Capsulas de Carreño

España: fútbol y siete goles

*»En un inicio de Mundial especialmente goleador, España no quiso ser menos. La selección española de Luis Enrique atropelló a Costa Rica en una exhibición de fútbol y goles en el Al Thumama de Doha que le confirma como una de las candidatas», Mundo Deportivo.

============================

DOHA. Ferran, Gavi, Jordi Alba y Pedri, celebrando uno de los goles de España. Foto  MD / Sirvent, tomada de Mundo Deportivo.

============================

MUNDO DEPORTIVO

España fue muy superior, jugando a un ritmo frenético, imponiendo una velocidad de balón inaccesible para los costarricuenses. Busquets comandó desde el centro del campo. Mandaba y guiaba, como en la jugada del segundo gol. Abrió a Alba y el lateral izquierdo, reivindicándose de nuevo en la selección, se la puso a Asensio. El balear apareció de cara para rematar de primeras y superar a su ex compañero Keylor desde la frontal.

—-

LA VANGUARDIA DE BARCELONA

Le ha sentado de maravilla a España el viaje al desierto, sellado el mejor debut de su historia en los Mundiales ante Costa Rica con una goleada sin precedentes. Le llegó por fin la hora la roja –este miércoles más roja que nunca– de ponerse de largo en Qatar y la fiesta fue de las que dejan huella. Completaron los de Luis Enrique el ejercicio colectivo más brillante en lo que llevamos de torneo, exhibiéndose ante una Costa Rica que demostró estar varios escalones futbolísticos por debajo.

España arrolló, se lo pasó en grande y expuso todas sus virtudes sobre el verde sin dejarse nada. Los futbolistas plasmaron a la perfección la idea de su técnico y el resultado fue un partido redondo y un golpe de timón para soñar con esa ansiada segunda estrella.

LA NACIÓN, COSTA RICA

-Costa Rica sufre peor paliza en la historia; lo más duro es que fue un equipo sin alma ante España. Tuvo un desastroso estreno en el Mundial de Qatar. España superó en todo a los ticos, que no hicieron un solo remate a marco.

-En el Diario AS no solo se extrañaron por el poco nivel de la Tricolor, al que golearon 7-0, sino también por el desempeño del guardameta Keylor Navas.

-La realidad es que la Selección de Costa Rica no estuvo ni cerca de competir ante España y los datos de MisterChip hasta dan un poco de pena, al ver la abismal diferencia en el debut de ambos combinados en el Mundial de Qatar 2022.

Fuente: MisterChip (Alexis) – @2010MisterChip
Gavi (18 años y 110 días) se convierte en el TERCER goleador más joven en TODA la historia de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Pelé (17 años y 241 días) y el mexicano Manuel Rosas (18 años y 93 días). Foto @FIFAWorldCup.

======

Síntesis
ESPAÑA 7 – COSTA RICA 0

Miércoles 23 de noviembre/2022
-Torneo: Mundial Catar, primera ronda, Grupo F
-Escenario: Estadio Al Thurama (Doha)
-Asistencia: 40.013 espectadores
-Central: Mohammed Abdulla (EAU), amonestados dos ticos.

España
Unai Simón, Azpilicueta, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, 63′) ; Gavi, Busquets (Koke, 63′), Pedri (Carlos Soler, 56′), Ferran Torres (Morata, 56′) , Asensio (68′), Dani Olmo.
Técnico: Luis Enrique Martínez, español, 52 años.
Goles: Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′), doblete de Ferran Torres (31′ penal, 54′), Gavi (74′), Carlos Soler (90′), Álvaro Morata (90’+2′)

Costa Rica
Navas; Carlos Martínez, Fuller, Duarte, Calvo, Oviedo; Campbell, Borges (Aguilera, 72′), Tejeda, Bennette (Bryan Ruiz, 61′), A. Contreras (Zamora, 61′).
Técnico: Luis Fernando Suárez, colombiano, 62 años.
==========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top