Capsulas de Carreño

Este Cali sí tiene cara (César Polanía, El País)

 

Por César Polaníacesar-polania

 
*Ahora la pelota está en el campo del hincha, que debe poner su cuota y llenar el estadio.

 

La diferencia entre este Deportivo Cali y el del semestre anterior es abismal en la nómina. Pero tiene que serlo también en la cancha y, por lo visto en la primera fecha, así será.

 

Si ayer les llovieron críticas —inclusive desde esta columna— a los directivos y el cuerpo técnico del equipo azucarero por habérsela jugado con un elenco joven e inexperto en el torneo doméstico y en la Libertadores, hoy no debe haber menos que respaldo al nuevo proyecto, al Cali modelo Mario Alberto Yepes.

 

Una de las condiciones de Yepes para estrenarse como técnico en el banco del Cali fue poder armar un equipo competitivo y los directivos —conscientes además de los errores que cometieron en el primer semestre— le copiaron y le trajeron lo que él pidió.

 

El Cali de hoy, el Cali modelo Yepes, es una mezcla de juventud y experiencia, con jugadores de la cantera y otros que han hecho un importante recorrido por clubes grandes del país y del fútbol internacional. Un equipo que tenga en su nómina a Hernández, Aquivaldo, Pérez, Aguilar, Máyer y Preciado, conducidos desde el banco por un guerrero de mil batallas como Yepes, está para grandes cosas y ojalá que en diciembre este barco y su capitán lleguen a buen puerto.

 

Frente a Cortuluá, en la primera fecha de la Liga, el Cali dejó una buena impresión.Hay cosas por corregir, por su puesto, pero el equipo tiene cara y poco a poco, con los entrenamientos y los partidos, Yepes irá perfeccionando el molde que quiere para poner nuevamente al Cali en el primer renglón del fútbol colombiano y clasificarlo otra vez a la Libertadores, donde dejó hace poco una deuda pendiente.

 

Los directivos y el cuerpo técnico de este Cali, del Cali modelo Yepes, cumplieron con reforzarlo y bien. Ahora la pelota está en el campo del hincha, que debe poner su cuota y llenar el estadio. Su acompañamiento será clave para este nuevo proyecto.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top