Capsulas de Carreño

Esplendoroso el Azul, fatal el Rojo. (r.v.)

Foto tomada de @MillosFCoficial.

==

Por Rafael Villegas- Bogotá.

 

La goleada 5×0 de Millonarios al DIM fue lo más destacado de la primera fecha de la liga colombiana; el equipo azul se vio muy superior desde el primer minuto de juego, a tal punto, que tan solo trascurridos 20”, ya había marcado el primero y en 5´ ganaba 2×0 con goles de Édgar Guerra, frente a un cuadro visitante desconcentrado que daba la impresión que no sabía que el partido había iniciado. Muy débil el DIM en el arranque, y a pesar de experimentar una leve mejoría después, recibió tres goles más, otro de Guerra (en una tarde esplendida), uno de Leo Castro y otro de Larry Vázquez quien cerró la cuenta.

Una victoria que significa mucho desde lo anímico para los azules que esperan el miércoles a Junior de Barranquilla por la final de la Superliga donde pierden 1×0. Para el DIM un durísimo golpe que prolonga el dolor que representó haber perdido la liga anterior.

Alfredo Arias no imaginó jamás que en Bogotá le sucedería lo mismo que en Barranquilla cuando en los primeros minutos su equipo fue arrollado y pudo haber recibido 5 goles, pues bien, en Bogotá pasó, un Millonarios impetuoso en 15 minutos le ganaba 3×0. Los azules se paseaban por la cancha del “Campin”, como por la sala de su casa ante la pasividad defensiva de la visita que, pagó caro los cambios de su esquema defensivo. José Ortiz, José Aja, Pablo Lima y Jaime Alvarado estuvieron lejos de dar el rendimiento que en esa misma zona brindaron en el torneo anterior cuando contaban con Joaquín Varela y Daniel Torres.

Por momentos el DIM quiso encontrar, con manejo de pelota, los agujeros por dónde descontar esa enorme ventaja de entrada, pero Millos fue e impecable en el sector posterior con un gran trabajo de filtro de Daniel Giraldo y Steven Vega en la mitad del terreno. El DIM nunca pudo superar el bloque defensivo de Millonarios, a tal punto, que Montero se aburría en la portería.

Para el segundo tiempo, el DIM intentó recomponer con mayor volumen de futbol, sin embargo, Millos lo terminó liquidando con el cuarto gol, otra vez de Guerra a los 15´, y después, a pesar de los cambios en el cuadro antioqueño, buscando soluciones, no se levantó y en las postrimerías recibió la extremaunción con el quinto gol azul de los pies de Larry Vázquez.

Gran triunfo azul, espectacular tarde para Édgar Guerra y una punzada muy fuerte al corazón del hincha rojo, que terminó entendiendo que el dolor del torneo anterior no ha terminado y que los jugadores que pisaron la cancha en Bogotá parece que estuvieran aún de vacaciones sin ser conscientes que el campeonato ya arrancó.
@lidervillegas

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *