Capsulas de Carreño

España mantiene el invicto en día de reapariciones estelares. Fifa.com

España fue superior a Suiza pero no logró la victoria (1-1) en el penúltimo test antes del Mundial de Rusia. Foto tomada de Fifa.com

*​España empata, pero sigue invicta con Lopetegui.
*La jornada, marcada por la reaparición estelar de Neymar y Guerrero.
*Costa Rica, muy solvente en su último partido en casa.


A menos de dos semanas para que la pelota eche a rodar en Rusia, las selecciones participantes continúan su puesta a punto. Brasil, Perú y Costa Rica obtuvieron triunfos solventes, mientras que España no pudo pasar del empate ante Suiza. Analizamos lo más destacado de estos amistosos de preparación.

RESULTADOS
Brasil 2-0 Croacia
Costa Rica 3-0 Irlanda del Norte
Perú 3-0 Arabia Saudí
España 1-1 Suiza

EL PARTIDO DESTACADO
España 1-1 Suiza, Estadio de la Cerámica, Villarreal, España
A pesar del resultado, la Roja dejó buenas sensaciones en su penúltima prueba antes del debut con Portugal el próximo 15 de junio, y sigue invicta desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo. Dueña de la pelota, exhibió su habitual fútbol de toque, pero también otras variantes de juego más vertical con las que creó un puñado de buenas ocasiones.


EL JUGADOR
Paolo Guerrero (Perú)
Todo Perú ansiaba el regreso de su capitán y Paolo Guerrero no decepcionó. Casi ocho meses después, el delantero volvió a vestir la camiseta albirroja y lo celebró por todo lo alto, con un doblete en el 3-0 de los suyos ante Arabia Saudí. En ambos tantos exhibió una de sus grandes cualidades, la de estar siempre en el lugar adecuado en el momento preciso. El primero llegó tras un rechace del arquero en el área chica, y el segundo -el tercero de Perú- de un certero cabezazo.

¿Sabías que…?
Costa Rica se despidió de tierras ticas con una victoria en la que exhibió mucho peligro a pelota parada. Dos de los tres goles de la Sele llegaron de cabeza -el primero de Johan Venegas y el segundo de Francisco Calvo- tras sendos saques de esquina. ¿Serán las jugadas de estrategia un arma importante de los ticos en Rusia?

NÚMEROS QUE HABLAN
3 – Son los meses que Neymar ha estado ausente de las canchas. Pero en su reaparición, el ’10’ de Brasil ha demostrado que está a tope para el Mundial. Entró en la segunda parte, cuando el marcador era 0-0, y desequilibró el duelo con un auténtico golazo que dedicó Rodrigo Lasmar, el médico que le operó de la fractura del pie.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top