Capsulas de Carreño

Estadísticas a favor de Colombia frente a Perú

*Por Eliminatorias, Perú no le anota un gol, ni vence a Colombia en Barranquilla desde hace 25 años.

BARRANQUILLA. El último cruce en el Metropolitano por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Colombia le ganó a Perú por 2-0. Getty Images, tomada de Espn.

Por ESPN.com

En el Estadio Metropolitano Barranquilla, la Selección Colombia enfrentará el próximo viernes 28 de enero a su similar de Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias. Un duelo que está para alquilar balcón debido a la necesidad de ambos por sumar una victoria y por lo parejos que ambos se muestran en la tabla de posiciones. La Tricolor es cuarta con 17 puntos y diferencia de gol de -1, mientras que la Blanquirroja con el mismo puntaje y con -5 en la diferencia es quinta.

Por ser local Colombia debería tener algo de confianza al momento de enfrentarse a Perú, sin embargo, la Tricolor en esta Eliminatoria no ha demostrado su poderío en casa de otros tiempos. En esa condición el equipo que dirige Reinaldo Rueda marcha como el séptimo apenas sumando 10 puntos de 21 posibles que ha disputado en su patio. El entrenador no debe estar nada tranquilo cuando en el Metropolitano ya acumula tres jornadas en las que no ha podido ganar y solo ha igualado sin poder anotar ni un gol.

El último triunfo del seleccionado colombiano en el Metropolitano fue en septiembre pasado cuando derrotó a Chile por 3-1 con goles de Miguel Ángel Borja x2 y Luis Díaz. Fue además la última victoria de la Tricolor en las Eliminatorias, pues en condición de visitante los de Rueda tampoco han podido ni siquiera hacer un gol, por fuera de su casa empataron con Uruguay y perdieron con Brasil.

Ante Perú, Colombia se aferra a la estadística que tiene a favor en las Eliminatorias en condición de local jugando en Barranquilla. En el Metropolitano la Blanquirroja no le hace un gol a la Tricolor y no le vence desde el año 1997 cuando rumbo a Francia 1998 fue superior por 0-1 con un golazo espectacular de José Pereda al minuto 62’. El jugador aprovechó un mal saque de Mondragón y sacó tremendo zapatazo que fue imposible para el portero colombiano. Ese seleccionado era dirigido por Hernán Darío Gómez y tenía a grandes figuras como Valderrama, Rincón, Bermúdez, De Ávila, Leonel Álvarez y el ‘Tren’ Valencia, entre otros.

De ahí en adelante en partidos correspondientes a la clasificatoria, Perú no la ha pasado bien jugando en Barranquilla ante Colombia. Rumbo a Alemania 2006 ante una selección también dirigida por Rueda se llevó una dura goleada de 5-0 tras los tantos de Rey, Soto, Ángel, Restrepo y Perea. Camino a Brasil 2014 los colombianos también se impusieron y fue por 2-0 tras los goles de Falcao y Teo Gutiérrez, mientras que para Rusia 2018 se repitió el mismo marcador en el ‘Metro’ con anotaciones de Teo y Cardona. (Los juegos entre ambos seleccionados por las Eliminatorias a Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010 disputados en territorio colombiano tuvieron lugar en Bogotá y Medellín de manera respectiva).

El próximo viernes se inicia una nueva historia entre Colombia y Perú en el Metropolitano de Barranquilla, un duelo directo en las aspiraciones de ambos de meterse al Mundial de Qatar 2022, aquel que pierda quedará muy comprometido para encontrar la clasificación y un empate no parece servirles a los dos en el papel, pues de atrás vienen apretando fuertemente Chile 16Pts, Uruguay 16Pts y Bolivia 15Pts.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top