Capsulas de Carreño

«España logra un punto que sabe a poco» (Página UEFA)

TURÍN. Vitolo abrió la cuenta tras capitalizar un error mayúsculo de Buffon. Italia empató de penal. Foto tomada de la página web de la UEFA.

TURÍN. Vitolo abrió la cuenta tras capitalizar un error mayúsculo de Buffon. Italia empató de penal con De Rossi. Foto tomada de la página web de la UEFA.

*Tras un gran primer tiempo español, el 0-1 llegó en la segunda parte por medio de Vitolo. Pero a ocho minutos del final, De Rossi empató de penalti.

Resumen

• Italia y España empataron 1-1 dentro del Grupo F de clasificación para la fase final del Mundial de 2018
• La selección española jugó un gran primer tiempo, pero no fue capaz de batir a Buffon. Jordi Alba y Riccardo Montolivo se lesionaron en dicho tiempo
• Ya en la segunda mitad, Vitolo adelantó a España, pero a ocho minutos del final, De Rossi de penalti empató
• Próximos partidos: Albania – España; ARY Macedonia – Italia (9 de octubre)

Por Daniel Huerta,
Página web UEFA

Italia y España se quedan con cuatro puntos tras dos jornadas tras empatar 1-1 en el Juventus Stadium en Turín en un partido que dominó casi por completo el combinado español, aunque los italianos lograron reaccionar pronto para rescatar un punto.

Con Julen Lopetegui apostando por el once esperado en la previa y con Gian Piero Ventura alineando a un once casi calcado (dos novedades) al que derrotó a los españoles hace casi tres meses en la UEFA EURO 2016, se inició el partido con un guión muy diferente al encuentro de París.

España salió dominando y mordiendo a su rival, que era incapaz de salir con el balón jugado desde su campo. En el minuto 12, Andrés Iniesta, muy activo, como casi todos sus compañeros en los primeros minutos, lo intentó con un tiro muy suave que atajó sin problemas Gianluigi Buffon. Esta acción acrecentó el dominio visitante y Gerard Piqué, con otro inocente remate, en esta ocasión de cabeza, estuvo cerca de batir a Buffon.

No obstante, tras su buen primer tiempo, España se marchó al descanso sin poder marcar a pesar de ejecutar nueve córners y seis remates, por ninguno de Italia en dichos parámetros. Nada cambió al comienzo de la segunda parte, y al fin los españoles lograron adelantarse en el marcador. Un pase raso y en largo de Sergio Busquets al hueco no fue despejado por Buffon y ello lo aprovechó Vitolo para hacer el 0-1 a placer en el 55’’

De Rossi empató para Italia©AFP/Getty ImagesLógicamente, con desventaja en el marcador Italia decidió meter más intensidad en el partido y buscar el empate, mientras que España seguía a lo suyo tratando de matar el encuentro. Pero a ocho minutos del final, los italianos lograron igualar por medio de un penalti que cometió Sergio Ramos sobre Éder. Daniele De Rossi se encargó de transformar la pena máxima.

Los últimos compases del duelo fueron de dominio local aunque el marcador no se volvió a mover. A pesar del 1-1, quizás el punto sea más satisfactorio para una Italia que estaba casi derrotada que para una España que rozó con poner fin a la racha de los italianos de 52 partidos consecutivos de clasificación sin perder entre rondas de clasificación para UEFA EURO y Mundial. Mientras, España suma 55 encuentros seguidos sin caer en ronda de clasificación para la fase final de una Copa del Mundo.
(Fuente: Página web de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *