un gigante y negó a Koke y Aspas. De Gea, en cambio, continuó con su mala racha en el Mundial y apenas pudo rozar el disparo de Smolov, incapaz de detener ninguno de los cuatro penaltis rusos. El anfitrión jugará los cuartos de final de su Mundial. A España le espera un largo camino para la reconstrucción de un proyecto ganador.
(Fuente: La Vanguardia)

Síntesis
RUSIA  1 (4)  – ESPAÑA  1 (3)  (Domingo, 01 de Julio)

Mundial Rusia 2018
Octavos de final.  Juegos No. 51
Escenario: Luzhniki Stadium
Asistencia: 78.011 espectadores
Central: Bjorn Kuipers (Holanda)

España
De Gea, Nacho (Carvajal, 70), Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Koke, Silva (Iniesta, 66′), Isco, Asensio (Rrodrigo, 103′) y Costa (Aspas, 79′)
Gol: Ignashevich (autogol, minuto 11)
Cobros desde el punto penal: Iniesta, Piqué, Ramos, Akinfeev tapa a Koke Aspas al poste.

Rusia
Akinfeev, Mario Fernandes, Ignashevich, Kutepov, Kudriashov, Zhirkov (Granat, 45′), Kuziaev (Erokhin, 97′), Zobnin, Golovin, Samedov (Cheryshev, 61′); y Dziuba (Smolov, 65′)
Gol: Zyuba (penal, minuto 40)
Cobros desde el punto penal: Smolov, Ignashevich, Golovin, Cheryshev.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top