Capsulas de Carreño

España, Serbia y Croacia, clasificadas

SEVILLA. Estadio de La Cartuja.
Cuotas prepartidospaña jugará el Mundial de Qatar después de ganar por la mínima, y en la recta final, a Suecia en Sevilla. Un gol de Morata en el minuto 85 fue suficiente, válido, para sentenciar un partido de nervios absolutos.
Foto @UEFAcom_es

*Las tres selecciones superaron a Suecia, Portugal y Rusia para ser primeras de sus respectivos grupos.

Equipos clasificados para los play-offs

Macedonia del Norte
Portugal
Rusia
Escocia
Suecia

RESULTADOS
(Eliminatoria Europea)

Domingo, 14 de noviembre

Grupo A:
Luxemburgo – República de Irlanda 0-3
Portugal – Serbia 1-2


Grupo B:
Grecia – Kosovo 1-1
España – Suecia 1-0


Grupo H:
Croacia – Rusia 1-0,
Malta – Eslovaquia 0-6,
Eslovenia – Chipre 2-1


Grupo J:
Armenia – Alemania 1-4
Liechtenstein – Rumanía 0-2
Macedonia del Norte – Islandia 3-1.

Mitrović tumba a Portugal

Celebración por todo lo alto de Serbia en Lisboa

Celebración por todo lo alto de Serbia en LisboaAFP via Getty Images

Un gol de cabeza de Aleksandar Mitrović en el mintuo 90 selló el pase de Serbia para la fase final del Mundial cuando Portugal sólo necesitaba un punto en el Grupo A. Parecía que la noche iba a ser plácida para los lusos cuando Renato Sanches los adelantó a los dos minutos de partido.

Pero la selección visitante dominó el resto de la primera parte, mandando Dušan Vlahović un balón al poste antes de que Dušan Tadić empatara merecidamente el partido en el minuto 33. El gol de la victoria llegó en el último minuto después de que Mitrović rematara un centro de Tadić, dejando a Portugal en el play-off tras no lograr ganar su primer partido de clasificación para un Mundial en casa desde octubre de 2013.

Morata sella el pase de España
Aunque España comenzó dominando el partido y pudo marcar por medio de Sarabia, fue Suecia la que más peligro creó durante los primeros 45 minutos. Forsberg, con dos remates, rozó el 0-1. La segunda mitad comenzó con ocasiones en ambas porterías y el duelo más abierto, pero no fue hasta el minuto 86 cuando Morata, que fue suplente, marcó el gol del triunfo que selló el pase España para la fase final del Mundial. Suecia debe consolarse con la repesca.

Rusia, condenada por un gol en propia meta

Croacia superó a Rusia en Split y estará en Catar 2022

Croacia superó a Rusia en Split y estará en Catar 2022Getty Images

Croacia superó a Rusia para terminar primera del Grupo H gracias a un gol en propia meta de Fedor Kudryashov. El equipo visitante necesitaba sólo un punto para clasificarse directamente para el Mundial y su buena actuación defensivas parecía encaminada a cumplir la misión.

Pero un centro de de Borna Sosa en la recta final del partido botó justo delante de Kudryashov y con el terreno muy mojado el defensor ruso no pudo despejar y mandó el balón a su propia portería.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top