Capsulas de Carreño

«Está hablando hasta por los codos». (Cápsulas).

IBAGUÉ. Lunes festivo, después del duro golpe de Liga. «Desde temprano nuestro equipo prepara los octavos de final de la Copa CONMEBOL @Libertadores. Siempre vamos por más. @cdtolima.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Bolivarianos: Colombia Sub 20 Femenina goleó. / DIM tiene técnico. / Nueva cara en el Tolima.

===

R Á P I D A S 

Premio. La Federación entregó 500.000 dólares a Nacional por el título. / Hernán Darío Herrera todavía no tiene contrato firmado como técnico en propiedad. (Que no le pregunten por contrataciones).

Nacional (1). «Está hablando hasta por los codos», de Maribel la esposa de Hernán Darío Herrera anoche en el programa ESPN.

Comentario (2). Ciertamente a veces se le va la mano al técnico refiriéndose a temas internos que no es conveniente ventilarlos en medios.

Antonio José Ardila, dueño de Nacional. Foto @juanchoserran8.

Apunte (3). «Regresó ANTONIO JOSÉ ARDILA y volvieron los triunfos en Liga.», Luis Arturo Henao.

Registro (4). El señor Antonio José Ardila presente en el estadio junto con la comitiva de  @nacionaloficial. @juanchoserran8.

Tolima (1). Presentó ayer un nuevo jugador: Andrés Rentería, con paso por Nacional. El equipo entrenó para enfrentar mañana a Flamengo por octavos de final de la Libertadores.

Tolima (2). La roya» de lesionados: Anderson Plata, Steven Lucumí, Jonathan Marulanda. El otro lateral derecho, Juan Camilo Angulo, en plan de recuperación.

Reflexión. «Cómo será el día de hoy para Daniel Cataño?. No quiero estar en su pellejo. Un enjundioso jugador que, sin quererlo, le entregó las llaves del triunfo al rival frente a su propia hinchada. (Julio César Rodas, columnista).

Bolivarianos (1). Anoche en Valledupar la Selección Colombia Femenina Sub 20 venció a Paraguay, 4-0. Goles: Ilana Izquierdo, Gisela Robledo (2) y Liced Serna.

Bolivarianos (2). Colombia había debutado el sábado con victoria 4×1 ante Panamá. Este martes contra Venezuela para definir la medalla de oro. La Selección es dirigida por Carlos Paniagua.

Bolivarianos (3). La Selección Colombia Masculina Sub 17, concentrada en Barranquilla, recibió ayer la visita de Luis Díaz. El debut en Bolivarianos será el próximo sábado contra Paraguay.

Femenina Mayores. Este martes en el estadio Rio Tinto Stadium in Sandy (Utah), a partir de las 9:00 p.m., segundo amistoso de la Selección Mayores de Colombia contra Estados Unidos, preparación para la Copa América

Reclasificación. Tolima 56 puntos, Nacional 51 (directo a Libertadores), Millonarios 48, DIM 45, Junior 40, La Equidad 39, Bucaramanga 35, Envigado 32.

David González. @MundoDIM.

DIM (1). La página oficial del equipo no lo publica pero ya se da como un hecho que David González, de la casa, es el nuevo técnico.

DIM (2). El equipo a través del empresario Ricardo Pachón le fue ofrecido a Santiago Escobar quien prefiere descansar seis meses, señala la cuenta Twitter de @ElColeccioniste.

Reacción. Les puede gustar o no la decisión de que David González sea el nuevo DT, pero hay que lavarse la boca antes de hablar de uno de los máximos ídolos. TODO EL APOYO Y RESPALDO PARA EL ROCKERO. @MundoDIM.

Junior (1). Según @diegonoticia negocia con Andrés Roa volante 10 de Independiente, el jugador quedaría como agente libre desde el 30 de junio. (Fuente confiable, apenas Diego Rueda se «peló» con lo de Gareca para la Selección Colombia).

 

El colombiano Harrinson Mancilla. Foto @CASarmientoOf.

Junior (2). El defensor central zurdo, César Hayder (21), llegó en calidad de préstamo procedente del Red Bull Bragantino que tiene el 70% de sus derechos económicos y federativos en 2,8 millones de euros. (@BochaJimenez).

En Argentina.«La comisión directiva del Club Atlético Sarmiento repudiamos los insultos discriminatorios de racismo recibidos por nuestro jugador Harrinson Mancilla (colombiano)  en el estadio del Club Atlético Platense.

 

==

EN REDES SOCIALES

Coincidencias.
-Cali campeón 1998 – Nacional campeón 1999
-Nacional campeón 2005-1  – Cali campeón 2005-2
-Cali campeón 2015-1  – Nacional campeón 2015-2
-Cali campeón 2021-2  – Nacional campeón 2022-1. (@JOVEL113).
Compartir:

3 comentarios

  1. Ray alzate

    28 junio, 2022 at 5:44 pm

    DIM, DE MAL EN PEOR
    Seguimos de mal en peor.
    Con esos directivos no se llega a ninguna parte.
    Ray Alzate

    Hincha de Dep.ind.medellin
    Medellin

  2. Juvenal Coronado R.

    28 junio, 2022 at 5:14 pm

    MIENTRAS DON RAÚL NO VENDA…
    Lo sigo sosteniendo, mientras Raulito no venda, seguiremos siendo un equipo de barrio. Espero que en protesta, los verdaderos hinchas del DIM, no compren los abonos.
    Juvenal Coronado R.

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Mario Poveda

    28 junio, 2022 at 9:21 am

    EL NUEVO TÉCNICO DEL DIM
    De DIM (1): Buen día Don Alfredo, En días pasados uno de los columnistas de Cápsulas había pronosticado acertadamente que la dirigencia del DIM buscaría un golpe de opinión con David González no solamente para calmar a los hinchas más beligerantes sino porque se dieron cuenta que el tiempo era muy corto para buscar un DT con más experiencia. Se demuestra una vez más que no hay planeación sino improvisación en la gente al mando del DIM. Habrá recortes de nómina (al menos 3 jugadores), porque «no hay plata» y están encartados con Larry Angulo, quien no desea regresar al DIM y tendrán que buscarle equipo hasta el fin de su contrato.

    De David González, el ídolo y multi-campeón con el DIM como jugador, es poco lo que se puede decir como DT. Se sabe que no tiene experiencia y que nunca ha dirigido un equipo de fútbol, eso si, es un hombre serio, honesto e inteligente. Ojalá no lo «quemen» y lo despidan durante el semestre si no obtiene los logros que le requieren los directivos como ha ocurrido con otros «primíparos» en el FPC como Gerardo Bedoya o Giovanni Hernández. Será David la solución para mejorar el desempeño del equipo ó solamente la solución a la premura de los directivos por conseguir «llenar el puesto» antes del comienzo de temporada?

    En mi opinión se juntaron dos necesidades, el deseo de David de dirigir a su equipo del alma y el deseo de la dirigencia de comprar tiempo por este semestre mientras buscan un DT con más experiencia y que se acomode a sus posibilidades económicas.

    Esta decisión a todas luces muestra que el DIM no tiene brújula, y que como siempre, «ajustarán las cargas en el camino». Esta Liga-2 será otra participación sin muchas aspiraciones reales.

    Ojalá me equivoque, David González es una excelente persona y le deseo lo mejor, pero creo que éste no era el momento para montarse en ese potro indomable que es el DIM.
    Mario Poveda

    Hincha de DIM
    Frankfurt, Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top