Capsulas de Carreño

España otra vez eliminada en octavos


Iván Mejía Álvarez – @PajaritoDeIvan.
El interminable y árido carrusel de pases español terminó pagando con su eliminación la falta de pegada y remates al arco. Con mucho orden, seriedad defensiva y una gran actuación de Amrabat en el medio, Marruecos y su portero Bono eliminaron a España en pena.
===============

AL RAYYAN. Marruecos a cuartos de final, eliminada España. Ahora espera rival, ganador de Portugal vs. Suiza. Foto @fifaworldcup_es.

===============

RESUMEN ESPN

España quedó eliminada del Mundial en serie de penaltis (3-0) ante Marruecos, que avanza a Cuartos de Final.

España no encontró la llave en el tiempo regular, al dominar durante los 90 minutos, pero sin crear una sola opción de peligro frente al marco de Marruecos. Eso llevó a los tiempos extra, donde el guion continuó, aunque Marruecos también tuvo alguna opción que tuvo que salvar el portero Unai Simón. Tras 120 minutos, tuvieron que definir al ganador en serie de penaltis.

Marruecos tiró primero. Sabiri anotó a la izquierda de Simón (1-0). Sarabia falló al estrellar el balón en el poste izquierdo (1-0).

Hakim Ziyech anotó con tiro fuerte al centro (2-0). Soler tiró a la izquierda, adivinó Boco y atajó (2-0).

Badr Benoun falló (2-0). Busquets regaló su disparo a Bono, quien atajó a su derecha (2-0).

Hakimi cobró a lo Panenka y eliminó a España (3-0).
(Fuente: ESPN)

RESUMEN MUNDO DEPORTIVO – ESPAÑA

España se quedó en octavos de final del Mundial de Qatar en la tanda penaltis. El selección española se vuelve a casa de la manera más cruel. No fue capaz de marcar ante Marruecos durante 120 minutos (0-0). Ni tampoco desde el punto fatídico, donde Sarabia tiró al palo, Bono paró dos más y Achraf Hakimi anotó el tanto de la victoria a lo Panenka.

Decepción total para los de Luis Enrique, que había pedido a los suyos que tiraran más de 1.000 penaltis antes de llegar a Doha. No hicieron los deberes. Tampoco la Roja, porque se esperaba más de ella. Como mínimo que alcanzara los cuartos.
(Fuente: Mundo Deportivo)
—–

Yassine Bounou, más conocido como Bono nació en Montreal, defiende el arco de Marruecos, juega para el Sevilla de España. La gran figura al detener dos cobros desde el punto penal y clasificar a cuartos de final. Foto @fifaworldcup_es.

Síntesis
MARRUECOS 0 (3) – ESPAÑA 0 (0)

Martes 06 de diciembre/2022
-Torneo: Mundial de catar, octavos de final
-Escenario: Education City Stadium (Al Rayyan)
-Asistencia: 44.667 espectadores
Central: Fernando Andrés Rapallini (Argentina). Amonestó a Laporte (76′), de España, y a Saiss (89′) de Marruecos
Tiempo reglamentario: 0x0
Prórroga: 0x0
Desde el punto penal: Marruecos 3 – España 0

Marruecos:
Bono; Achraf, Aguerd (El Yamiq, 83′), Saïss, Mazraoui (Attiat Allah, 82′); Amrabat, Amallah (Cheddira, 82), Ounahi (Benoun, 119′); Ziyech, Boufal (Abde, 65′), En-Nesyri (Sabiri, 82′)
Técnico: Walid Regragui
Desde el punto penal: tres cobros, todos fallados por Saravia, Soler, Busquets.

España:
Unai Simón; Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde, 97′); Gavi (Carlos Soler, 62′), Busquets, Pedri; Ferran (Nico Williams, 75′, Sarabia, 118′), Marco Asensio (Morata,62′ ), Dani Olmo (Ansu Fati, 97′)
Técnico: Luis Enrique
Desde el punto penal: Sabiri, Ziyech, Benoun falló, Hakini (a lo Panenka).
===================

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    6 diciembre, 2022 at 4:31 pm

    CON ESPAÑA SENTI VER NUESTRO «FUTBOLITO»
    Me sentí viendo nuestro «futbolito» el que jugamos por estos lares, Miles de pases para los lados y otra vez al arquero y vueltas y rodeos y de aquello nada. Será que hasta la pobreza futbolística la heredamos?

    Los españoles nos dejaron, el idioma, la religión y un poco de forajidos que con la palabra conquista, nos saquearon, nos dejaron espejitos y se llevaron el orito y ahora nos dejaron el futbolito.

    Bien decía alguna vez Arrigo Sacchi, quien dirigió el Milan, otrora grande, Si la porterías las pusieran al lado de la cancha a Colombia no le ganaba nadie.

    Ese futbolito, sin punch, sin ataque, sin inventiva, esperando que el rival se equivoqué finalmente solo deja fracasos, que es lo que sumamos todos estos años.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top