Capsulas de Carreño

¿ESPN le está cerrando espacio a Win?


ESPN vs. WIN

-Preguntas de televidente..

-¿Ha funcionado la nueva estrategia ESPN en Colombia?

-¿Positivo o negativo lo de la competencia abierta en la Copa América?

-¿Cómo le ha ido a Win con la transmisión de la Eurocopa?

-¿Acaso tres programs ESPN con la misma temática no se hará tedioso?

-¿En la clasificatoria (eliminatoria, terminología anterior), cómo va el Gol Caracol?

-¿Cuál ha sido el resultado de Javier Fernández en RCN?

-¿Será que ESPN le está cerrando espacio a Win Sports?

ANÁLISIS CÁPSULAS
(Uno por uno)

-ESPN. Inician con un Sportcenter y luego meten toda la programación cercana a Colombia. Balón Dividido desde Argentina pero con gente que pasó por acá y con algún apoyo local. Luego vienen los programas de polémica y entretenimiento y cierran con el de Pacho Vélez. La verdad han cubierto todas las horas, de 2-11 pm., para cerrar espacio a Win.

Evaluación. Como estrategia está bien, pero deben rotar más porque se ha vuelto muy repetido. Los temas del fútbol local son iguales y hacer tres programas con la misma temática se hace largo y muy tedioso, pero a eso le están apostando. Ganador: el programa de fondo, el que conduce Pacho Vélez. Con la aparición de Adolfo Pérez los lunes, cada ocho días, no pasa nada. Lo único novedoso es el anecdotario de Asprilla y Córdoba.

Eduardo Luis López, Win.

WIN SPORTS.  Muy bueno que se haya abierto competencia y espacio en la Copa América. Win se quedó con la Eurocopa pero deja la impresión de que no se ha explotado de mejor manera. La competencia para este evento es Directv con muy marcado regionalismo hacia Argentina y otros juegos con comentaristas de acento venezolano. No fluye ningún narrador ni comentarista colombiano (punto en contra para Directv).

Evaluación. Win tendría que abrir más opciones para la gente que no tiene acceso a su canal premium.

Otro frente. La sorpresiva salida de Daniel Pérez, presente en el nacimiento de Win. ¿Por una referencia muy machista contra una corresponsal peruana?. Eso desató un duro comentario y nlas autoridades de la compañía decidieron prescindir de su puesto.  Se equivocó el periodista sobre todo en los términos de referencia a la muchacha. Y hoy paga las consecuencias.

En Saque Largo se ha consolidado como conductor Eduardo Luis López. Habla siempre de tendencia a esa hora. Por estos lados se desconoce el rating.

Carlos Alberto Morales, Gol Caracol.

GOL CARACOL. Y en la clasificatoria (elimnatoria), Caracol sigue dando muestras sólidas que reconfirma en los enfrentamientos de Copa América. Las distancias son kilométricas, 17.0 a 5.5 una proporción muy grande y una lección más para Javier Fernández que proclamaba ser el dueño de los televidentes de Caracol.

Los números de esta Copa América lo sentenciaron. Carlos Antonio Vélez no suma y Caracol con los que ponga (Peluffo, Alexis o Dudamel como técnicos invitados) les hace mucha diferencia, cada día más notable y sólida. RCN TV no encuentra el objetivo claro pese a su gran inversión.

Son cuatro transmisiones de Copa América cuando juega Colombia: Gol Caracol (Carlos Alberto Morales-Javier Hernández).. RCN TV (Javier Fernández-Carlos Antonio Vélez).. Win Sports (Eduardo Luis-Juan Felipe Cadavid).. Directv (Tito Puccetti-Adrián Magnoli, Samuel Vargas).

Evaluación. Javier Hernández hace rato conduce con mucha propiedad cada transmisión del Gol Caracol. Mantiene el mismo estilo.

Compartir:

8 comentarios

  1. Juan Felipe Giraldo Medina

    8 julio, 2021 at 10:01 pm

    LAS POLÉMICAS DE AHORA
    Las polémicas de ahora en ESPN y WIN es puro libreto. Da sinceramente jartera escuchar más de 3 programas con nombre diferente, pero con los mismos temas, no soy televidente por lo mismo.

    De las transmisiones, me parecen muy buenas, pero pienso que el Gol Caracol está consolidado hace muchos años, no importa quién entre y quién salga, siempre aciertan y hace muchos años el producto se adueñó de la sintonía en los partidos de la Selección o torneos mundiales. No importa si por RCN pasa el que por muchos años y en más de una canción se escucharon sus goles que le cantó a Colombia con toda la pasión y sentimiento, ya pasó a un segundo plano. Eso sí, no deja de ser excelente.

    En radio me alegra que en RCN y Antena 2 se vuelva a lo de antes, Paché en la básica y Jorge Eliécer Torres en Antena 2. Con tal de no escuchar a Casale, todo el que transmita es bueno.

    Caracol Radio hizo un excelente trabajo con el cubrimiento de la Eurocopa y la Copa américa. Mis comentarios para la radio son más positivos en este cubrimiento que en las eliminatorias como lo vienen haciendo. Sin embargo, me sigo quedando con Blu Radio, ya que significa escuchar la radio de antes, con ese sonido ambiente del estadio. Con ese ambiente qué mejor que oírse un partido escuchando de fondo todo lo que pasa dentro del terreno de juego y las tribunas cuando hay inchas.

    Si RCN y Caracol hicieran lo mismo, pero solamente les escucho eso en los mundiales de fútbol. Excelente en Antena 2 escuchar a nuestro grupo deportivo de RCN Ibagué, con Carlos Giraldo Díaz, Élmer Pére Zapata y Lorena Ospina, con apoyo de Mao en Armenia y Nicolás en Pereira. Excelente que a menos por Antena 2, se escuchen en partidos importantes.
    Juan Felipe Giraldo Medina, Ibagué, hincha del Tolima

  2. Jorge Martinez

    5 julio, 2021 at 8:03 am

    BUENA ESA POR DIRECTV
    La TV Colombiana da tristeza, buena esa por Directv, serios, concretos y directos. En Colombia nos enseñaron a ver la TV sin volumen. Lástima eso sí por Jotas Mantilla el mejor narrador de este país, es un deleite escucharlo, ojalá volviera a Directv.
    Jorge Martínez, Bello, hincha del Nacional de Rueda

  3. Ricardo Forero

    3 julio, 2021 at 5:33 pm

    TRANSMISIÓN POR EL PAQUETE COMPLETO
    Creo que el público está eligiendo la transmisión por el paquete completo y no por el narrador, como en el pasado. En Caracol Televisión parecen tenerlo claro; de lo contrario, hubieran hecho hasta lo imposible por retener a El Cantante del Gol.

    El Gol Caracol aplica la misma receta que los equipos de fútbol: rota para no cansar a sus “jugadores” y a la audiencia. De hecho, la dupla de Pepe Garzón y Ricardo Orrego me parece muy buena y agradable al oído; poco se echa de menos a Morales y a Hernández Bonnet. También alternan entre Dudamel y Peluffo.

    Mientras tanto, RCN insiste en la misma formación para todos los partidos. Es evidente la resistencia que genera Carlos Antonio Vélez en la audiencia. Los complementos (Niembro y Guerrero) tampoco ayudan. El estilo de El Cantante del Gol ya se siente desgastado.

    En cuanto a Directv, me gusta el combo Pucetti/Magnoli cuando juega Colombia. Y muy al estilo de Directv en los eventos importantes, si tienen un periodista en el campo de juego, lo usan TODA la transmisión (en este caso, Samuel Vargas).

    En radio, últimamente estoy escuchando más Blu Radio. Están sincronizados con la señal de TV. Gran combo: Pucetti, Garzón, Morales, Orrego, Buscalia, Castell, Hernández Bonnet. También rotan.

    Y en AM, destaco Antena 2 cuando está “El Chango” Cárdenas con J.J. Tabima.
    Ricardo Forero, Bogotá

  4. Luis David Obando

    2 julio, 2021 at 11:41 am

    JORGE ELIÉCER TORRES NO DA LA TALLA
    Crasa equivocación de Win Sports insistir con Jorge Eliécer Torres como narrador de Uefa Euro. Es un relator de radio que no asimiló las especificidades de la tv: mantiene el grito y el sonsonete y, lo peor, acapara el tiempo de transmisión, hablando y hablando (le he contado más de tres minutos sin pausa) mientras sus compañeros (JJ Miranda, Campo Elías Terán y hasta Jorge Barraza) pierden oportunidad para sus comentarios.

    Torres debe entender que los televidentes estamos viendo lo mismo que él repite, que en pantalla hay ayudas visuales que hacen reiterativo su «relato», y que la producción del espacio debe ser, como se dice en el argot de medios, más «picada», más compartida y, más que nada, coherente con el lenguaje audiovisual.

    En ese aspecto, qué buen ejemplo el que dan Jotas Mantilla y Eduardo Luis López: narraciones amenas y tiempos bien medidos para una especie de diálogo fluido que acompaña y enriquece la visión del juego.
    Luis David Obando, columnista Cápsulas

  5. Victor H Restrepo Tapias.

    2 julio, 2021 at 11:31 am

    PURAS POLÉMICAS INVENTADAS
    Sinceramente no soporto ver más de cinco minutos de estos pobres programas, puras polèmicas inventadas, la misma retòrica y la misma verborrea. Poco veo esas discusiones bizantinas relegadas a lo mismo, las trasmisiones las veo y quito el volumen del T.V. ofrecen muy poco para la nada que profundizan, detesto las avanzadas, los marcadores supuestos lo que siempre nos ha matado un triunfalismo excesivo y si se pierde la crucifixión eterna para jugadores y cuerpo tècnico y a cambiar a todo mundo.

    Mejor dicho mucha emotividad, poca imparcialidad y nula la profundidad. Mas alharaca y escàndalo que verdad.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

  6. Alberto Pardo

    2 julio, 2021 at 8:30 am

    LO POSITIVO DE DIRECTV
    Lo positivo de Directv es que no tiene narradores ni comentaristas colombianos, los televidentes gozamos con sus buenas narraciones y análisis , sin los gritos ni patrioterismo de los de acá. Aplausos para Directv , inigualable en fútbol,
    Alberto Pardo, Bogotá, hincha de Millonarios

  7. Ramiro Gallego Fernández

    1 julio, 2021 at 3:04 pm

    LA MEJOR TRANSMISIÓN DE COPA AMÉRICA ES LA DE DIRECTV
    Y no lo voy a discutir con nadie pero la mejor transmisión es la de Directv, sin tanta estridencia, sin tantos gritos (alaridos) y mas imparcialidad . El desastre de RCN se da por tener de comentarista a .. edición Antonio quien está pasado de abandonar esa carreta tan rebuscada y repetida que ni siquiera deja hacer el trabajo del narrador.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  8. david gómez

    1 julio, 2021 at 2:07 pm

    EL GOL CARACOL ES UNA MARCA
    Gol Caracol ya es una marca y es un engranaje consolidado. Es tan clara la preferencia de la gente por Gol Caracol y la animadversión por Vélez, que pueden contratar a Eduardo Luis en el canal de los Santodomingo y queda primero muy por encima de RCN TV.
    David Gómez, Manizales, hincha del Deportes Tolima

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top