Capsulas de Carreño

España hizo más, agónico gol de Merino (119). Síntesis

Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
Uff, que triunfazo español en partido de alto volumen emocional. Cuando Alemania intentó jugar mostró su categoría. España hizo más y dejó la impronta de gran equipo. Dramático juego, emocionante y alternativo. Pésimo arbitraje de Taylor que dejó pegar y pegar.

=====

Gol en el 199 de Merino para que España se instale en semifinales de la Eurocopa 2024. Foto @UEFA.

Síntesis
ESPAÑA 2 – ALEMANIA 1 *
*En prórroga. Tiempo reglamentario: 1×1

Viernes 05 de julio
-Torneo: Eurocopa 2024 – Cuartos de final
Escenario: Stuttgart Arena
-Asistencia: 54.000
-Central: Anthony Taylor (Inglaterra)
-Figura: Dani Olmo (España).

ESPAÑA
Unai Simón, Cucurella, Dani Carvajal, Laporte, Le Normand (Nacho, 45′), Rodrigo, Pedri (Dani Olmo, 7′), Fabián (Joselu, 101′), Morata (Mikel Oyarzabal, 79′), Lamine Yamal (Ferran Torres, 62′),N ico Williams (Mikel Merino, 79′)
Técnico: Luis De la Fuente
Goles: Dani Olmo – 51′, Mikel Merino – 119′
Expulsado: Dani Carvajal (120+5)

ALEMANIA
Neuer, Joshua Kimmich, Rüdiger, Jonathan Tah (Thomas Müller, 79′), David Raum (Maximilian Mittelstädt, 56); Emre Can (Robert Andrich, 45), Kross, Gündogan (Niclas Füllkrug, 56′), Jamal Musiala, Sane (Florian Wirtz, 45′), Kai Havertz (Waldemar Anton, 90′)
Técnico: Julian Nagelsmann
Gol: Florian Wirtz – 89′.

=====

       MERINO METE A ESPAÑA EN SEMIFINALES

Por David Olivares.
https://www.flashscore.co/
El partido empezó torcido para España. Una entrada de Kroos, en la que el alemán se libró de ver cartulina amarilla, golpeó en la pierna izquierda de Pedri. Poco después, el canario acabaría tendido en el suelo y el cambio que no había hecho el riojano de inicio, se produjo por obligación. En el minuto siete, ya estaba Dani Olmo en el lugar de Pedri.

España tiró de paciencia y acabó rompiendo la zaga germana. Morata recibió un pase de Laporte y abrió a banda. Lamine Yamal recibió el balón en el carril derecho, encaró, levantó la cabeza, vio la subida de Dani Olmo y el de Tarrasa remató desde la frontal del área para batir a Neuer.

Nagelsmann introdujo cambios que surtieron efecto. En una contra liderada por Wirtz, Füllkrug, el delantero más peligroso de Alemania, cayéndose al suelo, remató al palo poniendo un nudo en la garganta a toda la afición española.

El asedio germano culminó con el gol de Florian Wirtz en el minuto 88. El extremo del Bayer Leverkusen aprovechó un pase de cabeza de Kimmich tras un centro de Mittelstad de cabeza. Wirtz remató con la pierna derecha, el balón golpeó en el palo y se introdujo en la meta defendida por Simón.

Pero España no se arrugó en la prórroga. Cuando todo parecía que desembocaba en la tanda de penaltis, un centro al área de Dani Olmo fue rematado por Mikel Merino de cabeza de manera magistral a la red germana, arruinando las esperanzas de los anfitriones. Un gol que hemos gritado todos los españoles con ganas de norte a sur y de este a oeste.

Aún tuvo Alemania una ocasión más, obra de Füllkrug pero su remate se perdió fuera. España aún tenía que sufrir un poco más. Carvajal forzó la expulsión en forma de segunda amarilla por una entrada a Musiala (se iba a perder la semifinal de todas formas) cuando el del Bayern progresaba.

España está en las semifinales. Con mucho sufrimiento, sí, pero no exento de merecimiento. España también sabe jugar los partidos cuando se complican y quiere seguir haciendo historia.

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    5 julio, 2024 at 4:11 pm

    Lástima la eliminación de Alemania
    ¿Uno de los mejores partidos de la Eurocopa 2024 por ritmo y emociones? Yo diría que sí. Es una lástima que Alemania se haya quedado afuera, a pesar de jugar mucho mejor que Portugal y Francia.
    Ricardo Forero

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *