Capsulas de Carreño

Este DIM contundente y jugando bien.

MEDELLÍN. Germán Gutiérrez se hizo expulsar en el 90+3 ya con un partido completamente asegurado. Convincente presentación del DIM ante América. Ayer con el plus de arco en cero. Foto @Dimayor.com

==

Por Julio Cromet.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*Válvula de escape para descomprimir la presión creada por un inicio de Liga deficiente.
=====

 

«Tu me acostumbraste…a todas esas cosas….» Podría ser un coro de la hinchada del DIM en el Atanasio después de este partido. Es que ya van tres juegos seguidos donde el DIM ha sido contundente, eficaz, y jugando bien al fútbol en los primeros tiempos y pareciera que el «doble 9» le esta dando buen resultado al DT David González.

La duda para el partido de hoy contra el América de Cali era ver si al DIM la cuerda le duraría los 90 minutos y no 45 como en los partidos anteriores. Pues bien, en este 3er. partido la cuerda le aguantó al Poderoso los 90 minutos, la mayoría de ellos con orden, anticipando al rival y con transiciones rápidas.

Tres partidos seguidos con un muy buen juego tal vez no sean suficientes como para declarar que el DT González ha resuelto todos los problemas funcionales del DIM, pero si son un paso significativo hacia la estabilidad en el desempeño del equipo Rojo.

En el DIM todavía quedan cosas por clarificar como la misión de algunos jugadores que entran como recambio, por ejemplo Pardo, que no «despega» y su desempeño es muy intermitente todavía. Eso si, para destacar, el desempeño de Monroy, quien cada día se afianza más en su posición y en su acople con el resto del equipo.

Se podría decir que el América la sacó barata esta noche, dos tiros en el palo de Torres y Marrugo, y el increíble fallo de Pons a ‘boca de jarro» del arco Americano donde parecía más fácil meterla que botarla. Pudo ser un 4-0 fácilmente.

Este buen desempeño del DIM en sus tres últimos partidos contra equipos grandes del FPC le sirve al DT González como una válvula de escape para descomprimir la presión creada por un inicio de Liga deficiente y a la vez como un bloque más para construir un DIM que por fin premie la lealtad y el acompañamiento de su fiel hinchada.
Julio Cromet.
Hincha de DIM.
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top