Capsulas de Carreño

España + equipo, no pudo con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante España. Foto Paulo Novais / EFE, tomada de La Vanguardia, Barcelona.


*»Cristiano niega el triunfo a una España con buena cara. Los de Hierro remontan hasta en dos ocasiones el partido pero un hat-trick del portugués evita la victoria». (La Vanguardia, Barcelona).

POR ROBERTO RODRÍGUEZ

La fe mueve montañas. Y los jugadores de la selección española tienen sacos de ella en sus bolsillos. Después de una de las semanas más complejas y tensas de las vividas en una concentración, ante el abismo de un debut mundialista se sobrepusieron a las mil y una trampas de la competición.

Solo un inspirado Cristiano Ronaldo, autor de tres goles, impidió que la Selección de Hierro, porque ya es su equipo, se llevase tres puntos más que merecidos ante Portugal (3-3). Pero la tarde era extraña y entre la pegada del rival y los errores propios, el partido se complicó de tal manera que el empate no puede considerarse un mal desenlace.

Hasta en dos ocasiones tuvo que levantarse de la lona y remontar la Selección. Fue en esos momentos cuando apareció la madurez de ciertos futbolistas como Iniesta, Silva o Diego Costa. También el convencimiento que junto a unas ideas inculcó hace ya tiempo Luis Aragonés.

Una capacidad de sobreponerse a la adversidad que servirá para el futuro. Y pese a lo desgraciado del día, que dejó un grave error de De Gea, el resultado dará tranquilidad al grupo y desterrará varios debates. Como el del nueve, que ha resuelto Costa con dos goles en su haber.

Justo en el día en el que ha sido condenado a dos años de cárcel y a pagar 18 millones de euros al fisco español, Ronaldo destapó todo su poderío goleador para estrenarse con un hat-trick y convertirse en uno de los cuatro jugadores que ha marcado en cuatro mundiales diferentes.

Ahora comenzará la batalla por llevarse el primer puesto del grupo. Algo que debe ser un enorme impulso para los de Hierro, que se han reconocido a sí mismos sobre el césped de Sochi.
(Fuente: La Vanguardia, Barcelona)

Síntesis
PORTUGAL 3 (2) – ESPAÑA 3 (1) (Viernes, 15 de Junio)

Mundial Rusia 2018
Grupo B
Partido No. 4
Estadio Fisht de Sochi
Asistencia: 43.866 espectadores
Central: Gianluca Rocchi (Italia)

Portugal:
Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva (Quaresma, m. 69), William Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes (Joao Mario, m. 67); Gonçalo Guedes (Andre Silva, m. 80) y Cristiano Ronaldo.
Técnico: Fernando Santos (portugués, 63 años)
Goles: Cristiano Ronaldo, triplete  (minutos 4 de penal, 44′ y de tiro libre en el 88)

España: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Koke, Busquets; Silva (Lucas Vázquez, m. 86), Iniesta ((Thiago, m. 69), Isco; y Diego Costa (Iago Aspas, m. 77).
Técnico: Fernando Hierro (español, 50 años)
Goles: Diego Costa, doblete (minutos 24 y 55).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top