Capsulas de Carreño

Estamos para tocar fondo. Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

*Mientras América quedó eliminado en la Liga y no gana en la Libertadores, el Cali pende de un hilo contra Tolima.

Por Oscar Rentería Jiménez.

 

Si uno pudiera comparar los dos últimos partidos jugados por el América, llegaría a la conclusión de que Jerson González le ganó a Cruz Real como técnico. El argentino perdió de local en el Pascual por dos goles a uno contra Millonarios y frente al mismo equipo, pero como visitante en Ibagué, Jerson empató sin goles y sacó un punto.

Vale agregar que el América de Jerson, tuvo jugadores lesionados y suspendidos que hicieron falta, como Torres, Ramos, Paz y Cabrera. Jerson armó la titular con lo disponible, tuvo orden y atacó, pero lamentablemente sin pisar mucho el área rival y sin sumar opciones claras de gol.

Deportivo Cali – @AsoDeporCali.  Nuestro equipo sigue con el objetivo claro: trabajar por la remontada. Acá el uruguayo Gaston Rodríguez que ha dejado buenas sensaciones.

REFUERZOS

Inicialmente el equipo rojo necesita un central izquierdo, un marcador por el mismo lado y otro goleador para que remplace a Ramos con lujo de detalles y no como lo hicieron y fracasaron elementos como Cambindo, Lucumí, Joao Rodríguez y el peruano Aldair. Si se tiene en cuenta esta última cuarteta, América necesita por lo menos otros dos refuerzos de categoría.

El equipo como campeón hizo el oso al no defender mejor su título y si se analiza la Copa Libertadores, hoy está más cerca de quedar por fuera que de pasar a la siguiente fase. Si se llegara a clasificar con 10, comentario muy optimista, el equipo tendría que ganar tres partidos y empatar uno.- Campaña muy difícil de lograr con el rendimiento actual del plantel.

Entre los jugadores que merecen destacarse, están Graterol, Vergara, Torres, Cabrera, Paz y Carrascal. No menciono a los pelaos Moreno y Sánchez porque decayeron a lo último. A Arrieta lo considero común y corriente, si Ureña no da más no sirve y con los Quiñonez se perdió el semestre. A Ortiz hay que recuperarlo porque al cambiarlo tanto de puesto, Cruz Real casi se lo tira.

EL CALI

Reproduzco textualmente el comentario que hice ayer en El Puso, al mediodía por Caracol Radio: “Fuerte reacción tuvo en el resto del país, el comunicado del presidente del Cali Marco Caicedo, al manifestar que solo jugaría en Palmaseca el partido pendiente contra Tolima. Fue tal el rechazo de toda la gente del fútbol, que tuvo que cambiarlo de inmediato. Millonarios, Santa Fe y Equidad no pudieron jugar en Bogotá, pero sus directivos colaboraron ante la situación que vive el país. El presidente del Cali una vez más confirmó que no sabe donde está parado”.

EL PARTIDO

Tuve oportunidad de hablar con el Presidente de la Dimayor y el doctor Fernando Jaramillo me confirmó que es casi seguro que el partido Cali-Tolima se juegue el próximo sábado. Inicialmente la sede será Palmaseca, pero dependiendo del orden público en esta región, puede celebrarse en otra ciudad. Armenia, entre otras cosas, suspendió el juego de ayer por el torneo de la B y muy posiblemente el de mañana por Copa Libertadores entre Santa Fe y River Plate.

Hasta la próxima.
@oscarenteriaj   

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top