Capsulas de Carreño

Como en esta Colombia sin James.. Reacciones de medios internacionales..

El sufrimiento de James en la tribuna y la necesidad sentida de la Selección de no tenerlo en la cancha. Foto tomada del diario ABC de Asunción.

*Reacciones de prensa argentina, uruguaya, paraguaya y chilena referidas a la eliminaciòn de Colombia. El Observador señaló que «ver a este Colombia sin James Rodríguez es como escuchar una cumbia triste».

CLARÍN
*Inglaterra sonrió en los penales y la Colombia de Pekerman se fue entre lágrimas

Quedará para siempre la imagen del sufrimiento de José Pekerman por la chance que se fue después de estar demasiado cerca. Colombia, la misma que estuvo a punto de caer en los 90 minutos ante Inglaterra con una actuación gris, forzó el empate sobre el final con un cabezazo de Mina y tuvo una ventaja en la definición por penales que no pudo aprovechar. Al cabo, los tiros desde los doce pasos premiaron al equipo que de entrada hizo algo más por la victoria. Aunque el esfuerzo de los colombianos y su talento -el mismo que casi no habían mostrado hasta que estuvieron abajo en el marcador- merecía un final más feliz.
(clarin.com.ar)

LA NACIÓN
*Las lágrimas de José Pekerman cuando creyó que los penales por fin le daban revancha.

José Pekerman se emocionó hoy hasta contener las lágrimas: sintió que los penales por fin le daban revancha, 12 años después, para encontrarse instantes más tarde con que otra vez la definición desde los once metros le daba la espalda.
«Me parece que nuevamente en una definición (por penales) es muy difícil de aceptar, porque un equipo que ha progresado tanto necesita el toquecito de fortuna, los penaltis lo requieren», dijo con la voz gastada el técnico tras caer Colombia 4-3 por penales ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia.
(lanacion.com.ar)

OLÉ
¡Vale igual, Colombia!

Nunca lo dio por perdido y forzó el suplementario con un cabezazo de Mina. Inglaterra falló menos en los penales y el equipo de José quedó afuera de la Copa luego de un partido en el que mostró su coraje a pesar de no tener a James Rodríguez.
Porque creyeron. Porque sintieron que podían. Porque Pekerman hizo los cambios justos. Porque sin su «Messi» en cancha no se bajonearon. Porque los ingleses hicieron tiempo. Porque Falcao las peleó todas. Porque Mina, lesionado y todo, le ganó a los especialistas del juego aéreo. Porque los hinchas colombianos coparon el estadio Spartak con calor y color. Porque Inglaterra ganó en los penales un partido que pensó tenía ganado. Porque Colombia se va con la frente bien alta luego de pelear cada jugada.
(ole.com.ar)

LA TERCERA
(Chile)
Colombia se despide del Mundial en la tanda de penales

Inglaterra se convirtió en el último cuartofinalista del Mundial de Rusia tras derrotar a Colombia en la tanda de penales luego de concluir el tiempo reglamentario con empate a un gol.
El planteamiento conservador con el que Pekerman decidió resolver la ausencia anunciada de James, no benefició en modo alguno a Colombia. Con tres futbolistas eminentemente defensivos en la medular (Sánchez, Barrios y Lerma), el combinado sudamericano perdió presencia en el área inglesa sin dejar de sufrir, durante los compases iniciales, las constantes embestidas de su adversario. Y es que lo único que logró el seleccionador colombiano renunciando a la pelota, fue asfaltarle la autopista a los velocistas de los Pross.

ABC
(Asunción)
Las lágrimas de James

El sueño colombiano, prolongado media hora por un cabezazo de Yerry Mina que forzó la prórroga cuando el tiempo reglamentario del partido había expirado, se esfumó en la tanda de penales y James lloró en el banquillo, el mismo en el que ni siquiera se había sentado, penalizado por una lesión en el sóleo derecho.
Llanto de impotencia en el jugador del Bayern de Múnich, líder de esta generación, que no pudo conducirles en el campo a la victoria, aunque les empujó desde la grada, presente en todo momento, como un estandarte que les debía guiar.
“Nos faltó un jugador clave en la selección. Es el jugador que más importancia ha tenido en la creación y la definición del equipo”, aseguró tras el partido el seleccionador de Colombia, José Pékerman.
(abc.com.py)

EL OBSERVADOR
(Uruguay)
El día que Colombia casi se transforma en Uruguay

Jugando feo y a puro esfuerzo, los colombianos estuvieron a punto de la hazaña, pero perdieron ante Inglaterra.

Ver a este Colombia sin James Rodríguez es como escuchar una cumbia triste. Pero no de esas que encuentran su belleza en la melancolía. Es un traje que le va mal a Colombia. Es ver a los coloridos cafeteros vestidos con un overol gris. Esa ropa, que tan bien le va a Uruguay, por ejemplo: la del sacrificio, la lucha y la disciplina táctica, no le queda bien a esos que se hicieron famosos con el toque despreocupado y gol.
En ese viaje de autodescubrimiento a través del sufrimiento, Colombia estuvo a punto de encontrarse. De marcar un página en la historia donde lograra la felicidad desde el dolor, desde el sufrimiento. Desde lo estéticamente feo.
Pudo ser, si Bacca y Uribe hubiesen anotado sus penales. Pero no ocurrió. Y Colombia recordará el Rusia 2018 como aquel de la expulsión de Carlos Sánchez que le complicó todo el camino, el de la lesión de James que llenó de nubarrones el camino. En el que se puso un traje que no era el suyo, y aunque estuvo a punto de meterse entre los ocho mejores del mundo, se quedó con la duda eterna del «qué hubiese sido sí…»
(www.referi.uy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *